Que escala utilizar en esta progresión

Starivok
#133 por Starivok el 26/12/2023
Una más, por ejemplo en Argentina a la guitarra eléctrica le llaman viola, y al guitarrista violero, pero en realidad esto es una viola:

0a74ea40e57f899d1ecd481411bce-2942666.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Jani Pihlman
#134 por Jani Pihlman el 26/12/2023
Yo lo que he aprendido con los años es que cuando alguien hace alarde (o lo intenta) de conocimiento utilizando la jerga más compleja posible y enrevesando todo al máximo, es que simplemente repite como un loro lo leído sin haber interiorizado para nada ese conocimiento.

Cuando el conocimiento lo tienes bien absorbido, interiorizado y forma parte de tu lenguaje diario, eres capaz de transmitir esa información de manera sencilla, estructurada y entendible hasta para el más ignorante de los seres humanos.

La teoría musical es muy sencilla, insisto: MUY SENCILLA.

Dárselas de super intelectual precisamente con este tema, creo que es otro indicio de que no se ha entendido nada de nada.

Esto no es física cuántica ni ingeniería aeroespacial, es 2+2=4 y poco más.

...

Ahora, hay que tocarlo, esa es otra peli :mrgreen: .
Subir
5
Willkyns
#135 por Willkyns el 26/12/2023
Starivok escribió:
or ejemplo en Argentina a la guitarra eléctrica le llaman viola, y al guitarrista violero, pero en realidad esto es una viola:

Exacto. Y no porque algunos usen esos nombres voy a usarlos yo también, y menos si sabés cómo es la manera correcta, y aún menos si se está hablando sobre algo específico en un tema teórico donde se debe manejar el lenguaje musical más correcto posible para evitar confusiones.
Jaime Altozano es un youtuber (que no hizo ni el grado superior siquiera), no voy a tomar en consideración lo que dice él en lugar de tomar como referencia los grandes tratados.

¿Es correcto llamarle modos griegos? No, porque eso es otra cosa. Muchos lo dicen por ignorancia, porque no tienen idea que son cosas diferentes, pero alguien como Fran que según lleva mil años dando clases y que hasta se ha reinventado la armonía dejando a los grandes como unos novatos, no me parece lógico que tenga esas confusiones o que llame de otra forma a las cosas sabiendo que eso puede llevar a desinformación.

Estás tratando de defender a alguien que ha cometido error tras error, no entiendo ni por qué. ¿Solo por llevar la contraria? Si alguien tiene la razón hay que dársela, y cuando no, pues no. Sea que haya tenido una postura como la nuestra o no. Y en este caso, ya se ha mostrado de sobra que Samir y yo nos estamos basando no en uno, si no en varios tratados que coinciden con lo que mencionamos. Fran solo dice que no hay que hacer caso y que cada quien haga lo que quiera y como quiera y luego se va a lo personal pero nunca argumenta nada como tal. Eso es estar loqueando y payaseando. Defender esa postura no tiene sentido.
Subir
1
Miercoles mod
#136 por Miercoles el 26/12/2023
#135 Willkyns, deja de meterte con compañeros en los posts de respuesta a otros. Os estáis metiendo en una discusión que no va a traer nada bueno
Subir
Fran
#137 por Fran el 26/12/2023
Compañeros, yo no sé vosotros, pero creo que ya hemos aguantado demasiado. Os invito a denunciar todos los posts que se salgan de madre, a ver si le ponemos fin a esto.
Subir
1
BudSpencer
#138 por BudSpencer el 26/12/2023
Willkyns escribió:
Fran solo dice que no hay que hacer caso y que cada quien haga lo que quiera y como quiera y luego se va a lo personal pero nunca argumenta nada como tal. Eso es estar loqueando y payaseando.


Yo lo que veo es que en el primer mensaje tuyo que sale registrado en el foro en 2012 decías que nunca habías recibido clases de música y que te gustaría mucho, y menos de cuatro años después ya estabas vendiendo cursos de música por Skype en un hilo que fue borrado.

Llámame loco, pero tienes toda la pinta de ser un cantamañanas por mucho que hayas leído después.

26ae40054b03a5823a4e3be31205a-2942726.jpg

c9fa37b3e5a6ad0b0f5581a026304-2942726.jpg
Subir
6
Willkyns
#139 por Willkyns el 26/12/2023
#136
¿Te leíste los comentarios anteriores? :roll:
Al menos yo he tratado de mantenerme dentro de lo que el post respecta, incluso ya he dado mi respuesta a ella. Pero aquí ya lo han llevado al plano personal incluso poniendo cosas de facebook de miembros para sacar capturas que nada tienen que ver y y colocarlas aquí, y me parece curioso que a esas personas no les digás nada, pero a mí me mandés a "no meterme" cuando en realidad estoy ofreciendo respuestas argumentadas en cuanto a la parte teórica que lleva tanto la pregunta como las respuestas; y que a fin de cuentas es parte de lo que se hace en un foro.

Por otra parte, dejaré de responder, no porque vos me lo digás, si no porque definitivamente aquí ya no argumentarán nada y seguirán solamente echando frases al azar y enfocándose en lo personal.
:ordenador:

Un saludo
Subir
2
Willkyns
#140 por Willkyns el 26/12/2023
BudSpencer escribió:
Llámame loco, pero tienes toda la pinta de ser un cantamañanas por mucho que hayas leído después.

Pues hay gente que dice que lleva 15 años dando clases y no saben ni lo más básico. Así que sí, te llamo loco porque muchos no se dan cuenta que la cantidad de años no es lo mismo que aprendizaje. De nada sirve pasarte 500 años perdiendo el tiempo que 1 año estudiando de manera disciplinada y con los mejores maestros posibles.
Y de nuevo, no sé qué tiene que ver esto con lo que se está tratando en el post. Es a lo que me refiero en mi comentario anterior.
:leyendo:
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#141 por Guitarrerosuperstrat el 26/12/2023
Subir
Fran
#142 por Fran el 26/12/2023
#138
Y como la gente está hartita y ya ni contesta a los nuevos hilos que sigue abriendo, ha creado un perfil nuevo hace 15 minutos para autocontestarse, ya en un par de ellos, como podeis comprobar.
Sería divertido si no aburriera ya.
Subir
Carlosmoralo
#143 por Carlosmoralo el 26/12/2023
#138
Vaya pillada.
Subir
Samir Enrique Elvir Baneado
#144 por Samir Enrique Elvir el 26/12/2023
#138 ¿Y a los que buscan los perfiles personales no les vas a decir nada?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas