Esos Grandes guitarristas poco reconocidos!

cangri2k5
#37 por cangri2k5 el 11/08/2010
dyscordya escribió:
Chicho, el de los mojinos escozios :yahoo:

Y no estoy de coña

http://www.youtube.com/watch?v=oDxiO-_B6mk


ostras pos mira que yo escucho a los mojinos y no me habia fijado en los guitarristas (sera por las letras chorras xD :D )
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dyscordya
#38 por dyscordya el 11/08/2010
Pues escucha algunas al azar y escucha la musica con atencion, veras como te parecen otros.
Subir
granvendaval
#39 por granvendaval el 11/08/2010
Hay muchos no-virtuosos que supieron ampliar el vocabulario de la guitarra sin caer en "alardes masturbatorios" más exhibicionismos que de tratar de comunicar algo a través de la música. Dos grandes representantes de esta idea son George Harrison o Robbie Krieger (algunos de sus solos "orientalizados" son inigualables). A nivel particular, siempre me ha parecido injusto que Kim Thayil no adquiriera mucha más relevancia después de la disolución de Soundgarden... Suerte que vuelven.
Subir
cangri2k5
#40 por cangri2k5 el 11/08/2010
dyscordya escribió:
Pues escucha algunas al azar y escucha la musica con atencion, veras como te parecen otros.


Eso he hecho y la verdad que tienen buenos guitarristas los mojinos

He de añadir a todos los que estan aqui, a los guitarristas de Marea (es que no me se los nombres xDD) para mi gusto son bastante buenos
Subir
samgh96
#41 por samgh96 el 22/12/2010
Tommy Bolin me parece bastante bueno, fue sustituto de Blackmore en Deep Purple pero sólo durante un disco, Come and Taste The Band, aunque sus discos en solitario me gustan más.
Subir
dario sc
#42 por dario sc el 23/12/2010
Para mi hay uno clarísimamente poco reconocido, que se debería mencionar junto a gente como Jimi Hendrix,clapton o jimi page:

Rory gallagher

Una muestra de la versatilidad y el gusto de este músico con mayusculas






y alguien ha mencionado a los de Allman Brothers... cuando en la revista Rolling Stone Duane Allman salió el 2º mejor guitarrista de la historia xD.
En cambio uno de mis guitarristas preferidos es el otro de los Allman, Dickey Betts, un monstruo con un estilo muy particular(y una gran voz), me tiraría horas escuchándolo:

En este primero se marca un solo de slice Warren Haynes, pero despues viene el (son un grupo de jam session)



Y aquí mas joven y de colegueo



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juaniyo
#43 por juaniyo el 24/12/2010
dyscordya escribió:
Chicho, el de los mojinos escozios :yahoo:

Y no estoy de coña

http://www.youtube.com/watch?v=oDxiO-_B6mk


Hay mejores ejemplos...

Una buena buena "versión" del "the jack" de AC/DC



Y una "mezclaversión híbrida" del Superman de Miguel Bosé y el Thunderstruck de AC/DC. Lo más original que he escuchado en mucho tiempo...



Buenísimo...

P.D. el comienzo de la canción del Chow-chow tiene un tono que me encanta...
Subir
Andoni Garcia
#44 por Andoni Garcia el 24/12/2010
HIDE!!
En mi opinion la mejor mujer guitarrista:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube][/youtube]
Subir
classicguitar
#45 por classicguitar el 24/12/2010
Gonzalo Sanhueza
(made en Chile)

mi humilde aporte !, para que sepan que en Chile tambien hay varios artistas... despues subo unos mios para que esten al tanto... Saludos.
Subir
rockoaudino
#46 por rockoaudino el 25/12/2010
Simone Mularoni (DGM)
Ron "Bumblefoot" Thal (Guns N Roses)
Victor Smolski (Rage)
Olaf Lenk (At Vance)

esos son algunos, muy poco reconocidos a mi parecer

bendiciones ;)
Subir
rohanroll
#47 por rohanroll el 25/12/2010
Puea, sin ir más lejos, aquí mismo, Rosendo. Aparte de icono cultural, referencia indiscutible (y qué coño, creador) del rock urbano, el tío tiene un toque, un feeling y un control extraordinarios. Escuchad "el Tren":shock:, por ejemplo... Nadie se le sube a la chepa... Encima, es un tío cojonudo, qué más se le puede pedir:D


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Z8GWknjuwxE
Subir
Isi
#48 por Isi el 25/12/2010
Es que el término infravalorado, entre quienes? entre los que estamos metidos en este mundillo?
Alguien ha puesto por ahí a scott Henderson por ejemplo, y yo no creo que sea infravalorado en su contexto y su estilo(sale en revistas de guitarristas), yo lo descubrí porque mi profesor me paso un disco de Tribal tech, es un estilo totalmente desconocido para mucha gente, pero quizá no para los guitarristas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo