Que escala utilizar en esta progresión

Willkyns
#97 por Willkyns el 26/12/2023
#96
Eso no se puede, porque se detecta en el sistema de moderación de manera automática. Sería como decir que vos y el otro man que te andaba apoyando son la misma persona. Mejor leé con atención este post que te va a servir mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Jani Pihlman
#98 por Jani Pihlman el 26/12/2023
Me encantaría ver y/o escuchar tocar e improvisar a estos eruditos.
Subir
3
Starivok
#99 por Starivok el 26/12/2023
Samir Enrique Elvir escribió:
Jonico en C, frigio en Em y Mixolidio en G.


La progresión C Cmaj7 Em G está en C Jónico

Esto es porque la vuelta empieza en C y tiene que terminar en C, que es la nota de reposo.

Las otras respuestas no son válidas para la progresión en cuestión.

SI quieres que sea frigio en Em tienes que empezar la vuelta en Em y terminar en Em que en este caso sería la nota de reposo, por tanto ya hablaríamos de otra progresión es decir esta:

Em G C Cmaj7

SI quieres que sea Mixolidio en G tienes que empezar la vuelta en G y terminar en G que en este caso sería la nota de reposo, por tanto ya hablaríamos de otra progresión es decir esta:

G C Cmaj7 Em

Y aunque las tres progresiones tienen los mismos acordes y son un loop; el modo cambia según donde decidas empezar y terminar de escuchar,

Porque no es lo mismo decir : "niños vamos a comer" que decir "vamos a comer niños" que decir " a comer niños vamos".

Además agrego que no podría estar equivocado en esto el músico Jaime Atozano y haber tenido tanto éxito a la vez.



Subir
Starivok
#100 por Starivok el 26/12/2023
Willkyns escribió:
Lo erróneo es decir que G mixolidio, E frigio y C jónico son lo mismo como hiciste al principio

Te referias a una supuesta equivocación de Fran.

No Fran no dijo eso:

Fran escribió:
O sea, C en todo.
Además, no es correcto G mixolidio


Justamente lo niega, dice que es solo C(Jónico) y aclara que no es correcto G mixolidio.
Cuando algo es justo es justo...

:piloto_loco:

Pero vuelvo a leerte obviando este detalle:

Willkyns escribió:
Lo erróneo es decir que G mixolidio, E frigio y C jónico son lo mismo


Estamos de acuerdo, es erróneo decir que es lo mismo, como seria erróneo creer que esta progresión pueda ser todo eso mismo a la vez, tu lo has dicho,
sigamos leyendo:

Samir Enrique Elvir escribió:
Jonico en C, frigio en Em y Mixolidio en G.


Donde responde que escala es la progresión C Cmaj7 Em G
Traducción: son lo mismo para el, es decir lo érroneo segun Willkyns, ya que adjudica tres escalas donde solo hay una.

Willkyns escribió:
Y la respuesta de Samir es totalmente correcta.



5f5460bdce577585e6d57e9428f6a-2942475.jpg
Subir
Starivok
#101 por Starivok el 26/12/2023
#97 .
Willkyns escribió:
Sería como decir que vos y el otro man que te andaba apoyando son la misma persona


No olvídalo, una cabeza se comería a la otra... no se cual primero...
Subir
Willkyns
#102 por Willkyns el 26/12/2023
Starivok escribió:
Justamente lo niega, dice que es solo C(Jónico) y aclara que no es correcto G mixolidio.
Cuando algo es justo es justo...

Cuando Samo menciona las distintas escalas modales, la respuesta de Fran fue "o sea, C en todo". El "o sea" quita por completo la posibilidad de negarlo. Con esto lo que se da a entender, es que esas tres escalas son C, cosa que no es cierto. No pretendás defender lo indefendible. Él se equivocó en eso, totalmente.

Starivok escribió:
ya que adjudica tres escalas donde solo hay una

E frigio, G mixolidio y C jónico no es una, son tres escalas diferentes, y pueden aplicarse perfectamente de esa manera. ¿Leíste los fragmentos que puso Samir del tratado de Armonía de Enric Herrera?
Lo mismo se puede sustentar con ese, con Mark Levine, con Gabis, con los libros de Berklee, etc. Ustedes están cerrados en decir que no es correcta esa respuesta cuando los grandes tratados de armonía moderna sustentan nuestra postura.
Subir
1
Starivok
#103 por Starivok el 26/12/2023
Willkyns escribió:
El "o sea"


El o sea es una ironia,,,No está queriendo decir lo que significa sino lo contrario,

Está claro que el "o sea" significa si lo despojamos del contexto irónico y nos vamos a lo gramaticalmente literal :

o = otra forma de decirlo
sea= como es la situación en la otra forma de decirlo, como es el hecho a partir del verbo "ser" conjugado como "sea"

Pero no es así. No es literal. El contexto de la situación lo explica.
Si te basas en el lenguaje literal y no comprendes los códigos lingüísticos cuando se busca expresar algo con una ironía no podrás entender a tu interlocutor.

Pongo un ejemplo:

Tu hijo adolescente te dice; "Papá me quiero comprar una moto de carreras":
Tu le dices:
O sea que te quieres matar.
O sea que no quieres llegar a viejo
O sea quieres quedar castigado en casa
O sea quieres que piense que no eres una persona prudente y que tuve un hijo poco inteligente.
O sea es lo que pensaba , eres tan inteligente, ¿como se te ocurren esas ideas?.
O sea no tendrás ninguna moto.

O sea es lo contrario.

¿Me entiendes?

Willkyns escribió:
E frigio, G mixolidio y C jónico no es una, son tres escalas diferentes, y pueden aplicarse perfectamente de esa manera.


Si eso estoy diciendo , puse que estamos de acuerdo, No veo el punto de discusión.
Tan solo que para el post donde se pregunta esta secuencia de acordes no había que mencionar las dos escalas que no corresponden, Porque la tónica de la canción es C.Jónica.
Ni la frigia ni la mixolidia.
Subir
Willkyns
#104 por Willkyns el 26/12/2023
Starivok escribió:
No está queriendo decir lo que significa sino lo contrario,

No pues, ahí ya estás metiéndote en su mente. xD Pero bueno, en caso que sea como decís (que no lo es), pues sigue estando en un error, ¿por qué evaden y hacen como si no leyeran? ¿En serio no dirás nada acerca de Enric Herrera y los demás libros que sustentan lo que decímos?

Starivok escribió:
Porque la tónica de la canción es C.Jónica.
Ni la frigia ni la mixolidia.

Y nadie ha dicho que otra sea la tónica, precisamente se hace en base a ello, como si fuera C la tónica. Espero no estés confundiendo como Fran, porque los modos pueden usarse tanto en armonía modal como en lo tonal. Lo que hablamos en este post, es de este último.
Podés estar en dicha tonalidad y emplear otros modos en os demás acordes, no solo C jónico, porque así es como se trabaja en armonía moderna en cuanto a lo tonal. Lo modal ya es otro cuento. Y de nuevo, esto no lo digo yo, podés verificarlo en los textos antes mencionados.
Subir
Starivok
#105 por Starivok el 26/12/2023
Esta bien

Solo te lo acepto por la siguiente razón,
Si entras en un un loop de acordes podes hacer un corte donde quieras o empezar a tocar donde quieras...y siempre estas tocando las mismas notas. para darle corte a la discusión. Solo que donde empezás, terminás o te suena raro.

Willkyns. Mira una salvedad, Por ahi esto resulta un poco confuso, Pero ya lo decía el otro dia,

Yo soy Rioplatense igual que vos, ( No Argentino)

El asunto es que llevo al menos un año en este foro, Donde obviamente ha pasado de todo, tanto choques como algunas breves coincidencias, confusiones lingüísticas y demás,
Como es el caso tuyo, ahora que estas metido en esta discusión, cuyo sinsentido en mi opinión es lo que te estoy diciendo

Bueno. Yo he aprendido a soportarlos je je, y ellos con dificultad me soportan a mi je je, son buenos tipos todos, con corazón de gruñones algunos , algunos celosos de sus cosas e ideas, otros un sol, pero mal o bien la familia de guitarristas. Y muy agradecido por el lugar.

La idea es discutir, aprender equivocarse, y pasarlo bien.
No quiero que terminemos mal el año.

Ahí veo que estas hace mas tiempo por acá y te felicito y respeto,
Nadie está desmereciendo la teoría musical,

Solo que se vuelve difícil que llegue alguien aparentemente joven ( lo de joven no es el tema) como es Samir con ese atropello que llega, como queriéndose arrebatar el mundo y ser el el nuevo presidente de la música.

Yo no soy de la idea de que tenga que durar poco por acá, pero tendría que bajar un poco las revoluciones y darse cuenta de que entró con el pie equivocado..

Te mando un abrazo de Navidad , fiestas , puentes flotantes y Paz, asi como al resto .
Subir
Starivok
#106 por Starivok el 26/12/2023
Willkyns escribió:
Podés estar en dicha tonalidad y emplear otros modos en os demás acordes, no solo C jónico, porque así es como se trabaja en armonía moderna en cuanto a lo tonal.


Puedo hacer esta abstracción para entenderte sin dejar de lado lo expuesto.

Imaginemos las típicas canciones que tienen 4 acordes ya sabes cuales ( los 4 acordes del pop)

En este orden por ejemplo:

I V VIm IIIm ( "niños vamos a comer")

vas a encontrar varias y puedes hacer un popurri

Pero que pasa si encuentras otras que tengan la secuencia en este otro orden

VIm IIIm I V ("vamos a comer niños")

y las colocas en tu popurri mezclando unas con otras a continuación de la anterior

La verdad es como alterar el modo y el mundo no se va a acabar.
Subir
Fran
#107 por Fran el 26/12/2023
#98
Y a mí. Pero no lo oiremos.
Una cosa es bajarse de internet unos cuantos libros de armonía y hacer dogma de fe de ellos, y otra cosa ser un músico y aprender que la única armonía válida es aquella que tiene aplicaciones prácticas.
Varios les hemos explicado su error. Pero no lo van a asumir, y me da igual, sé que no van a hacerlo. Cada comentario revela un tremendo complejo de inferioridad que tienen que sublimar repitiendo una y otra vez que estudies, que no sabes nada, etc., probablemente porque si les quitas su dogma de fe no les queda nada en absoluto.
Yo por mi parte me retiro, que insistan en sus desvaríos, que sigan diciendo incongruencias y citando a gente de la que no han aprendido lo fundamental, quedándose solo en la letra técnica y superficial. Que sigan analizando mientras los demás hacemos música. Y que sigan enarbolando orgullosos sus errores y complejos ante gente que, por experiencia y estudios, les dan mil vueltas.
Al principio fue divertido, luego patético, ahora aburrido. Y ser aburrido es lo peor que te puede pasar.
Subir
2
BudSpencer
#108 por BudSpencer el 26/12/2023
Fran escribió:
Sois la misma persona, verdad?
No existe otra explicación.


Pues mira, me ha dado por buscar en el caralibro al tal Samir y no sólo está con la misma foto de perfil sino que tiene esta publicación nombrando a un tal Willkyns de hace cinco días.

https://fb.watch/panyXpCSG4/

Si no son la misma persona, son amigos o váyase usted a saber.
Hace ya mucho tiempo que lo dije, si se hiciera una batida de IPs en el foro, nos íbamos a echar unas risas, porque menuda plaga tenemos de cuentas chorras y troll del otro lado del charco.

No entréis al trapo, que mueran de éxito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas