Escalas para funk

  • 1
mauroguitarr
#1 por mauroguitarr el 30/10/2012
Hola foreros, lo que pasa es que he estado buscando teoria para tocar funk, blues y cosas por el estilo y no encuentro mucho que digamos jeje solo bases rítmicas.
ps estoy mas acostumbrado a tocar metal y sus variaciones y aunque me gusta siento que es bastante plano a la hora de utilizar escalas es bastante predecible, y ps ultimamente viendo guitarristas de funk tienen mucho feeling pero me confunden un poco con esa armonia con septimas y todo eso espero que me puedan ayudar :musica:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 30/10/2012
El funk es basicamente ritmo, concretamente semicorcheas, más que algo que dependa de melodías o escalas.
Subir
mauroguitarr
#3 por mauroguitarr el 30/10/2012
mmmm ps si,pero no se como explicar :rolleyes: es algo como esto:
http://www.youtube.com/watch?v=Gu1wazW17qA la vd es q me mata ese estilo jejejeje
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 30/10/2012
pentatónica, dórico, mixolidio...
Subir
mauroguitarr
#5 por mauroguitarr el 30/10/2012
No me digas...
bueno mejor mas bn seria, si me podrian colaborar con un metodo de estudio para musica contemporanea, algo serio para funk, blues, jazz etc ?.
Subir
fer_rga42
#6 por fer_rga42 el 31/10/2012
perdón, es que como el post se titula `escalas para funk´ creía que querías escalas para funk
Subir
mauroguitarr
#7 por mauroguitarr el 01/11/2012
:bien: el que me equivoque fui yo con el titulo jejeje
Subir
N.C.
#8 por N.C. el 01/11/2012
Hay todo un estudio previo antes de tocar así, ya que en ese punto no sólo se se piensa en escalas, sino en modos y arpegios sobre los determinados acordes que suenen.
Subir
Antonio Guerrero
#9 por Antonio Guerrero el 01/11/2012
#8 ¿Y los modos no son escalas?

Ese vídeo que has puesto, es más fusion que funk.

Para empezar hay varios métodos de Robben Ford que te ayudarán a iniciarte en ese lenguaje. El lenguaje del funk básicamente es blues. Como te han dicho: pentatónicas, dóricas y mixolidias.
En la parte de acompañamiento Ross bolton tiene un buen libro. También el guitarrista de tower of power tiene un buen método para comping de funk.

Saludos
Subir
1
steve506
#10 por steve506 el 01/11/2012
El funk es un estilo callejero y empírico, solo que resultó tan bueno, que ya los institutos lo "oficializaron".

Por eso, más que estudiarte mil escalas y modos que no te van a sonar funky ni a palos, vale más concentrarte en la idea central del funk, que está en el ritmo, como te han dicho antes. Si quieres una idea un poco más "formal", puedes exprimir ideas que tiendan a lo dórico y mucho acorde dominante pero, insisto, la clave es el RITMO! De hecho, puedes tocar lo que sea, LO QUE SEA, música clásica, jazz, metal, blues, salsa, que, si lo sabes adaptar al groove, vas a sonar funky.

El funk tiene salir natural. Nada de tecnicismos ni pavadas raras.

Aquí comparto una lección de quien alguna vez fue el bajista de James Brown y que, posteriormente, lo sacaron de la banda debido a que, de acuerdo a lo que cuentan por ahí, tenía más funk que el propio James y se le robaba los shows. :D



Lo dicho, es más ritmo que otra cosa. La calle es un gran lugar para desarrollarlo.
Subir
N.C.
#11 por N.C. el 02/11/2012
#9 No, los modos son "colores" que se pueden obtener BASADOS en escalas. Pero una vez que se piensa en una relación modo/acorde, se pierde bastantes opciones si se piensa solo en una escala y uno se mantiene tocando diatónicamente. Más en el funk fusión como puso el forero.
Subir
mauroguitarr
#12 por mauroguitarr el 02/11/2012
#9 muy buena información :bien:
bueno ya me han aclarado el panorama bastante jejeje ya sabiendo esto entonces... como vamos con eso del funk fusion, aparte de tener el feeling del funk conocimiento de los modos, el blues y todo eso como le hago para tocar fusion? hace falta algo por ahi, se que es un revuelto de varias cosas.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo