Espacio entre mástil y golpeador Stratocaster

Consulta
Miguel
#37 por Miguel el 04/02/2023
#35 La verdad es que la mediocridad parece ser la norma en todos los gremios, por eso intento hacerle yo todo lo que puedo al coche. La bicicleta mia, la de mi hermano, sobrinos, primos, les hago yo el mantenimiento y reparaciones, porque tela con los mecánicos.( la última vez que pise el taller le tuve que eneseñar "al profesional que llevaba 11 años montando ruedas" como iban los rodamientos de mis ruedas). Y parece que con el tema lutheril, al que recubre esa orla de maestría pues tambien voy a tener que adentrarme. Total, llevarla a un maestro tampoco parece ser garantía de que el instrumento quede bien, así que por lo menos me ahorro los cuartos que en este caso el caso del golpeadro han sido 82,11€, y para que quede peor que en la factoria de cualquier pais asiatico
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Miguel
#38 por Miguel el 04/02/2023
#33 Por mucha versión que te den, mira como van los nuevos agujeros para los tornillos ( Los he desenroscado un poco para que se aprecie mejor)

Aceptemos que el golpeador venía chungo, o mal instalado de la casa y ha tenido que taladrar de nuevo y ajustar, porque lijar ha lijado la unión al mástil, el resultado es el de la foto. Otro golpeador que tengo en casa ajusta bien sin dejar esos huecos, pero ya los agujeros no coinciden porque han quedado desplazados.

El ajuste es el que es, a mi me parece "raro" y sumado a más cosas que le veo a la guitarra me olia a cuerno quemado, por eso acudo a preguntar si es normal porque lo mismo ese punto en concreto del ajuste es normal.

Te adjunto más fotos de otros puntos de ajuste que se le hicieron para que juzgues.
La cejuela nueva que me hizo, rompió el surco, lijo y pegó la nueva. La cejuela no es recta y queda un hueco entre cejuela y diapasón en el lado de la cuerda1.

El trabajo en general que se le hizo es una chapuza, solo quería saber si ese punto en concreto tb era un mal ajuste
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7856.jpg
IMG_7860.jpg
IMG_7859.jpg
IMG_7858.jpg
IMG_7857.jpg
Subir
Rockdrigo
#39 por Rockdrigo el 04/02/2023
Será muy bueno, o fama de eso tendría, pero una chapuza hizo aquí el mister, no cabe duda.
Lo de taladrar sin preguntar me parece fatal, poco profesional. Que si te lo plantea, ya tu luego decides.
Estaría bien saber quien es, pero cierto es que como ha pasado, se acaba calentándose el hilo y al final, hilo cerrado.
Subir
2
Jorge
#40 por Jorge el 04/02/2023
Joe, y cuanto te ha pagado para poder usar tu guitarra en sus prácticas de lutheria?
Vaya faena. :(
Subir
1
Miguel
#41 por Miguel el 04/02/2023
#40 Pues si me hubiese pagado por la guitarra lo que pague yo por el ajuste y "mejoras", me hubiera parecido un trato justo.

Luego pensando en frio lo que me dijo mi hermano ¿Y si hubiueses vendido la guitarra, con ese dinero, más lo que te han cobrado por mejorarla, no te hubieras comprado una mejor? Pues sí, una mejor y sin ñapas. Un error de cálculo, soy de letras jajajaj
Subir
1
Jorge
#42 por Jorge el 04/02/2023
Ya lo siento, aunque dicen por ahí que las lecciones no son gratis.
Saludos
Subir
1
SGT. BAKER
#43 por SGT. BAKER el 04/02/2023
#38

A parte, a esa cejuela se ve que aún le falta rematar los cantos y perfilarla un poquito más. También le faltaría la parte final del abrillantado. Es como si la hubieran dejado a medio acabar.

En cuanto a lo tapar los agujeros del cuerpo, pues me parece que es luthier te tendría que haber avisado. Una cosa es darle una pasada fina en el contorno del mástil, para que el golpeador quede bien ajustado y sin holguras, y otra muy distinta es ponerse a taladrar el cuerpo tapando los agujeros anteriores. Y más sin consultar.
Subir
2
Sietesiete
#44 por Sietesiete el 04/02/2023
Ostia, pero en la cejuela se ha llevado todo el final del diapasón hacia la pala, no? O sea que lo ha dejado al nivel de la ranura original.
Subir
1
Miguel
#45 por Miguel el 04/02/2023
#44 Efectivamente.
Tenía instalada una de hueso muy amarilleada de humo y mugre, con un picotazo en la parte de entre el final de la cejuela y la 6ª cuerda, nada que afectara a su funcionamiento. Me dijo que eso era una m... y que mejor poner una artesanal, que si no iba a atener siempre problemas de afinación.
La cejuela estaba más o menos como la de la foto que adjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
14013412_800.jpg
Subir
Ricardo_R
#46 por Ricardo_R el 04/02/2023
Tienes razones para estar muy cabreado, ambas cosas son una CHAPUZA, así en mayusculas, encima ha lijado partes de madera, y eso no tiene arreglo, que a ver, que al final la cosa es que ajuste y suene bien, pero en un luthier lo importante es el cuidado de los detalles, yo a este no le recomendaría ni para barrer, para trabajos finos ya ni te cuento.
Subir
2
Miguel
#47 por Miguel el 04/02/2023
#46 Afinada y entonada está, no trastea y es funcional. Pero sinceramente, si lo hubiese hecho yo en casa no hubiese quedado peor.

Como solución al diapasón, se me ocurre que se le puede pegar un trozo madera del mismo tipo que el diapasón y rehacer el surco, pero con herramientas de estar por casa, darle el ángulo correcto...complicado.
Subir
2
Sietesiete
#48 por Sietesiete el 04/02/2023
Para que te quedase bien de que no se note, es trabajo fino. Si acaso los cantos de la cejuela si te molestan

Es que te ha hecho una cosa que ni sí, ni no. Y veo más fácil acabarlo como si fuese una PRS si te raya mucho y lo quieres hacer tú
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla de 2023-02-04 14-05-08.png
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo