¿Epiphone Les Paul o imitacion?

kiss_dario
#25 por kiss_dario el 18/09/2010
ok mmm

he visto el video y la verdad esque suena muy bien la guitarra.

Supongo que al final me decidiré entre las epiphones

Cuando pruebe las dos, en que creeis que me tengo que fijar mejor??

Muchas Gracias a todos y por todo!!!!

mmm a ver si de aqui a año nuevo me la compro

Otra cosa entre la epiphone 100 y la standard hay mas guitarras de esa calidad?

Me refiero por ejemplo la epiphone especial ii, la studio, creeis que son mejores que la 100???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#26 por Rocks90s el 18/09/2010
y sigue con esos videos por dios. La 100 en un ampli directamente no suena asi ni de casualidad de echo maiden 2 usa un POD para modificar el sonido de la guitarra, de echo esos pedales tienen la cualidad de que podes hasta cambiar el sonido de la guitarra

Las epi van para atras sobre todo en LP por la plata de la EPI standard te llevas una linda LTD ec 100 que es mil veces mejor tiene mujor tono y materiales ya que es agathis puro y las epiphone son construidasen resonex ( laminas deagathis, acerrin y fibra de vidrio ).

La special II y la 100 son la misma guitarra solo que la special no trae el pickguard y tiene acabados mas feos. Por la plata de esas guitarras te llevas mil cosas de mas calidad de echo una SX cuesta menos que la LP100 y suena mejor que una standard in lcuso las harley benton superan a las epis, el unico motivo por que la marca vende sus LPs es por que son by gibson sino epi ya novenderia nada.
Subir
kiss_dario
#27 por kiss_dario el 19/09/2010
y la studio?
Subir
maiden2 Baneado
#28 por maiden2 el 19/09/2010
Discrepo sobre lo del POD. Si lo que hace es emular sonidos! si enchufas a un amplificador a válvulas con una buena pantalla, LE SACAS UN SONIDAZO QUE TE ECHA DE ESPALDAS.

y una vez mas, os digo que no hablo de oídas, tengo un amplificador de concierto y la guitarra suena MEJOR que en el POD, lo que para grabar es mejor este último.

Y no me refiero a un amplificador de prácticas.
Subir
Rocks90s
#29 por Rocks90s el 19/09/2010
kiss_dario escribió:
y la studio?


Epiphone en LP es malo de por si recien las gams standard pero las caras como la standard plus en adelante o las custom (salvo propechy que son otro desatre ) van bastante mal, en sus gamas mas barastas ( spqcial , 100 , studio y standard ) usan malas piezas y usasn una electronica muy malalo que te retra claridad sonora y por supuesto te dara problemaas mas adelante.

Dijate por queahi muchas marcas que hacen LPs y son uy buenas y mejores que las epiphone como las LTD EC ibanez ART y GART, y si podes subir un poco de presupuesto tenes las PRS SE singlecut que son buenisimas y muy superiores peor bueno son mas caras jejeje. Aunque tambien ahi opciones baratas que ya se nombraron como la SX que tiene mas calidad que la epi studio y es comparable con la standard ( por supuesto queun cambio de mics y herrereria no vendria mal ) y custa menos que la LP100 o las AXL que estan buenas.

Epiphone lamentablemente decayo mucho en los ultimos 30 años que fue transaladada a Asia y desde alli gibson se descidio a bajar su claidad de forma constante.

un saludo rocks90s
Subir
maiden2 Baneado
#30 por maiden2 el 20/09/2010
Rock90's sin ánimo de ofender, pero me parece que no sabes de lo que hablas, está claro que buceas el foro y te formas una opinión sin probar el equipo del que hablas.

Yo SIEMPRE que doy una opinión, es sobre equipo que tengo y USO a diario.

Y las Epiphone no son malas, para nada, son iguales que las gamas bajas de la ltd. Pero claro, tienes las Ec-1000 (pero no son la misma gama, que valen mucho mas caras cojones). Otra cosa, si el chaval pudiera comprarse una PRS singlecut, seguramente se compraría una GIBSON LES PAUL no te parece?

Guitarras baratas = Gama económica = gama baja = calidad mediocre = Todas, todas, TODAS! TIENES LO QUE PAGAS, Y UNA LTD Y UNA EPIPHONE DEL MISMO RANGO DE PRECIOS SUENAN IGUAL TÍO!

En cuanto al POD, vamos a ver, tu enchufa una EPI LP STANDARD PLUS a un stack marshall (no a un combo de 15 w) y te quedas despeinado y con la quijada en el suelo. Y hablo con conocimiento.
Subir
Rocks90s
#31 por Rocks90s el 21/09/2010
maiden2 escribió:
Rock90's sin ánimo de ofender, pero me parece que no sabes de lo que hablas, está claro que buceas el foro y te formas una opinión sin probar el equipo del que hablas.

Yo SIEMPRE que doy una opinión, es sobre equipo que tengo y USO a diario.

Y las Epiphone no son malas, para nada, son iguales que las gamas bajas de la ltd. Pero claro, tienes las Ec-1000 (pero no son la misma gama, que valen mucho mas caras cojones). Otra cosa, si el chaval pudiera comprarse una PRS singlecut, seguramente se compraría una GIBSON LES PAUL no te parece?

Guitarras baratas = Gama económica = gama baja = calidad mediocre = Todas, todas, TODAS! TIENES LO QUE PAGAS, Y UNA LTD Y UNA EPIPHONE DEL MISMO RANGO DE PRECIOS SUENAN IGUAL TÍO!

En cuanto al POD, vamos a ver, tu enchufa una EPI LP STANDARD PLUS a un stack marshall (no a un combo de 15 w) y te quedas despeinado y con la quijada en el suelo. Y hablo con conocimiento.


mira te equivocas un poco man, primero con epiphone tengo una experiencia bastante larga al igual que con gibson y conosco muy bien sus calidades y su historia.
Epiphone no es bueno haciendo LP hoy en dia, hace 30 años eram buanas peor hy no.
EN epi probe la mayoria de sus guitarras y te recuerdo que LP100 que tanto decis que es buena yo tube 2 una que compre y devolvi y una que me prestaron.
Lacomparacion de calidadesy precios que haces es bastante desenformada de tu parte ya que es sabido uqe las SX que son una marca china de calidad entri level pasa a las epiphone studio y es hasta comparada con la LP standard normal de epi, las LTD ec 50 son bastante mejores que las epi special ya tanto en maderas que es de agathis puro ( puede ser laminado eso no lo discuto ) y no resonex como epi,sus herrajes que no son malos pero tampoco son wow mientras que lo de epi dejan mucho que desear y sobre todo por las pastillas que las de las LTD son buenas cuando las epi tiene un sonido opaco y pastoso si no se lo modula con pedales o pedalera como es tu caso.
Vos estas metiendo todo en la misma bolsa diciendo que lo barato es malo y tambien lo hiciste en otros post, no digo que lo hagas de mala onda o con animos de desinformar ni nada parecido, solo digo que tenes que informarte mas y corroborar antes de criticar algo o a alguien como hiciste con migo en otro post cuando dije que hasta prefería cort antes que esa epi y me tachaste de pro cort mientras que por estos lares me conocen como como el ANTI-CORT y la huelga de trabajadores de la misma empresa encarnada en un solo ser jejeje.
Para hacer comparaciones no es obligatorio que hallas comprado la guitarra o que la tengas, eso solo te permite tener un poco mas de criterio ya que por logica conoces mas el instrumento, solo nescecitas probarla tranquilo y obviamente tener bienprobada y conocida otras guitarras, ademas de eso es vital informarte por otros medios que hoy en dia abundan ya sean reviews en foros y paginas webs,articulos en revistas y sus correspondientes sitios,libros inluso en wikipedia podes conseguir informacion, tambien sirve hablar con gente que tenga el objeto en cuestion entre mil maneras mas que ahi de obtenr informaciion, esto te lo digo como estudiante de comucacion asi que conosco algo del tema ( no soy periodista aun pero conosco del tema es mas en el foro podes encontrar algunos post estilo enciclopedicos si se los puede llamar asi sobre varias cosas que yo arme y tambien varias respuestas bien explicadas de echo una sosbre gibson y epiphone ). Tambien te aclaro que tens una confucion de precios importantes y de calidades igual ya que con el precio de una SE singlevcut no te alcansa para una gibson y esta se compara con las Epiphone custom ( para mi las pasan bastante peor eso es discutible ), por ese dinero no llega ni a la studio FADED que cuesta unos 150 euros mas en thomaan. La EC1000 tiene un valor de entre 750 y 1000 euros ( dependiendo mics etc ) y es una guitarra de gama alta que yo y varios mas en el foro y en carios lados mas consideramos que es mejor que la gibson studio que esta por el mismo valor ( tambien guitrra de gama alta ).
Para que veas tambien te dejo compraciones que se hacen con las epiphone en las cuales ves de todo y en la mayoria de los casos sale perdiendo o es una guitarra que suena igual y custa mas que otras:

ESP LTD EC 256 vs EPIPHONE GOTH LES PAUL cual es mejor - Guitarristas.info
(ahi comparan una epi studio goth con unas cuantas LTD )


aca compran una LTD de gama media que es la ec401 con una epi de las mas caras que es una custom la cual si escuchas bien se ahoga cuando hace bends etcmientras que la otra es similar solo que con mejores compronentes por lo tanto termina siendo mejor opcion es mas hasta tiene mas sustain ( o por lo menos a mi me lo parece )

http://coc165.taringa.net/comunidades/guitarristas-taringueros/143285/Les-Paul-(sx)-VS-Les-Paul-lp100-(Epiphone).html
(aca comparan Una SX con la LP100 y te aclaro que la SX es mucho mas barata queesa epiphone )

www.elmusiquiatra.com.ar • Ver Topic - sx sg vs epiphone les paul ultra (NUEVO AUDIO)
( aca estan comprando una SX SG con una LP epiphone de gama mucho mas alta y la gnete elige la SX )

Guitarras Epiphone - Página 2 - Guitarristas.info
( aca hablan de las epi y solo laurean a las gama alta y en varios casos comentan que tubieron que modificarlas )

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
( aca vas aver como comparan un standrd plus con otras 3 violas las cuales el pasan por encicma y en precio son similares hasta menores y tien mucha mas claidad y mejor sonido )

y asi podrias encontrar miles de comparacioes, no te guies solo por que es by gibson tambien tedejo el post en el que comente la historia de gibson y epi asi ves un poco como es la movida con estas violas

epiphone = gibson ¿ epi = epiphone ? - Guitarristas.info

y te invito a que mires mis otros post para que veas y jusgues mejor aver si soy objetivo o no yo no hablo de nada sin haberlo probado antes o por lo menos si no tengo una base solida como referencias de gente confiable o minimante haber escuchado el instrumento en cuestion.

un slaudo rocks90s
Subir
wwepsp
#32 por wwepsp el 21/09/2010
kiss_dario

es bueno que recogas informacion e opiniones, pero es mejor que te arrimes a una tienda y pruebes, y mas si tu padre sabe tocar que te eche una mano. Es muy importante que antes la pruebes.

Por mi parte insisto mirate las Cort. Yo cuando fui a comprarme mi Cort(M600-T) probe epiphone y rochester y el tono que consigue mi Cort es mejor que los modelos que probe de las 2(cercanos al precio de mi Cort).

Creo tambien que no debes seguir eso de que barato y barato la misma mierda es, porque no es asi, y se nota cuando las pruebas ;). De todos modos si decides ir a por una Epiphone intenta no bajar de una Standard...
Subir
Rocks90s
#33 por Rocks90s el 21/09/2010
WWEpsp escribió:
kiss_dario

es bueno que recogas informacion e opiniones, pero es mejor que te arrimes a una tienda y pruebes, y mas si tu padre sabe tocar que te eche una mano. Es muy importante que antes la pruebes.

Por mi parte insisto mirate las Cort. Yo cuando fui a comprarme mi Cort(M600-T) probe epiphone y rochester y el tono que consigue mi Cort es mejor que los modelos que probe de las 2(cercanos al precio de mi Cort).

Creo tambien que no debes seguir eso de que barato y barato la misma mierda es, porque no es asi, y se nota cuando las pruebas ;). De todos modos si decides ir a por una Epiphone intenta no bajar de una Standard...


AMEN jajaja salvo por lo d la cort ahi si no ocmprato opinion

Otras que podes mirar son las schecter esas estan muy buenas
Subir
wwepsp
#34 por wwepsp el 21/09/2010
Rocks90s escribió:
AMEN jajaja salvo por lo d la cort ahi si no ocmprato opinion

Otras que podes mirar son las schecter esas estan muy buenas


:mad::mad::mad::mad: :risa::risa:

um.. las scheter se le irian del presupuesto, creo que una normalita ya le salia por unos 500-600€

:saludo: :brindis:
Subir
Rocks90s
#35 por Rocks90s el 21/09/2010
WWEpsp escribió:
:mad::mad::mad::mad: :risa::risa:

um.. las scheter se le irian del presupuesto, creo que una normalita ya le salia por unos 500-600€

:saludo: :brindis:


no creas tiene por ejemplo la Omen extrem que esta algo 300 euros y es una maravilla de echo esta mucho mejor que m600 me resulto mas comoda y con mejor sonido ( tengamos encuenta que monta mics schecter y la otra emg hz ) la tapita de maple muy bonista y con un grosor acorde al precio y un dibujo hermoso jajaja
Eso si en el caso de ir a schecter te recomiendo mas las que son con puente fijo
Subir
tenazas
#36 por tenazas el 23/09/2010
Yo no compraría una epiphone sin probarla(lo hice y fue un desastre), el control de calidad es pésimo, pero de vez en cuando les sale una guitarra decente.
tienes marcas como las comentadas cort, tokay que son 100% fiables! a mi personalmente la cort m-600 me encanta. pero lo mejor es que pruebes y decidas por ti mismo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo