Espacio entre mástil y golpeador Stratocaster

Consulta
Miguel
#1 por Miguel el 03/02/2023
Buenos días,

El otro día llevé la guitarra al luthier para sustituir un swich que no funcionaba y ya que iba le mandé cambiar el golpeador. Al revisarlo me doy cuenta de que queda un espacio entre golpeador y el mástil, espacio que no recuerdo que hubiese con el anterior golpeador. Me he puesto a revisar fotos y la verdad en todas las que veo parece que va más apretado al mástil que los tornillos de un submarino, no se aprecia tal hueco. He pensado que puede ser problema de la perspectiva de las fotos. Así que para salir de dudas os pregunto a los miembros con stratos. Es normal que quede ese hueco?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7849.jpg
IMG_7848.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 03/02/2023
Hola, qué tal.
Pues depende de si el golpeador es el original de la marca o no. Los Fender suelen venir bien ajustados y quedan bastante pegados al talón del mástil.
Subir
2
Paco
#3 por Paco el 03/02/2023
#2 Pero espera porque eso es una strato de 21 trastes, cuando lo común es 22.
#1 Yo creo que eso es lo que ocurre, deben ser ligeramente distintos en el talón los 21 o 22 trastes y eso debe ser lo que ves.
Subir
dans
#4 por dans el 03/02/2023
Los golpeadores de 21 o 22 trastes son iguales, la diferencia es ese extra de diapasón que se cuela "por encima" del golpeador. Pero no suele quedar espacio entre golpeador y borde del cuerpo en el pocket.
Subir
2
Noise
#5 por Noise el 03/02/2023
Miguel escribió:
Es normal que quede ese hueco?

No, si el golpeador es el adecuado y correcto en cuanto a marca y modelo.
Suele ser normal cuando se usa cualquier otro golpeador.
Se podría concretar mas diciendo que no existiría hueco alguno si compras exactamente el golpeador de tu guitarra, y ese exactamente significa que deberás buscar y encontrar el modelo concreto y por supuesto pasar por taquilla del fabricante.

Como no has concretado la marca y modelo, es difícil poder ayudarte a encontrarlo, pero si no dices cual es tu guitarra seguro que lo encontramos.

Sin embargo si tu preocupación es si hay algún problema por ese hueco, la respuesta es que no, mas alla de la importancia que le des a la estética.
Subir
5
Miguel
#6 por Miguel el 03/02/2023
#2 Es allparts en teoria tiene las mismas medidas que Fender. De todas formas se ve que el luthier ha lijado porque se ven raspones de que se le ha ido la lija en algun momento. Tengo un Boston , que creo que es chino, por casa y queda mucho más ajustado aunque no coincide con los agujeros nuevos que ha taladrado.
No entiendo el porqué del lijado ( y más para que quede como ha quedado) cuando ha tenido que taladrar el cuerpo porque se confundió en la compra y compró un golpeador con el patrón de 11 agujeros del 62 en lugar del 11 standard que era el patrón que llevaba mi strato. Como le presupongo profesionalidad porque es conocido, me lo han recomendado y tiene buenas reseñas, me pregunto si eso generalmente queda así y soy yo que estoy emparanoyado. O efectivamente, tuvo un mal día el luthier y es un mal ajuste
Subir
Noise
#7 por Noise el 03/02/2023
Miguel escribió:
Es allparts en teoria tiene las mismas medidas que Fender.

Entonces entiendo que la guitarra es una Fender Stratocaster.
Allparts tiene licencia Fender y efectivamente se supone que respetaría las medidas, pero habría que concretar el modelo exacto, porque probablemente no se corresponda el que has adquirido con el modelo de guitarra.
Los golpeadores Fender tienen mucha variedad y diferencias dependiendo de modelos y épocas
Subir
6
erikstring
#8 por erikstring el 03/02/2023
Miguel escribió:
no coincide con los agujeros nuevos que ha taladrado


Que raro esto, si coincide, coincide...

Pero hay muchos tipos de golpeadores dentro de la gama original de Fender:

11 agujeros, 10 agujeros, 8 agujeros, vintage... Hay que encontrar el justo.

Saludos
Subir
1
dans
#9 por dans el 03/02/2023
Pues porque ha pillado el vintage con el tornillo superior en medio de las pastillas de mástil y medio, tipo 62. Pero lo extraño es que siendo así no tenga el fresado en el lado del mástil para el ajuste en el talón.

Y dice que le ha hecho nuevos agujeros en el cuerpo... espero que le haya consultado primero. De todas formas los profanos hacemos chapuzas pero algunos "luthieres" también me la han liado bien.
Subir
3
Jureweah
#10 por Jureweah el 03/02/2023
Miguel escribió:
ha tenido que taladrar el cuerpo porque se confundió en la compra y compró un golpeador con el patrón de 11 agujeros del 62 en lugar del 11 standard que era el patrón que llevaba mi strato

¿Y no te ha avisado y preguntado antes de colocarlo si te daba igual o no?
Subir
1
Miguel
#11 por Miguel el 03/02/2023
#9 No, no me consultó antes de taladrar, ni me lo dijo cuando me entregó el instrumento lo he averiguado cuando he visto que el patrón d elos tornillos es distinto. All parts tiene dos modelos con el patrón de agujeros del 62, uno con el rebaje para ajustar el alma y otro sin el rebaje para el ajuste del alma. O eso es lo que he podicdo averiguar
Subir
Miguel
#12 por Miguel el 03/02/2023
#10 No, ha "tirao pá lante" como le ha parecido. En lugar de comentarme el problema ( creado por el pues el compró el pickguard) ha decidido taladrar en vez de preguntarme o comprar el pickguard correcto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo