¿Epiphone Les Paul o imitacion?

xbauerx
#49 por xbauerx el 26/09/2010
Aunque veo que el chaval ha tomao la decision, voy a aportar mi opinion a vuestro "encendido" debate.

No hace mucho tiempo, lei en un post algo muy interesante. Su autor era un señor que lleva tocando desde los años 60 (creo que es de almeria o asi) y tiene varias guitarras antiguas y tal, ha tenido muchas a lo largo del tiempo que lleva tocando, al igual que amplis, de muchas calidades diferentes, desde amplis grandes a valvulas a amplis modestos a transistores. Y se me quedo grabada a fuego una frase que puso, que es esta:

"la mayor diferencia de sonido está en el ampli que uses.
Yo empecé a tocar hace mucho y cada vez encuentro menos diferencias en las guitarras." (o algo asi)

Te puedo decir por experiencia propia (la mia) que en un ampli tocho de valvulas, si le enchufas una escoba con cuerdas, suena. Tambien que si enchufas una Gibson Les Paul Standard a un ampli Kustom de 10w, aunque seas el puto dave mustaine te va a sonar a mierdaca de la peor.
Con lo cual, estoy de acuerdo con el forero. Generalmente importa mas el ampli que el instrumento. Y tiene un porque, aunque no estamos hablando de amplis. Si alguien quiere la explicacion, que la pregunte y la posteo. ;)

En guitarras barateras, por mucho que te digan, no vas a encontrar muchas diferencias: Maderas cutrillas de poca densidad (agathis sobre todo, o mierdas peores como refritos de varias maderas o maderas prensadas o guarrerias indecentes asi) que tienen poca resonancia y poco sustain, hardware de baja calidad (sobre todo los clavijeros seran criminales) y pastillas y electronica muy muy cutre, en comparacion con sus hermanas mayores. Esto es independiente de la marca, de la fabricacion en china o korea o lo que sea.

Las marcas ahorran en esas cosas. A la hora de fabricar el mueble, usan la misma forma, los mismos patrones de fresadora, lineas de ensamblaje parecidas... entre china y korea, tendras mas de control de calidad en korea, dependiendo de la fabrica (los muebles de algunas fabricas coreanas pueden ser de igual calidad que los de los americanos, ahi queda eso) pero en lo primero que ahorran es en la calidad de la madera y el secado.

Por norma general, aprendete esto:
maderas mas secas y densas= mas tiempo esperando para hacer la guitarra, mejor seleccion de maderas= mas pasta y mas calidad.
Maderas menos densas y/o secas= menos tiempo de secadero, peor seleccion de maderas, algunas incluso con nudos (algo prohibido en guitarras de calidad y frecuente en las asiaticas, sobre todo chinas que es un todo-vale) y en resumen, menor precio.

En el hardware, notaras diferencias sobre todo en los clavijeros y los puentes flotantes (que no es tu caso). La guitarra se te desafinara con frecuencia, y te costara mantenerla un ensayo completo (sobre todo si le echas horas, que es lo suyo) en los tonos. En los peores casos puede que tengas que afinar despues de cada tema.

Pero, aaay, amihoooo... donde notaras una ENORME diferencia sera en las pastillas y los potenciometros. Mientras las pastillas caras no suelen acoplar demasiado, en las guitarras baratas suelen poner electronica de la peor, tanto en potes como en pastis, y puedes tener una guitarra con un aspecto estupendo pero que en el momento que pisas el pedal de la distorsion del ampli (sobre todo en volumenes altos) se pondra a chillar de forma infernal e incontrolable

Todo eso se soluciona con la mas drastica de las soluciones: echar pasta en esto. No puedes pretender (no creo que lo hagas) que te vendan una Gibson Les Paul al precio de una Chibson. Y los 300-400 euros de diferencia que van de una Epi a una Gibson LP son eso que te he puesto arriba... solo unas pastillas decentes ya son 150 pavos y unos clavijeros 60.

Ahi tienes el porque unas valen un precio y otras otro.

Si planeas cambiarle cositas a tu futura epi, planteate hasta donde te compensa, o estaras echando dinero a lo loco y nunca tendra la madera seleccionada de una Gibson, gastando la diferencia entre luthieres y componentes. Al final con lo que echas en mejoras, un dia despiertas y... resulta que ya tendrias una Les Paul.

Si el mueble esta bien hecho y la madera esta mas o menos bien, los clavijeros y hardware son dignos... a lo mejor echando 100-150 euros en unas Gibson 490 tienes un guitarron... pero si tienes que cambiar todo... a lo mejor ya no compensa tanto. ;)

Seguro que habra mucha gente que dira que soy un imbecil y que es posible ampliar una guitarra hasta que sea igual que una de calidad y que sale rentable. Pero esa es su opinion.

Cuando escuchas como resuena un trozo de agathis versus un trozo de buena caoba con 10 o 12 años de secado en un taller de ebanisteria... empiezas a pensar que quiza no compensa si el mueble no esta a la altura.

Ahi queda este rollo, para el/la que se lo quiera leer y pensar sobre ello.

Salud.
Bauer.
Esparzios
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Rocks90s
#50 por Rocks90s el 27/09/2010
xbauerx escribió:
Aunque veo que el chaval ha tomao la decision, voy a aportar mi opinion a vuestro "encendido" debate.

No hace mucho tiempo, lei en un post algo muy interesante. Su autor era un señor que lleva tocando desde los años 60 (creo que es de almeria o asi) y tiene varias guitarras antiguas y tal, ha tenido muchas a lo largo del tiempo que lleva tocando, al igual que amplis, de muchas calidades diferentes, desde amplis grandes a valvulas a amplis modestos a transistores. Y se me quedo grabada a fuego una frase que puso, que es esta:

"la mayor diferencia de sonido está en el ampli que uses.
Yo empecé a tocar hace mucho y cada vez encuentro menos diferencias en las guitarras." (o algo asi)

Te puedo decir por experiencia propia (la mia) que en un ampli tocho de valvulas, si le enchufas una escoba con cuerdas, suena. Tambien que si enchufas una Gibson Les Paul Standard a un ampli Kustom de 10w, aunque seas el puto dave mustaine te va a sonar a mierdaca de la peor.
Con lo cual, estoy de acuerdo con el forero. Generalmente importa mas el ampli que el instrumento. Y tiene un porque, aunque no estamos hablando de amplis. Si alguien quiere la explicacion, que la pregunte y la posteo. ;)

En guitarras barateras, por mucho que te digan, no vas a encontrar muchas diferencias: Maderas cutrillas de poca densidad (agathis sobre todo, o mierdas peores como refritos de varias maderas o maderas prensadas o guarrerias indecentes asi) que tienen poca resonancia y poco sustain, hardware de baja calidad (sobre todo los clavijeros seran criminales) y pastillas y electronica muy muy cutre, en comparacion con sus hermanas mayores. Esto es independiente de la marca, de la fabricacion en china o korea o lo que sea.

Las marcas ahorran en esas cosas. A la hora de fabricar el mueble, usan la misma forma, los mismos patrones de fresadora, lineas de ensamblaje parecidas... entre china y korea, tendras mas de control de calidad en korea, dependiendo de la fabrica (los muebles de algunas fabricas coreanas pueden ser de igual calidad que los de los americanos, ahi queda eso) pero en lo primero que ahorran es en la calidad de la madera y el secado.

Por norma general, aprendete esto:
maderas mas secas y densas= mas tiempo esperando para hacer la guitarra, mejor seleccion de maderas= mas pasta y mas calidad.
Maderas menos densas y/o secas= menos tiempo de secadero, peor seleccion de maderas, algunas incluso con nudos (algo prohibido en guitarras de calidad y frecuente en las asiaticas, sobre todo chinas que es un todo-vale) y en resumen, menor precio.

En el hardware, notaras diferencias sobre todo en los clavijeros y los puentes flotantes (que no es tu caso). La guitarra se te desafinara con frecuencia, y te costara mantenerla un ensayo completo (sobre todo si le echas horas, que es lo suyo) en los tonos. En los peores casos puede que tengas que afinar despues de cada tema.

Pero, aaay, amihoooo... donde notaras una ENORME diferencia sera en las pastillas y los potenciometros. Mientras las pastillas caras no suelen acoplar demasiado, en las guitarras baratas suelen poner electronica de la peor, tanto en potes como en pastis, y puedes tener una guitarra con un aspecto estupendo pero que en el momento que pisas el pedal de la distorsion del ampli (sobre todo en volumenes altos) se pondra a chillar de forma infernal e incontrolable

Todo eso se soluciona con la mas drastica de las soluciones: echar pasta en esto. No puedes pretender (no creo que lo hagas) que te vendan una Gibson Les Paul al precio de una Chibson. Y los 300-400 euros de diferencia que van de una Epi a una Gibson LP son eso que te he puesto arriba... solo unas pastillas decentes ya son 150 pavos y unos clavijeros 60.

Ahi tienes el porque unas valen un precio y otras otro.

Si planeas cambiarle cositas a tu futura epi, planteate hasta donde te compensa, o estaras echando dinero a lo loco y nunca tendra la madera seleccionada de una Gibson, gastando la diferencia entre luthieres y componentes. Al final con lo que echas en mejoras, un dia despiertas y... resulta que ya tendrias una Les Paul.

Si el mueble esta bien hecho y la madera esta mas o menos bien, los clavijeros y hardware son dignos... a lo mejor echando 100-150 euros en unas Gibson 490 tienes un guitarron... pero si tienes que cambiar todo... a lo mejor ya no compensa tanto. ;)

Seguro que habra mucha gente que dira que soy un imbecil y que es posible ampliar una guitarra hasta que sea igual que una de calidad y que sale rentable. Pero esa es su opinion.

Cuando escuchas como resuena un trozo de agathis versus un trozo de buena caoba con 10 o 12 años de secado en un taller de ebanisteria... empiezas a pensar que quiza no compensa si el mueble no esta a la altura.

Ahi queda este rollo, para el/la que se lo quiera leer y pensar sobre ello.

Salud.
Bauer.
Esparzios


NO estoi de acuerdo con lo que planteas aunque si bien ahi cosas que son casi cerca de la verdad. El ampli es importante pero lo mas importate antes que nada es el ejecutor, el ampli y la guitarra son meras herramientas y dependiendo como las uses lograras mejores sonidos que otra persona, por ejemplo satriani mismo se grabo con una guitarrita pedorra y lo subio a youtube y saco un gran sonido ( con todoas las slimitaciones del instrumento ).
Ahora entre el ampli y la guitarra lo mas impotante es la viola, ya que es la que te da el sinido determinado, por ejemplo la resonancia y tono de una SG no es igual a la de una Les Paul, y tambien esto varia segun las calidades y materiales, por ejemplo no es lo mismo una guitarra de Caoba que de agathis o de maple son maderas con tonalidades completamente distintas.
En din lo mas importante esta en las manos de cada uno despus la guitarra y despues el ampli ya que con este ultimo es con el que enrriquecemos el sonido ( ya que obviamente altera el tono sino usariamos un stereo y listo jejeje )

un saludo rocks90s
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