Escalas para funk

  • 2
steve506
#13 por steve506 el 02/11/2012
Antes de ir por la vida "fusionando" cosas, vale más aprender un poquito de cada una, por separado. No crees? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Antonio Guerrero
#14 por Antonio Guerrero el 02/11/2012
#11 Estoy de acuerdo en que son colores. Son escalas que dan una sonoridad concreta, un color. Creo que es importante tener muy claras las escalas, sus tensiones, sus notas características,sus notas a evitar y para estoy hay que estudiar las escalas. Pero no estudiarlas para hacerlas lo más rápido posible si no para escuchar los grados y verlos por todo el mástil. Siempre como bien dices teniendo como referencia el acorde sobre el que las vas a hacer sonar. Una vez sabes esto ya puedes pensar en ir fuera y hacer más cosas pero primero lo diatónico. Creo yo :P
Subir
N.C.
#15 por N.C. el 02/11/2012
#14 Si! Seguro. Lo diatónico siempre va primero :) el problema es que esa sonoridad de fusion funk es dificil de conseguir diatónicamente porque, justamente, ese sonido "raro" viene de las notas fuera de escala :brindis:
Subir
mauroguitarr
#16 por mauroguitarr el 02/11/2012
#13 logicamente compañero,
y si, un sonido muy raro y demasiado genial diria yo jejeje :musica:
Subir
N.C.
#17 por N.C. el 02/11/2012
Igual, para que empieces con algo "simple", la escala pentatónica de blues, agregandole una 3ra mayor, se puede conseguir un sonido bastante parecido
Subir
Kevin Madriz
#18 por Kevin Madriz el 11/11/2012
Em Lydian...

Y buscate este video de andy james:

http://www.youtube.com/watch?v=YVHpNZhUhIE
Subir
mauroguitarr
#19 por mauroguitarr el 15/11/2012
eso es funk con heavy metal, al estilo de bettencourt no es lo que estoy buscando pero es muy bueno :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo