#10 Un detalle: Si la Focusrite te da retardo, es porque tienes el buffer de samples muy grande. Con un un buen ordenador puedes bajarle el buffer hasta 64 o incluso menos, en esos rangos el retardo es de 5-8 ms (milisegundos), inaudible para el humano promedio (la peña que sale en los comics de Marvel, creo que si que lo notan...) aunque los recursos de ordenador necesarios para grabar, aumentan bastante.
Por eso, lo suyo es bajar el buffer al mínimo posible al grabar, para eliminar la latencia de la tarjeta, y aumentarlo para mezclar (si el ordenador se queda pillado con un buffer bajo) a lo que necesites, para darle "mas tiempo" al ordenador para procesar la información. A medida que se aumenta el bitrate y el sample rate (aunque los CDs se hacen a 44,1Khz 16 bits, es cada vez mas frecuente grabar a doble bitrate y doble sample rate (88,2Khz, 24bit o 32 bits coma flotante) para tener "calidad extra" y que al hacer la exportación del master no se pierda tanta info al convertirlo y aplicar el dithering.
No se si me explico. Así te ahorras el ampli. Yo usaba una D.I. como tu cuando tenia una tarjeta mas antigua que la Focus, que no tenia atenuador y las pastillas de alta salida me saturaban el previo aun poniéndolo al mínimo. Pero lo suyo es que si puedes grabar directo al previo, lo hagas asi, se supone que da mas calidad. Usar micros esta guay cuando tienes una sala de grabación acondicionada acústicamente (ojo, acondicionamiento acústico NO es insonorización, la insonorización es acondicionamiento acústico de la puerta de la sala para afuera, para que no salga el sonido, y el acondicionamiento es tener una sala sin rebotes, sin realces de frecuencias raros, reverbs extrañas, etc).
Dejo un par de artículos sobre estos temas que son sencillos y didácticos:
Fundamentos de sample rate, profundidad, etc:
https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/115004120965-Sample-Rate-Bit-Depth-Buffer-Size-Explained
Explicación de lo que es el dithering:
https://blog.landr.com/es/que-es-el-dither-y-cuando-se-usa/
Un saludo.