Que escala utilizar en esta progresión

Starivok
#121 por Starivok el 26/12/2023
Yo le he escuchado ayer en la noche, llegué al mismo sitio que Bud,

Sería una composición en midi.
Antigüedad de la publicación un año.
Sigue un ritmo lento, Estructurado y no muy sorpresivo para mi gusto.
Se satura con un algunas disonancias en las entradas de las cuerdas, con notas o acordes disonantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samir Enrique Elvir Baneado
#122 por Samir Enrique Elvir el 26/12/2023
#118 Que ardido que andas, demostrá todos esos años y esos conocimientos de que hablas diciendo algo correcto al menos una vez. Lo que he visto en cambio es que te andas equivocado en cosas simples. Cómo te dijo willkyns. Decir que llevas 10 años enseñando solo te deja mal parado porque significa que llevas 10 años desinformado a las personas.
Subir
Fran
#123 por Fran el 26/12/2023
#122
Tú sigue erre que erre.
Das pena. Y aburres.
Subir
Willkyns
#124 por Willkyns el 26/12/2023
Que infantiles son algunos por aquí. Estamos hablando de algo teórico y primero dicen ser profesores de años, profesionales, etc., (como si alguien estuviera preguntando eso) y como ven que eso no les resulta para ocultar los errores en sus respuestas, ahora se van a buscar a Facebook los perfiles de miembros para nuevamente irse por las ramas y evadir lo que en realidad pasa:
No supieron defender su postura y han caído desesperadamente en ese juego personal. Lastimosamente eso no quitará que Fran diciendo tener muchos años ENSEÑANDO ARMONÍA pero que caiga en estos errores:

-No sabe ni la diferencia entre modos griegos y escalas modales.
-Cree que usar modos ya implica armonía modal obligadamente.
-Dice que Mi frigio, sol mixolidio y Do jónico son lo mismo.
-Pretenda decir que él se ha inventado nuevas ideas y conceptos de armonía, y que no hay que hacer caso a los grandes tratados de armonía.

La verdad si yo fuera él, probablemente trataría también de desviar la atención de esa manera porque anda exageradamente perdido.
Por otra parte, si desean hacer offtopic y hablar de nuestras vidas personales, pueden hacerlo, pero abran otro hilo y comenzamos a platicar de si hay amigos, compañeros, etc. dentro del foro.
Por último, nadie ha dicho de si nos conocemos o no con Samir (porque ningún post va sobre ello). pero ya que andás muy interesado en ello sí, nos conocemos, somos del mismo país y somos profesores de teoría musical. ¿Qué pasó con eso?

Cometer errores no está mal, Fran (y demás que hagan lo mismo). Lo malo está cuando en lugar de admitir los errores se ponen en ese plan que hace que se vean aún peor tratando de evadir lo que en realidad pasa. Muy mal de su parte.
Subir
1
Fran
#125 por Fran el 26/12/2023
Que no te contesto más. Que no tienes razón. Que aburres. Que te repites. Que no te lo crees ni tú. Qué no me menciones más.

Que te vayas a cenar ya.
Subir
2
El Sheriff
#126 por El Sheriff el 26/12/2023
Willkyns escribió:
No sabe ni la diferencia entre modos griegos


Yo soy más de la caidita de Roma.
Subir
Riemann
#127 por Riemann el 26/12/2023
#124 Tranquilo, Wilkins. Predica con el ejemplo.

Subir
Starivok
#128 por Starivok el 26/12/2023
De la obra de Samir no se donde se puede escuchar más.

Ayer me dio curiosidad así que como tenia su nombre, lo Googlee y llegué a esa publicación. Lo poco que he escuchado de el es tan solo eso.
La publicación es de hace un año y es posible que de la fecha a ahora haya mejorado, pero me sucede esto, Que la escucho y llegando al minuto .0.29 y al minuto 0.42 siento se tropieza con acordes disonantes.

Como la idea parece apuntar a una obra tranquila, melodiosa y calma;

... el colocar eso allí no me suena a un deseo intencional de dramatismo, sino a una saturación de instrumentos descoordinados en armonía, que alteran la dulzura de la melodía y producen un error compositivo.
Dicho ello y como solo tengo esa prueba musical puedo concluir en ese micro universo de pruebas, lo poco que escucho y lo expresado en este foro, que a Samir le falta maduración y coherencia,

Tiene talento expresivo, y tiene una gran cantidad de energía y vitalidad propia de la juventud o está experimentando la plenitud de la etapa juvenil pero le falta mucho por andar.

Respecto a su perfil público,

Señala petulante que el rock es algo básico, lo cual indica que no ha puesto debida atención al género o no conoce lo suficiente, a la vez que se contradice presentando una imagen rockera, con estampados de icónicas bandas de rock en sus vestimentas. ( también podría ser una forma de crear polémica, como ir a una reunión de feministas y gritar, te espero para que me hagas la comida)

No es que nos metamos en su vida personal, pero el se presenta en función de su persona y grandilocuencia por encima de todo, y el yo o centro egocéntrico hipermegalómano hace necesario que nosostros mortales analicemos ese súper yo engrandecido y pongamos en la palestra a la persona como ser mas allá de los conceptos que emite.

Dicho de otra forma el acusa y señala a otras personas y es medido con la misma vara, siendo analizado como persona.
Subir
Starivok
#129 por Starivok el 26/12/2023
Willkyns escribió:
No sabe ni la diferencia entre modos griegos y escalas modales.


Los modos griegos son solo una forma de llamar modos, ya que quedó eso como nombre en la cultura dialéctica de la música,
Altozano lo aclara en su video que allí cité.
Se le llaman griegos porque a pesar de la variación histórica del concepto, el origen del mismo concepto viene de allí, hasta las palabras o nombres, Jónico, Dórico son estilos u órdenes arquitectónicos creados por los Griegos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Modos_griegos

Las escalas modales son los modos y son exactamente la misma cosa, que evolucionó a los modos modernos:
ya no se llaman griegos,,, pero la gente lo entiende asi.

https://es.wikipedia.org/wiki/Modo_musical

Ahora que puede suceder esto:
Pongamos un ejemplo:

Toca la progresión C G Am Em en loop.

En cada vuelta toca una melodía con notas ascendentes comenzando en el comienzo de la canción ( cada vez que suena y se repite la nota c comienzas)
la primera vez CDEFGA
la segunda vez DEFGAB
la tercera vez EFGABC
...bueno siques subiendo.

Según como lo ven ustedes estaría en cada vuelta subiéndose la escala modal.
Según como lo vemos nosotros (o yo) estamos tocando en la escala de C Jónico todo el tiempo.
Aunque estamos tocando exactamente lo mismo.

Para poner un ejemplo distinto, encontramos un perro por la calle, Nosotros decimos que se llama Mochita, y ustedes dicen que se llama Pepito.
Subir
Samir Enrique Elvir Baneado
#130 por Samir Enrique Elvir el 26/12/2023
Starivok escribió:
https://es.wikipedia.org/wiki/Modos_griegos
El mismo link te contradice. Vos estás llamando modos griegos a los que Wikipedia llama modos modernos.

Los modos griegos se usaban en grecia hace casi 30 siglos.
Subir
Starivok
#131 por Starivok el 26/12/2023
#130 No. En primer lugar el enlace muestra la evolución.

Los modos griegos originales no son los mismos modos modernos pero igual a los modernos se le llama a veces modos griegos.

En el video de Altozano el dice. "Prefiero llamarle escalas modales o modos en vez de llamarle modos griegos", pero hay quien le llama modos griegos y se está refiriendo a lo mismo y nos entendemos..

Te pongo unos ejemplos,

Hay muchas cosas que cambiaron tecnológicamente con los años pero conservan su nombre original que refiere a su tecnología que ya no emplean.
Cosas que tenemos en el móvil o celular, como la radio on line, ¿donde están las señales de radio? como el metrónomo,? donde esta ? como el teclado ¿donde están las teclas? ¿ Cine Netflix? y el cine? mail? dónde está el correo ¿las cartas?
Telegram? telegramas¿? Mercado libre? ¿ donde están los puestos de atención de ese mercado?
Hay otras mejores que ahora no recuerdo...
pero muchas cosas toman su nombre de la antigüedad...

a743be74e80f0143f1d21f4a8046f-2942657.jpg
Subir
1
Starivok
#132 por Starivok el 26/12/2023
... duplicado
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas