Esp vs Schecter 7 cuerdas

Orlando Perez
#25 por Orlando Perez el 13/05/2014
Pero la tuya es la Baritona? Osea escala 27''? Porque esta es 25.5''... Osea que es una gama mas alta con respecto a la schecter?? Hay alguna schecter que le haga la competencia directa a esta guitarra? Porque igual vi las Agile pero dicen que no son lo mejor, yo no tengo mucha plata como para comprar otra despues de esta en un buen tiempo, asi que esta compra quiero comprar lo mejor posible en 7 cuerdas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#26 por Entrance el 13/05/2014
Creo que si vas hacer metal al 100% podrias optar por la Loomis, esta armada basicamente para hacer eso, al menos la emg707 tienen una respuesta contundente para riffear metal. Lo que si encuentro en falla en la antigua loomis es el acabado de la pintura, es muy fragil, por lo que hay que tener mucho cuidado con los roces y golpes.

Pero para lo que vale creo que es una alternativa muy buena. hasta ahora no me ha defraudado a nivel de sonido (ojo, yo hago death metal).
Subir
Orlando Perez
#27 por Orlando Perez el 13/05/2014
Lo que me esta convenciendo mas de la E-II es el FRO e igual le heche un ojo a las Skervesen, que piensan de ellas?
Subir
oonabe
#28 por oonabe el 13/05/2014
#25 la mia es igual, de 25.5", de hecho es la misma guitarra pero sin Floyd Rose y con el logo de ESP, por lo demás son idénticas.

Yo no conozco ninguna Schecter que esté a la altura de una ESP (ojo, digo ESP, no Ltd), pero igual me he perdido algún modelo. Las que he probado estaban al nivel de las Ltd, de hecho las veo bastante parejas en relación calidad-precio, pero una ESP original ya esta una escala por encima, al menos a mi juicio.

La Horizon de 7 cuerdas es una gran guitarra, pero no es la única opción y también te conviene preguntarte a ti mismo si realmente la necesitas. Yo creo que tanto la Ltd H-1007 como la Schecter son guitarrones mas que suficientes para estar contento, no te va a decepcionar ninguna de las dos y en tu caso solo me compraría la ESP Horizon o otra del mismo rango si realmente piensas que las diferencias de calidad te van a merecer la pena, ya que las diferencias de calidad a partir de aquí creo que empiezan a ser cada vez mas sutiles.

Cual es tu idea con esta guitarra? Quieres usarla como guitarra principal? Tienes pensado usarla en estudio? Para muchos conciertos? O mas bien es para tocar con tu grupo o en casa? Has podido tocar ya con otras guitarras de 7 cuerdas? O guitarras de 6 pero de calidades similares? Creo que estas son preguntas que pueden ayudarte a saber si necesitas gastarte 500 dólares mas en una Horizon o si te puede bastar con una de las otras dos.
Subir
Orlando Perez
#29 por Orlando Perez el 13/05/2014
Si la usaria como mi guitarra principal, estudio y en vivo, he tocado una Ibanez medio antigua no recuerdo el modelo y una Jackson con Emg, ambas me agradaron pero aun asi no senti mucho su calidad. Es para conciertos moderados no es mucho para tocar en vivo y con guitarras de 6 lo que he tocado bastante son Ltd H 1000 y ese estilo, siento que si vale la pena gastar esos 500 mas me he puesto a investigar mas y pues esta guitarra seria perfecta con 26.6'' otra guitarra que me llama mucho a atencion es la KM 7 de schecter solo que no tiene floyd rose, espero que saquen un modelo con FR
Subir
oonabe
#30 por oonabe el 13/05/2014
#29 yo solo uso la mía para tocar en casa y grabar con mi proyecto de death/black, pero soy un friki del sonido, de hecho estoy haciendo un curso de técnico de sonido y me encanta grabar y escuchar las diferencias sonoras entre guitarras y pastillas, y ya solo para eso creo que la Horizon es una guitarra ideal.

Su calidad sonora me parece muy buena y en mi caso me gusta el tono que da la madera, tiene un punto oscuro sin sonar apagada que para estos estilos va muy bien. Otra cosa que me encanta de la Horizon es su mástil, es de los mas cómodos que he tocado, incluyendo guitarras de 6 cuerdas. En general yo la veo una guitarra perfecta salvo el asunto de que lleve la misma pastilla en mástil y puente, pero por lo demás me encanta.

Lo de la escala, pues como decía, creo que depende en que tono quieras afinarla, yo la mía la afino en Drop A y no siento que pierda armónicos ni tensión en la cuerda - solo bajo la séptima un tono para esta afinación. Pero si la quieres bajar más necesitarás antes subir el grosor de las cuerdas en una escala mas corta que en una mas larga.

La KM 7 pinta muy bien, a ver si alguien que la haya probado puede decir algo sobre su calidad y sonido.

Y hablando de sonido, te dejo aquí un video de un chaval que toca una Horizon en el que se puede escuchar el tono oscuro y mordiente de esta guitarra, a mi personalmente me encanta ese sonido:

Subir
santiago lopez
#31 por santiago lopez el 13/05/2014
por qué no nos dices tu ampli? tal vez puedas conseguir una de estas guitarras pero tal vez suenen muy mal en un ampli muy malo.
Subir
Orlando Perez
#32 por Orlando Perez el 13/05/2014
Con que calibre usas tu ESP? #30 ?? Y mi ampli es un line 6 spider de 75 pero igual tengo pensado adquirir un axefx2 justo despues de comprar la guitarra #31
Subir
The Luke
#33 por The Luke el 13/05/2014
Ok, vamos por partes...

He tenido LTDs y Schecters de 7 cuerdas... la Loomis es un sueño de guitarra a nivel comodidad, ojo! la LTD no se queda atras, pero a nivel comodidad a mis manos pequeñas, la Schecter se lleva el premio.

Nazgul/Sentient, va de coña para todo lo que quieras hacer, son de las mejores pastillas de Seymour Duncan

La cuestion es... si vas a comprarte un AxeFX, y mismo hasta has pensado en una Skerversen... ¿porque no te pillas las dos (la ltd y la schecter) y te pillas algun cabezal valvular con una linda pantallita de 2x12 que, a lo que vamos, es lo que mejor te hará sonar y de paso gastas menos dinero?

Aunque si tienes pensado gastarte 2000 pavos en una Skervesen (de segunda mano y hecha pedazos a ese precio) tampoco entiendo porque preguntas por dos guitarras de gama media/alta con una artesanal...

¿mi consejo? la Schecter Loomis, o la Keith Merrow (aprox 1100€) y un cabezal Laney Ironheart de 60w - potencia mas que suficiente para lo que sea - (unos 700 €) y una pedalera Digitech rp1000 para tener las mejores emulaciones de amplis y efectos (autorizados por sus fabricantes reales) a un buen precio

Comprando todo eso, aun no llegas a lo que saldría un AxeFX o un Kemper solos. (ten en cuenta que con el AxeFX necesitas una etapa de potencia mas pantalla para poder usarlo...)
Subir
The Luke
#34 por The Luke el 13/05/2014
kessel escribió:
Yo no conozco ninguna Schecter que esté a la altura de una ESP (ojo, digo ESP, no Ltd)


#28
Hombre no te jode... ajaja, dime una ESP que este al precio de una Schecter y luego vemos jajaj (y digo de ESP de verdad, no de las LTD Deluxe ni LTD Elite ni blablabla)
Subir
Orlando Perez
#35 por Orlando Perez el 13/05/2014
#33 lo que pasa es que estaba buscando 7 cuerdas y me tope con supervisen pero cuando vi los precios se me quitaron todas las ganas de una, de hecho el rango de precios en guitarra va de 1000 a 2000 máximo, de hecho por eso la E-II era el tope. Estoy pensando en irme por la E-II HORIZON ya que vi en muchos videos que pues la escala no es demasiado
Subir
oonabe
#36 por oonabe el 13/05/2014
#34 jaja, a eso me refería en parte, no conozco ninguna Schecter de gama alta y por tanto no las hay de precios tan elevados como las ESP originales, por eso digo que juegan en otra liga.

La elección entre una Ltd Deluxe y una Schecter de las buenas me parece que puede crear bastantes dudas, entre una ESP y una Schecter creo que las diferencias de calidad son claras, lo que no significa que uno se tenga que decidir por la ESP, creo que ahí entran otros factores en juego a la hora de decidir y por eso cambié el tipo de preguntas cuando se mencionó la ESP Horizon como posible compra.

En cuanto a emulaciones de amplis creo que de momento no hay ningún producto que supere al Kemper o el Axe FX, ahora es cosa del comprador saber si puede y esta dispuesto a gastarse el doble o el triple en equipo comprandose una ESP y una Axe FX o si realmente le sirve con una Schecter o Ltd, pedalera y ampli, que creo que son equipo de sobra para casi todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo