Ojo... Yo tengo una Schecter c1 USA Custom Shop, y te digo que se mea a cualquier ESP de serie (aunq el precio sea un poco mas alto)
Pero de las Diamond Series de Schecter no hay ninguna q sea de calidad como una ESP
ESP de serie te refieres a las series E-II?
#38 seguro que así es, de hecho yo creo que esa Schecter la deberías meter en el rango de las ESP Custom Shop igualmente, de nuevo hay un salto de calidad. Yo solo conocía las Schecter de serie, pero una Custom Shop hecha en USA suele ser garantía de muy buena calidad.
#37 creo que no existe nada como el AxeFX, solo el Kemper creo que puede hacerle algo de competencia a nivel de sonido, pero si necesitas muchos efectos es mejor el Axe, el Kemper tiene buenos efectos pero aun le faltan algunos importantes y algo mas de flexibilidad a los mismos. Por sonidos y calidad es también muy bueno.
#39 se refiere a las hechas en serie, es decir que las fabrican trabajadores en cadena para una producción en serie de una cantidad concreta. Por ejemplo una ESP Eclipse, o E-II Horizon de las que encuentras en catalogo son guitarras hechas en serie para vender a un publico mas o menos masivo.
Luego las custom shop son guitarras mas o menos personalizadas o de tiradas muy bajas fabricadas por los mejores luthieres de la empresa y en las que se cuida cada detalle del proceso de fabricación para ofrecer el mejor producto posible.
Ojo que desde el 2014, ahora mismo ESP es solo custom shop de Japon, LTD Elite serian las antiguas ESP y las LTD Deluxe y normales son las hechas en Korea/Vietnam/Indonesia (en eseo orden de calidad)
Y tambien han abierto la USA Custom Shop tmb
Schecter todo lo que no es Diamond Series es Custom Shop o Masterbuilt, o la serie SGR que son las gama mas basica
Tengo 5 Schecters, dos diamond de gama alta, dos diamond de gama media y una Custom Shop... (Y no soy endorser...joder!) y he tenido un par de LTDs y me parecen superiores las Schecter
Pero claro... todas las q se hacen en Korea se hacen en la misma fabrica (la fabulosisima fabrica de Cort en Korea del Sur)
Las Diamond de gama alta sería lo equivalente a E-II?
Una Loomis la podrias comparar con una E-ll, en mi opinion
En mi opinión no puedes comparar una Loomis con una E-II, en el listado de las nuevas series de ESP que hiciste te faltó mencionar las E-II, y las E-II están por encima de las Ltd Elite, que ya en mi opinión son iguales o mejores que una Loomis, de hecho para mi la Loomis esta al nivel de una Ltd Deluxe coreana, no de una japonesa.
Las E-II son las equivalentes a las ESP Standard antiguas y esas guitarras son muy superiores a las Schecter habituales, no las custom shop.
#46 Pero por lo que he visto, Ltd elite desaparecio, y vi algunos modelos de Ltd Elite que eran exactamente los mismos que algunos E-II