¿Cual era el precio de una american standard?

withthc
#49 por withthc hace 2 semanas
No me molesto para nada.

Pero no se puede meter a Canarias con una fiscalidad especial en el paquete. Compra una guitarra en canarias desde la península y verás que pasa.

Yo siempre he mirado precioso en Txirula, Riff music y Thomann y nunca he visto los precios que ponen algunos foreros.

Algún chollo es claro que se puede pillar , o en épocas de descatalogaciines... pero hablo de precios regulares.

Am standard siempre ha estado sobre los 1500 o un poco más.

En su época.. las plus que comenta paco eran carísimas , lo sé porque tuve una.
Subir
Esteban
#50 por Esteban hace 2 semanas
#48 Sí, la compré yo... estuvo un mes o dos anunciada, fue bajando desde 1400 creo. La miraba cada semana pero no me fiaba porque pensé que tendría alguna marca destacable, pero cuándo la vi a 1100 la compré porque aunque tuviera un desconchón era un precio bueno pero al final era una marca mínima. No la vendí, la cambié por la am original strat en rosita que sí vendí hace poco y echo bastante de menos.
Subir
polilla245
#51 por polilla245 hace 2 semanas
#50
¡Qué pena! Yo estuve a puntito, cuando la vi a ese precio lo pensé, si no me gusta luego la vendo al mismo precio y ni gano ni pierdo, pero al menos me quito la espinita de haberla probado
¿Qué sensaciones te dieron ambas guitarras? Estéticamente son espectaculares pero no sé que tal el tacto de la nitro en el mástil y esas cosas
Subir
Esteban
#52 por Esteban hace 2 semanas
#51 Pues las dos tienen mástil tirando a gordete pero bastante cómodo, mi strat que es una g&l tiene un slim C y no se me hacía raro pasar de una a otra. Lo malo es que la nitro es pegajosa, imagino que es cosa de tiempo pero bueno si es mucha molestia es cosa de pasarle un poco de lana de acero o similar. Los trastes son estrechos pero altos y me gustaron bastante son como un punto medio entre trastes "vintage" y los jumbo. Acabados las dos perfectas, en la tele el binding muy bien hecho que en muchas guitarras suelen pasarse un poco con la pintura, y la nitro no es tan fina como algunas AVRI que se pelaban enseguida. El peso la strat normal 3.5kg, la tele un pelín menos 3.3. En general las dos bastante resonantes, se podía poner la acción baja sin problemas, etc. Como punto negativo, las pastillas no están mal... pero les falta algo. En mi g&l tengo unas tonerider surfari que no es que sean exactamente boutique y me gustan bastante más, a las fender les faltaba un poco de carácter en posiciones de dos pastillas. La tele un poco mejor, pero comparadas a las lollar vintage creo que se quedan cortas(aunque soy muy fan de esas lollar y probablemente sea cuestión de gustos).
En resumen yo creo que valen la pena, el precio oficial es 2000 pero teniendo en cuenta que se suelen ver entre 1700 y 1900 me parece un precio justo y si la compras rebajada o segunda mano no creo que haya nada mejor calidad precio( en el foro han salido varias a menos de 1300 que es curioso porque las avri solían estar a ese precio pero con bastantes más años). No he probado custom shops y no puedo comparar, pero me surge la duda de que pueden mejorar como para valer el doble. Personalmente yo vendí la am original porque estaba gaseado por una custom shop que hay por el foro pero creo que al final intentaré contenerme y esperar a que salga una am original thinline a buen precio por el foro o la compraré nueva si no sale.
Subir
1
Tom Tom Tombola
#53 por Tom Tom Tombola hace 1 semana
En mi humildísima opinión, una Am Standard a 900 euros es cara por dos motivos:

La Pro por encima y la Performer por debajo.
Por encima las han superado en todo lo científicamente mesurable (el proyecto se inició justo para eso, para ser mejores) al punto de haber creado una de las mejores fenders de stock de su historia, a un precio decente.
Por "debajo", así muy entrecomillado, el salto de la Special a la Performer es muy notorio. La Performer es ahora mismo una de las mejores guitarras en relación calidad precio que puedes comprar por 1.000 euros, es simplemente impresionante. Tienes un feel entre las manos brutal, de guitarra mucho más cara. A la que empiezas a dedicarle mimos y horas de tocar se abre el cielo.

Creo que la Am Standard se encuentra entre un sandwich de calidades que realmente arrasan.

El precio de una buena Standard estaría en 700/750. Y no estoy diciendo que las Standards sean instumentos que se queden atrás ni ninguna otra iluminación, son cojonudas (unas más que otras, son muchos años del modelo) y un instrumento que no te lo acabas, pero la Performer no la envidia y la otra creo humildemente que la deja atrás en muchas cosas, aunque siempre, siempre, uno tiene que probar y valorar por si mismo.
Esto es una opinión, y punto.
En su momento tuve apalabrada una grandísima Standard a 700 y entre el Covid, los tempos raros en los que entramos a veces compradores y vendedores y polladas varias, se me escapó.
Subir
O2O
#54 por O2O hace 1 semana
De Standards hay diferentes según el periodo, no son lo mismo las de la última década que las de principio del milenio y en eso hay que diferenciar los precios. Por eso digo que es importante diferenciar a qué AM Standards nos referimos. Las Fat 50 Custom Shop de la última época, eran un punto muy a tener en cuenta en este modelo.

En cuanto a las performer, me gustaban mucho las Texas Special que llevaban las Special en lugar de las Yosemite que me dejan un poco frío. Pero entiendo que es cuestión de gustos y estilos.
Subir
withthc
#55 por withthc hace 1 semana
#53

Pero has probado la American pro? Es como todo para gustos... los colores, trastes y mástil de la standard la superan de lejos . No se donde ves esa superioridad.

A mi me da la sensación que el objetivo de este topic Es dirigir a los vendedores a una bajada de precios , y no me parece que sea lo correcto.

Una American standard en buen estado por 900 euros es un precio muy correcto, ni más ni menos que una pro, que no es mejor guitarra para nada además mucho más fea.

La standard es un hacha probada durante más de 30 años con un resultado sobresaliente.
Subir
1
mel_james
#56 por mel_james hace 5 días
Yo una American Standard que compre en el foro nueva a estrenar, dado que el chaval la había obtenido como parte de un pago (Yo mismo fui a verla en persona, tenía todos sus plásticos, etiquetas, trastes perfectos.... ni una huella, a estrenar vaya) La compre en 1050 euros. Dos años más tarde la vendí en un estado perfecto, solo tocada en casa, 0 golpes, 0 ding... impulota; y la vendí en 850 euros
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo