Esp vs Schecter 7 cuerdas

Entrance
#13 por Entrance el 12/05/2014
Bueno hay que entender que es una LTD que no es lo mismo que decir que es una ESP. Yo revisaria el tema de los herrajes (marca y calidad) de ambas para optar adecuadamente, otra cosa es que la diferencia timbrica del sonido entre mahogany y swamp ash quiza no repercuta tanto al usar ambas pastillas activas, lo de la escala es importante la schecter es semibaritona y la LTD no.
Finalmente analizar la ubicacion del selector de pastillas en ambas guitarras, yo uso la schecter fr7 antigua e inicialmente no me era muy comodo cambiar de pastillas a velocidad, pero ya me acostumbre.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Deathspell
#14 por Deathspell el 12/05/2014
La schecter sin pensarlo, no hay comparación entre estas dos guitarras.
Subir
1
oonabe
#15 por oonabe el 12/05/2014
La Ltd sin pensarlo, no hay comparación entre estas dos guitarras...

No se, a mi frases así no me parecen adecuadas a la hora de aconsejar a alguien, no estaría de más dar algún dato que justifique nuestra opinión.

Lo de la escala me parece importante, pero sólo si vas a bajar mucho la afinación. Una escala como la de la ltd también te va a permitir afinaciones bajas, pero en principio necesitarías cuerdas más anchas para compensar la falta de tensión.

También piensa que es una 7 cuerdas y que con eso ya tienes un espectro de notas graves interesante, no se hasta donde quieres bajar la afinación pero para un Drop A por ejemplo la ltd no te va a dar ningún problema.

El tema de las maderas influye a pesar de las pastillas activas. Yo tengo dos esp con pastillas activas de emg y su sonido se diferencia porque una es de caoba y la otra de aliso, es poca la diferencia pero esta ahí y dependiendo del oído y el gusto personal puede ser más o menos importante.

Estoy seguro de que ambas son buenísimas guitarras, y a diferencia del compañero yo no creo que no haya comparación porque conozco la serie Deluxe de Ltd y son guitarras excelentes
Subir
Deathspell
#16 por Deathspell el 12/05/2014
Mi respuesta ha sido así de concisa por que creo que ya se ha comentado todo sobre ambas guitarras, por eso he creído que no tenía que dar más explicaciones. Por otra parte, respondo de forma tan contundente, porque me parece que las diferencias hacen que me decante totalmente por la Loomis. Puntos que en mi opinión resuelven la cuestion: Las maderas me parecen más interesantes en la Loomis (subjetivo), las pastillas son más buenas tambien (subjetivo), los trastes son de acero inoxidable en la loomis (objetivo), estoy harto de guitarras negras (subjetivo), la loomis tiene luminlays (objetivo), finalmente también me gustan más las escalas de 26,5 porque me gusta tener más opciones de afinación baja y porque tengo manos muy grandes. Podrían ocurrírseme más cosas, pero creo que por ahora con esto ya aventaja una guitarra a la otra con diferencia, quizá a mi criterio subjetivo, pero el que abre el hilo pide eso, creo.
Subir
Entrance
#17 por Entrance el 12/05/2014
kessel escribió:
El tema de las maderas influye a pesar de las pastillas activas. Yo tengo dos esp con pastillas activas de emg y su sonido se diferencia porque una es de caoba y la otra de aliso, es poca la diferencia pero esta ahí y dependiendo del oído y el gusto personal puede ser más o menos importante.


En ese sentido a destacar seria que el ash (como en mi guitarra) tiene un timbre mas agudo, ideal si se trata de tocar la 7ma con claridad, y aun mas si se hace drop. El ash es una madera utilizada regularmente en guitarras tipo telecaster.
Subir
oonabe
#18 por oonabe el 12/05/2014
#16 hombre, yo pienso que si está dudando lo que pide es información que pueda ayudarle a decidirse, y eso es lo que acabas de dar en esta segunda respuesta.

Lo de que una aventaja a la otra con diferencia no lo veo tan claro, los puntos decisivos son subjetivos, los luminlays no me parecen importantes, las pastillas, maderas y la estética son cuestión de gustos, siempre que sean de calidad, y eso ambas lo tienen. Lo de la escala tampoco es un problema que no se pueda resolver poniendo cuerdas mas anchas.

No se, yo no lo veo tan claro, al menos si pienso en que estoy intentando aconsejar a otra persona, si tuviera que comprarme yo la guitarra me iba de cabeza a por la Ltd.

#17 si, estoy de acuerdo contigo. Yo estuve cerca de comprarme esa Ltd H-1007 y terminé comprandome la Horizon NT 7 de aliso, que a mi parecer también tiene un timbre mas agudo y la verdad es que para sonidos graves me gusta mas que la caoba, que no es que no me guste, pero una madera con un timbre mas agudo compensa el tono grave de una afinación baja.
Subir
avi_bg
#19 por avi_bg el 12/05/2014
Lo de compensar la escala con cuerdas más graves no es así de fácil...

A más graves las cuerdas menos armónicos, y cuanto más bajo afinemos y más gorda sea la cuerda, peor es la afinación/entonación/quintaje... así que sí que importa.

El largo de escala es FUNDAMENTAL cuando afinas grave... y un Si estándar de la 7ª cuerda ya es grave teniendo en cuenta el calibre que se usa.

Y a mi es que simplemente los trastes de acero y las pastillas con RUTEO PASIVO (que no es cuestión solo de la pastilla sino de que es más fácil cambiarlas porque hay más mercado) ya son suficiente, unido al largo de escala, para decantarme por la Schecter.
Subir
1
Deathspell
#20 por Deathspell el 12/05/2014
#19

Exactamente lo que iba a responder respecto a lo de poner cuerdas más gordas sin sacrificios para el tono. Por otra parte, coincido también con lo de los trastes de Acero Inoxidable, decanta la balanza hacia la Schecter.
Subir
santiago lopez
#21 por santiago lopez el 12/05/2014
por qué no compras una edwards, son muy buenas.
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 12/05/2014
#19 cuestión de gustos, para mi esos argumentos, aunque validos, no hacen que la Schecter sea mejor elección que la Ltd. Yo afino mi Horizon de 25,5 pulgadas en Drop A y no tengo ningún problema de armónicos ni de quintaje. Asi que esto va a depender mucho de como quiera afinar el comprador su guitarra.

Lo del ruteo pasivo no se si te refieres a utilizar el hueco de la guitarra para meter unas pasivas o a la posibilidad de vender esas EMG en caso de que no le gusten al comprador. En el segundo caso tengo entendido que la forma angulosa de las EMG 57-7H y 66-7H hacen que estas pastillas tampoco se puedan instalar en cualquier guitarra de 7 cuerdas con pastillas pasivas y que en ocasiones igualmente es necesario cortar madera, así que tampoco lo veo tan claro.

Los trastes de acero tienen la ventaja de que duran mas pero la desventaja de que son mas difíciles de trabajar. De todas formas no es que los trastes de la Ltd se vayan a cascar en dos años, así que tampoco lo veo un dato tan importante.

En fin, yo sigo pensando que según las preferencias puede ser mas interesante la Ltd. Por el tono de la caoba, por su posible reventa o porque no estas pagando un extra de dinero por ser la signature de X artista. En fin, cada uno tiene sus argumentos, pero quien tiene que decidir es el que se va a comprar la guitarra y yo prefiero no decir que una de las dos está por encima claramente porque no es así.
Subir
Orlando Perez
#23 por Orlando Perez el 13/05/2014
Todas sus respuestas han sido satisfactorias, pero ahora me he topado con la E-II Horizon FR-7 y se ve imprecionante, pero si cuesta unos 500 usd mas que las otras, valdra la pena esforzarse por esos 500? La serie E-II de Esp es la antigua ESP verdad? Solo que con E-II en el headstock? Otra cosa, seria que la loomis valga mas la pena por los trastes de acero, las pastillas y su madera? aqui una foto
2e44fa5a676a0c666d99d45da70b9-1807265.png
Subir
oonabe
#24 por oonabe el 13/05/2014
#23 esa es prácticamente la que yo tengo pero con Floyd Rose y con el nuevo logo. Yo diría que juega ya en una liga superior a las otras dos. Comparada con la H-1007 hay diferencias de calidad visibles, ya depende de cada uno el pensar si merece la pena pagar esa diferencia.

Yo en principio iba a por la Ltd H-1007 y tuve la suerte de encontrar una Horizon NT 7 de segunda mano prácticamente sin usar, así que la compré y la guitarra es muy buena, es decir, que en mi caso yo estoy contento de haber pagado algo más por ella, pero la diferencia no fue tanta al comprarla usada.

Otra diferencia importante con esta guitarra es que no es de caoba como la H-1007 sino de aliso, y eso se nota en el sonido.

Para mi la Horizon es prácticamente perfecta, solo le veo un fallo, y es que lleva la EMG 707 en puente y en mástil, lo que la hace una guitarra con un sonido muy potente pero muy poco versátil. Yo quiero instalarle la EMG 60-7 en el mástil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo