Review ESP LTD ELITE HORIZON III NT RDB

KuRi
#1 por KuRi el 13/05/2014
Hola! Hoy le toca el turno a la review de otra de mis recientes adquisiciones, la ESP LTD ELITE HORIZON III NT RDB. Es una LTD pero fabricada en Japón en la misma fábrica que sus hermanas mayores las ESP convencionales.

Entrega: La compré al compañero D.Filth y todo perfecto. Envío en 24 horas y siempre atento a todas las preguntas. Un Saludo desde aquí. Perfectamente empaquetada en su caja original, y dentro de su estuche ESP.

Estética: Bueno, creo que es la guitarra más bonita que tengo (sin desmerecer a la fender en sunburst, que también es una maravilla). Con todo el hardware en negro, y el cuerpo en el color raineer blue (morado vamos xD).

Fabricación y Acabados: El mástil está pegado al cuerpo y todo pintado para dar la sensación de continuidad. El diapasón es de ébano y tiene un acabado brillante. Esto tiene la ventaja de proteger toda la guitarra, puesto que está entera lacada/barnizada, y la desventaja de que puede que no te gusta el brillo en el diapasón. A mi personalmente me encanta. En cuanto a los acabados no he notado ningún tipo de desperfecto, por lo que genial por esta parte. La construcción me ha parecido muy curiosa, no me esperaba una guitarra tan compacta y ligera, me ha sorprendido mucho y para bien.

Puente y Clavijero: El puente es un tune-o-matic fabricado por gotoh. No hay mucho que comentar, es un buen puente si te gustan los puentes fijos y ofrece mucho más sustain que otros que he visto, en parte gracias también a que las cuerdas no van en el clásico "tailpiece" sino a través del cuerpo. El clavijero también es gotoh, y cambiar las cuerdas aquí es una maravilla, en 5 minutos las tienes cambiadas gracias al bloque automático. Venía con 10-46 y las cambié a 9-42 por que me gustan más, y tuve que aflojar un pelín el alma, pero en pocos minutos estaba todo perfectamente ajustado y quintado.

Mástil: No hay mucho más que comentar, 24 trastes, extra jumbo (XJ) y muy cómodo. En teoría con este tipo de trastes no hace falta presionar hasta llegar al diapasón, pero aún no me he acostumbrado a esa sensación, y creo que no voy tan rápido como con otras guitarras. (sin contar con la jem que en este terreno juega en otra liga xD).

Pastillas: Otro punto fuerte de esta guitarra son las seymour duncan TB-14 y SH-2. Tienen muy buena ganancia de salida y suenan muy bien para metal. Son más "oscuras" que otras guitarras que tengo, pero por suerte la guitarra viene con un push-pull para hacer single coil tap y ganar algo de sonido vintage para ciertos momentos.

Estuche: El clásico estuche de ESP perfectamente ajustado a la guitarra y muy ligero. Me encanta.

Contras: Hasta el momento sólo he encontrado una pega, y es que el potenciómetro de volumen está muy cerca de donde apoyo la mano para tocar, y encima es extremadamente suave, por lo que bajo el volumen sin querer en muchas ocasiones. Puede parecer una tontería pero molesta bastante. Estoy acostumbrándome a tocar un poco más arriba y ya casi no le doy, por lo que supongo que es por mi forma de tocar. La forma de la guitarra también se me hace un poco extraña, y no sé donde apoyar bien la mano, pero ya me voy acostumbrando.

Y ahora, foto y video, como es costumbre, aunque este video para no repetir es una mezcla con la jem (siempre la misma cancion, para comparar). En esta cancion la guitarra rítmica es la ltd y la principal la jem:

Archivos adjuntos ( para descargar)
ltd.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vitobratta
#2 por vitobratta el 13/05/2014
Pues me gusta mucho esa guitarra ya la habia visto y pensaba comprarla pero con floyd, una pregunta no desafina mucho al hacer bends?
Saludos y que la disfrutes
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 13/05/2014
Con el tune o matic no desafina nada de nada al hacer bends y eso q le he puesto 9-42 para hacerlos aun mas exagerados.

Tengo otras guitarras con tune o matic y esta aguanta perfecta.

Saludos!
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 13/05/2014
Enhorabuena por la guitarra y gracias por compartir esta review.

Una pregunta, sabes de que madera es el cuerpo de la guitarra?

Lo del diapason de ebano con acabado miralo bien, el ebano es una madera tan densa que a veces, por su brillo si esta bien hidratada, parece que lleve algo de lacado, pero no es así. Claro que igual me equivoco, pero creo que normalmente no suelen llevar lacado estos diapasones, solo suelen llevarlo los diapasones claros de arce.
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 13/05/2014
El cuerpo es de aliso, y en cuanto al mástil, puede ser que tengas razón, la verdad es que lo leí en alguna otra review en inglés y me lo creí sin más xD

P.D: Por cierto, respecto a lo de los bends, supongo que la que tiene floyd rose será otra cosa... habría que preguntar a alguien que la tenga, pero normalmente los floyd rose no desafinan tampoco por hacer bends si son medianamente buenos. Desafinan un poco al usar el tremolo, hasta que vuelven a su sitio que tarda unos segundos.
Subir
javimetalthunder
#6 por javimetalthunder el 13/05/2014
Guapa, guapa, guapa!!!!
A disfrutarla KuRi!!!
Subir
vitobratta
#7 por vitobratta el 14/05/2014
Una pregunta más amigo cuanto te costo esta chica (la guitarra)
Subir
KuRi
#8 por KuRi el 14/05/2014
Muy buen precio, 890€!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo