¿Cual era el precio de una american standard?

Eliu Sosa Perez
#25 por Eliu Sosa Perez el 05/10/2020
La verdad que ahora es un poco locura los precios de Fender americanas yo no pagaría más de 850 o 900 si esta impecable. Si sabes buscar y esperar hasta por 600 y pico las he visto. Las highway que antes mucha gente no las quería las estoy viendo a 950 euros. Yo llegue a comprar una por 250 euros de segunda mano y estaba nueva. Solo tenía desperfecto en la nitro al apoyarla en un soporte no adecuado. La vendí por 450 y ahora estoy viendo la misma en 950. Y las japonesas más de lo mismo, más caras que las americanas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#26 por withthc el 05/10/2020
#25

Tenéis que hacer 7n cursillo de compra joder, que me hacéis sentir tonto.

Nitro no creo que llevara... y 250 € tampoco....

Una standard siempre se ha vendido en 900 € si está bien. Ahora , si tienes que retrastear y hacerle más cosas si.. la puedes encontrar por menos.. pero la torra te va a salir más cara que el pan. Vete a por la 900 que este bien.

Las japos siempre han sido más baratas..

Lo cierto es que cuando hay un deslisting y una bajada de precios el mercado se desordena , pero la realidad es la que pongo.
Subir
Eliu Sosa Perez
#27 por Eliu Sosa Perez el 05/10/2020
#26 hombre ya te yo que si vienen acabada en nitro y también te digo que me costo eso. También te puedo decir que he pillado una Charvel san Dimas de estas nuevas en 200 euros. Y una american vintage por 950. Y una Ibanez jem por 1100 euros...Te lo creas o no. Y sin regatear. Simplemente mirando en páginas de Segunda mano habitualmente. Y American standard por. 600 y pico la he visto varias veces.
Subir
Jureweah
#28 por Jureweah el 05/10/2020
Eliu Sosa Perez escribió:
También te puedo decir que he pillado una Charvel san Dimas de estas nuevas en 200 euros. Y una american vintage por 950. Y una Ibanez jem por 1100 euros...Te lo creas o no. Y sin regatear. Simplemente mirando en páginas de Segunda mano habitualmente. Y American standard por. 600 y pico la he visto varias veces.

728de0120681998cd5b4c1a44ae7e-2604104.jpg
Subir
2
urcelay
#29 por urcelay el 05/10/2020
Te diría que un antiguo compañero de grupo compró la suya en 2015 por 1.120 o 1.150€ en el tío tomás, aunque no estoy 100% seguro. Hoy en día por unos 1.000-1.100€ tienes las American Performer nuevas, que son como las Standard pero con funda en lugar de estuche y con unas pastillas a priori más baratas. Por este precio también tienes ahora las gamas ultra top mexicanas que son grandes guitarras también o bastantes modelos de exportación japoneses que en cuanto a mueble le dan mil patadas a las americanas y mexicanas pero que no tienen una electrónica y pastillas a la altura.

Si has pagado 900€ por una American Standard no es un mal precio, pero lo del golpe dependiendo de cuan grande sea quizás si que podrías haberlo rebajado un poco más.
Subir
Esteban
#30 por Esteban el 05/10/2020
#29 las american performer son lo que eran antes la american special, siempre han sido más baratas que las standard
Subir
withthc Baneado
#31 por withthc el 05/10/2020
#27

Ya ya...

A ver si nos haces un cursillo de compras hombre.

Una American standard pintada en nitro debe de ser un modelo muy exclusivo que no conozco.

Y luego tú a qué precio las vendes?
Subir
1
O2O
#32 por O2O el 05/10/2020
Hay cierta confusión entre los compañeros con los modelos me parece.

Como dice Esteban, la American Performer es lo que antes era la American Special. Ahora nuevas están por los 1200€ cuando en 2014 estaban por debajo de los 900€, subidón importante porque además el dolar está mas débil.

La American Standard en 2014 estaba en los 1260€ aun siendo la versión 60 aniversario. La que sustituyó a la AM Standard era la AM Professional, creo que ante de estar en liquidación en alguna tienda se iban ya a los 1500€ (aunque ahora alguna encuentres de liquidación por 1350-1400. Las de mástil entero de Palorosa nuevas se vana los 1700€.

Sobre el precio de la American Standard de segunda mano, pues depende del año que sean. Si tiene 20 o más años, pagar 900 € me parece muchísimo. Si tiene 5 años y está en buenas condiciones me parece un precio razonable, de 600€ que no tengan más tiros que la bandera del tercio y más años que Matusalem, creo que a no ser una de Alfonsito... me da que no existen. Y si es acabado en nitro... pues no sé... no será una AM Standard, será otra cosa.

En cuanto a las Mexicanas. Sí están bien, pero los precios empiezan a picar bastante y por muy bien que estén, hmm, solo un cambio de pastillas por unas de calidad ya se te van más de 200€, por ejemplo unas Fat50 o unas Texas Special... Con esto no digo que la MIM no sea un instrumento que no te vaya a rendir en cualquier situación o escenario, pero hay que evaluarlo todo.
Subir
1
DavidGT
#33 por DavidGT el 05/10/2020
#1 En este foro todos compramos las AM estandard a 600€ y tenemos una epi que se come con patatas a tu gibson.
Subir
8
Eliu Sosa Perez
#34 por Eliu Sosa Perez el 05/10/2020
#31 Vuélvete a leer lo que he escrito. En ningún momento he hablado de American standard en nitro. He hablado de highway one. Que si viene acabada en nitro.
Subir
Eliu Sosa Perez
#35 por Eliu Sosa Perez el 05/10/2020
#33 hay más sitios aparte del foro donde se venden guitarras de segunda mano. En Wallapop había una por 650 en Tenerife hasta hace unos días que era la que me tenía gaseado. Ahora acabo de buscar y hay una 650 que no me llama mucho tiene par de cosillas mal, otra a 700 y otra a 750. Pero yo debo ser gilipollas por querer comprarla a buen precio y no pagar 1000 pavos por una.
Subir
Pakalolo
#36 por Pakalolo el 05/10/2020
Recuerdo cuando las American special costaban 850€ nuevas, las american standard 1000€, las american vintage 1300€, las mim standard 450€, las highway1 sobre los 550€,...
Dónde? En Alfasoni por ejemplo.
Cuando? Allá por el 2011 si no me falla la memòria.
Que nostalgia monetaria oiga!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo