¿Cual era el precio de una american standard?

Pepecaster
#1 por Pepecaster el 04/10/2020
Muy buenas,

Hace poco he tenido el placer de hacerme con una fender stratocaster american standard 2016. La guitarra presentaba golpes en el cuerpo y estaba algo descuidada por lo que precio final al que la conseguí fue de 900.
Creyendo haber sido una buena compra para tener un caballo de batalla me ha surgido la duda de si en realidad el precio no es tan bueno como parece.
No he conseguido encontrar en que rangos de precio se movian estas guitarras y no sé si son totalmente superponibles a la de las american professional.
Alguien puede guiarme?

Graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 04/10/2020
#1 Supongo que habiendo alternativas nuevas más baratas como las actuales fender MIM, escogiste ésta porque te gusta como se toca y como suena, el precio es razonable si la guitarra es buena, que es lo importante, 100 o 200 euros arriba o abajo, no marcan la diferencia.
Subir
2
Gustavo
#3 por Gustavo el 04/10/2020
Las american standard me parecen muy buenas guitarras, en cuanto al precio hay algunas en la sección de compraventa para que te hagas una idea de cuanto piden por ellas. yo tengo una que compré nueva en 2008 por 1100€.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 04/10/2020
En 2016 estaba en el rango de 1.500-1.600 €. Eso hasta la llegada de la serie Profesional donde Thomann puso su resto de stock a 1.100 € para quitárselo de encima.

Vienen con pastillas Fat50 de la Custom shop desde 2012 (creo recordar), que fue cuándo subieron el precio de los 1.100€ a los 1.600€. Muy buenas guitarras.
Subir
Esteban
#5 por Esteban el 04/10/2020
900 pagaría yo por una en perfecto estado y con estuche también en buen estado. Si está descuidada y con algún toque, máximo 800.
Subir
el nowy
#6 por el nowy el 04/10/2020
Hace unos pocos años (¿2013 tal vez?) se llegaron a ver por menos de 900 en la tienda DV247, también influyó el cambio con respecto a la libra esterlina pero en aquella época salieron de ahí auténticos chollos.

Las deluxe se suelen ver en compraventa rondando los 1100 así que por una Standard 800 es un precio razonable.
Subir
noyk
#7 por noyk el 04/10/2020
La mía la pille en 2001 por 1250€.
Subir
Esteban
#8 por Esteban el 04/10/2020
#6 Bueno si tienes en cuenta que la mejora de la deluxe es el rebaje del mástil, las pastillas silenciosas y el radio compensado que son todo mejoras subjetivas...pues no se hasta que punto es correcto valorarla a 300€ más. Yo cuándo he buscado o vendido standards, ha sido entre 750 y 900 según el estado. Esta es la última que vendí por ejemplo: https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-american-standard-2009/917662
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 04/10/2020
Wurli escribió:
el precio es razonable si la guitarra es buena, que es lo importante, 100 o 200 euros arriba o abajo, no marcan la diferencia.


Eso es. Si buscas mucho y te pasas tu tiempo libre visitando las páginas de segunda mano la puedes encontrar hasta por 600€, pero ello implicaría una inversión de tiempo de trabajo que, invertido en otra cosa como tocar o trabajar puede equivaler a 100 o 200 € o a tener los modos o ciertos recursos en los dedos. Así que según lo que valores tu tiempo.
Si la guitarra es buena y a ti te llama y te motiva para tocarla, el precio es bueno.
Subir
1
el nowy
#10 por el nowy el 04/10/2020
#8 Son mejoras subjetivas pero lo que no es subjetivo es la diferencia de precio que tenían con respecto a las Standard. Eran como 500 o 600 pavos más caras.

Más subjetivo aún es un acabado relic en las Custom Shop y también hace que en el mercado de segunda mano sean más caras que las no relic ¿no?

Y lo mismo con la tontería de los plásticos de las True Historic, y así puedo seguir con todos los fabricantes hasta el infinito y más allá.
Subir
Paco
#11 por Paco el 04/10/2020
Yo compré una nueva en 2004 por 900$ que en aquél momento venían a ser 650€ aprox.
Enfn, momento nostalgia...

Lo que te comentan los compañeros de 1200€, por ahí andarían más o menos.
Subir
Esteban
#12 por Esteban el 04/10/2020
#10 a lo que me refiero es que al ser "mejoras" hay menos gente dispuesta a pagar más por ellas y pierden más valor de segunda mano respecto a lo que costaban nuevas. Igual me equivoco pero creo que son los modelos menos populares. Por eso no porque las deluxe estén a 1100 las standard tienen que estar a 800, al final hay más gente buscando standards y el precio no llega a bajar tanto, al menos las que se suelen ver por el foro a 800 suelen estar en estado regular/malo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo