Que escala utilizar en esta progresión

Samir Enrique Elvir Baneado
#85 por Samir Enrique Elvir el 25/12/2023
contrabajo escribió:
Si la pregunta que hacen es sobre conceptos básicos hay que responder con conceptos básicos, no enredarse con disquisiciones que lo único que hacen es embarullar y dificultar la comprensión.
La mejor respuesta a una pregunta es la que resuelve la duda.
Aparte que en este contexto no tiene ningún sentido hablar de modos, o tensiones, etc.
Esta fue la pregunta:
Si tiene que ver con modos, pero ahora. Considero que son dos debates distintos, uno si conviene o no responder así (podría darte el beneficio de la duda, tal vez tienes razón, habría de verlo) y otra si lo que estoy diciendo es erróneo. Tú no, pero Fran llegó a afirmar que yo me estaba equivocando y eso no es así. El es quien se equivoca porque eso si es como yo lo digo, no me lo estoy sacando de la manga. Que el no sepa eso y quiera corregirme es otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Fran
#86 por Fran el 25/12/2023
Y perderse que los demás sepan que conoce los modos griegos?

Anda ya!

Mucho mejor hablarle de frigio y mixolidio a alguien que solo conoce la pentatónica!!

Y el que diga que sobre eso basta con tocar C mayor está equivocado!

Y te da el beneficio de la duda, clemente él!

De aquí saldría un monólogo cojonudo.
Subir
Samir Enrique Elvir Baneado
#87 por Samir Enrique Elvir el 25/12/2023
#86 No se llaman modos griegos. Ya que tenés contacto con Enric Herrera decile que te dé clases porque andas confundiendo demasiadas cosas, es impresionante lo confundido que andas, impresionante la seguridad con la que hablas e impresionante la forma de darle vuelta al asunto hasta hacer parecer que te estoy insultando.
Subir
Fran
#88 por Fran el 25/12/2023
Jajaja, en serio, empiezo a pensar que lo haces de coña.
Subir
Samir Enrique Elvir Baneado
#89 por Samir Enrique Elvir el 25/12/2023
Fran escribió:
Jajaja, en serio, empiezo a pensar que lo haces de coña.
Si, seguí así, no digas nada de la relación escala acorde, de las fuentes y seguí con ese jueguito. Ya todos vimos como te equivocaste y que no sos capaz de aceptarlo, demasiada deshonestidad intelectual de tu parte.
Subir
Fran
#90 por Fran el 25/12/2023
¡Y córtate el pelo!
Subir
Starivok
#91 por Starivok el 25/12/2023
Fran escribió:
¡Y córtate el pelo!


Golazo!


Resulta que la verdadera clave estaba en despejar la mente para desenredar los acordes, ¡ahora sus solos y dichos serán tan suaves como su nuevo corte de pelo!

Disculpa Fran estoy siguiendo todo esto con atención... Lo de la teoría ya me lio, si que me he perdido...
Subir
Fran
#92 por Fran el 25/12/2023
Jajaja, exacto, Starivok. Es que es todo muy surrealista.

Solos, lo dudo mucho.
Subir
Willkyns
#93 por Willkyns el 25/12/2023
Fran escribió:
decirle a alguien que sobre C E- G toque escala de C mayor es erróneo?

Lo erróneo es decir que G mixolidio, E frigio y C jónico son lo mismo como hiciste al principio. No vas a poder evadir eso aunque pretendás hacerlo. Ese es uno de los grandes errores que estoy señalandote.

Fran escribió:
Y sí, en jazz cualquier dominante lo puedes tratar como sustituto o secundario a la hora de improvisar encima

Si estoy en tpnalidad de C, ¿Cómo se supone que verías un G como dominante secundario o como dominante sustituto? Seamos serios, hombre; son cosas diferentes.

Fran escribió:
Puedes ponerme muchos nombres y fotos de libros.

Y si no tomás en cuenta lo que dicen los gradnes tratados de armonía moderna no sé en qué te basás entonces si también estás insinuando que ellos están equivocados, ya que las respuestas que estamos dándote están fundamentadas en ellos.

Decir que das clase hace mil años pero no manejar cosas tan básicas solo empeora las cosas, porque implica que has desinformado a mucha gente.


PD. Me parece increíble que hagás como si no leés lo de los enormes errores que has cometido con los "modos griegos", lo de la diferencia de contexto tonal y modal, o de que no es que algo sea modal automáticamente solo por usar modos. Evadís increíble todo. No vale la pena continuar así.
Subir
2
Starivok
#94 por Starivok el 25/12/2023
¿Que pasó con el usuario Pink?

Era muy bueno en esto, Que pena que su perfil está desactivado.
Subir
Samir Enrique Elvir Baneado
#95 por Samir Enrique Elvir el 25/12/2023
Willkyns escribió:
PD. Me parece increíble que hagás como si no leés lo de los enormes errores que has cometido con los "modos griegos", lo de la diferencia de contexto tonal y modal, o de que no es que algo sea modal automáticamente solo por usar modos. Evadís increíble todo. No vale la pena continuar así.
Es impresionante hasta como tiene que comportarse solo para no aceptar que se equivocó.
Subir
Fran
#96 por Fran el 25/12/2023
Sois la misma persona, verdad?

No existe otra explicación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas