Epiphone Joe Bonamassa Pelham Blue vs Gibson Studio

J.C.
#37 por J.C. el 27/12/2014
Pues yo tengo una Vintage V100 de caoba asiatica y tuve una Cort M420 toda de caoba asiatica como la Vintage.
A ambas les cambie la electronica por todo de calidad, incluidas pastillas de la marca Gibson.
Sonaban (la Vintage la tengo en casa aun) a algo parecido a una Gibson?
NO.
Ni de coña.
Tambien tengo una Ibanez de tilo, supongo que asiatico...
Suena la Ibanez como mi Music Man tambien de tilo?
NO.
Ni de coña.
Y asi hasta el infinito....
Suena se toca y puedo tocar con mi Studio en un concierto exactamente igual que con una Standard o cualquier otra gama de Gibson?
SI. Y a las pruebas me remito.
En esa foto me puedes ver con una R9 y en el soporte mi Studio blanca, sonando con las dos como un cañon y sin ningun problema a la hora de tocar con ninguna de ellas.
Imagen no disponible
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nightfall1985
#38 por nightfall1985 el 27/12/2014
tcpga5000 escribió:
Suena se toca y puedo tocar con mi Studio en un concierto exactamente igual que con una Standard o cualquier otra gama de Gibson?
SI. Y a las pruebas me remito.
En esa foto me puedes ver con una R9 y en el soporte mi Studio blanca, sonando con las dos como un cañon y sin ningun problema a la hora de tocar con ninguna de ellas.


Ufff, digamos que yo sí noto las diferencia entre una Studio, una Supreme, una Standard, una 356 o una R8 (que son las que han pasado por mis manos), de hecho en una banda que tuve mis guitarristas (yo no tocaba la guitarra) tenían precisamente una Standard y una Studio y la diferencia se notaba aun teniendo el de la Studio un ampli mejor que el de la Standard...
Subir
J.C.
#39 por J.C. el 27/12/2014
Empiezo a pensar que eres un pequeño trolerete, vamos a ver... Diferencias existen, una cuesta cuatro veces mas que la otra, de la misma manera que existen diferencias sonoras entre una PRS Experience de 6000 pavos y una Gibson Les Paul R9 de 5000.
Lo que te digo es que una Studio tiene un sonido perfectamente valido para dar un bolo, grabar un disco y salir de gira, mientras que la epi esa es una castaña.
Hay Studios mediocres?
Seguro que si, igual que musicos mediocres y foreros mediocres, pero eso no hace a las Studios mediocres por sistema.
Subir
eligius1976
#40 por eligius1976 el 27/12/2014
Mi experiencia de tener ambas marcas: no hay color... Pero cada guitarra es un mundo y hay tema de gustos por medio.
Ya se ha comentado en muchos otros posts, infinity es la marca premium de nissan, es lo mismo un infinity de 80.000€ que un nissan de 20.000€? No, es imposible (los niveles de control de calidad, seleccion de materiales y la formacion de operios e ingenieros es mucho mas alta, y esto se paga). Lo mismo ocurre con Epiphone (que me encantan y tuve una pseudo-sg hace un montón de años) y una gibson. Yo estoy encantado con mi studio, el olor de la madera cuando abro el estuche, tacto, sustain y sonido no tiene color, pero a lo mejor es un tema de gustos...
Ademas hay un factor a tener en cuenta, de cada modelo de Bonamassa, la marca le paga un royalty importante que evidentemente se carga en el escandallo del instrumento...y pagas mas sin tener el mismo incremento proporcional en la calidad del producto (es mi opinion). Pero al final, lo que vale es: la prueba en la tienda, un par de horas bien majas y la medtitación!

Suerte con la elección!#1
Subir
nightfall1985
#41 por nightfall1985 el 27/12/2014
#39 Nada mas lejos de querer ser un troll, llevo ya bastante tiempo en el foro como para querer tocar los cojo*** a estas alturas.

Quizá no se me haya entendido bien, Gibson es Gibson, quizá la marca con mas prestigio dentro del mundo de las guitarras, pero dentro de ella también hay gamas, como bien dices una R9 y una Studio no son ni parecidas, eso no quita para que ambas sean grandes guitarras (que quizás sea esto lo que no se me entiende bien) aunque una sea mas básica que la otra. Y yo hago el mismo simil con la gama alta de la marca baja de Gibson, osea, Epiphone, ya que bajo mi experiencia es tan a considerar comprarse una Gibson Studio como una Epiphone Signature o Custom (aunque no sean Custom realmente) ya que en muchas ocasiones (y bajo mi punto de vista nuevamente) merece mas la pena un a Epi alta a una Gibson baja, y que la gente no se para a mirar eso, tira directamente a Gibson por el simple hecho de ser Gibson sin ni siquiera tener en cuenta otras opciones que quizá convengan mas a su estilo o al sonido que busca.
Subir
J.C.
#42 por J.C. el 27/12/2014
Es que lo que propones es una utopia.
Epiphone es la submarca de Gibson.
Eso hace inviable que una Epi por alta de gama que sea, sea mejor que una Gibson por basica que sea (hablando de modelos equivalentes).
Es lo que hay, en la Bonamassa pagas un porcentaje por ser signature, ademas pagas por unas pastillas mucho mas caras que las genericas que traen normalmente... todo esto encarece artificialmente el producto, lo que repercute negativamente la relacion calidad/precio.
Es decir y rizando el rizo, la Studio es mas honesta en cuanto a lo que recibes por lo que pagas.
Subir
nightfall1985
#43 por nightfall1985 el 27/12/2014
#42 No se, simplemente yo no comparto tu opinión, tenemos puntos de vista diferentes. Yo prefiero el Volkswagen tope de gama con todos los extras al Audi mas básico del mercado.
Subir
albert320
#44 por albert320 el 27/12/2014
Si eligen gibson es por alguna razon, no se por que te tiene que molestar... Es que epiphone no venden guitarras? Hay muchas mas marcas que seguro que nos puedan dar eso q buscamos y no son gibson ni epis ... Siempre cuestionamos lo mismo... Ya es algo un poco aburrido...
Subir
nightfall1985
#45 por nightfall1985 el 27/12/2014
#44 No, si a mi no me molesta, pero podre no estar de acuerdo con las opiniones de otros y defenderme ¿No? Y podre dar al usuario que ha preguntado que modelo elegir cual es la mejor decisión bajo mi punto de vista ¿No? Es que si no podemos hacer eso el foro en sí carecería de sentido.
Subir
albert320
#46 por albert320 el 27/12/2014
Aqui solo damos opiniones , claro q si! Solo faltaria!!! Yo antes pregunte a ver si alguien a probado la bonamassa por que yo ni la he visto!!! Pero si tengo una studio y creo que es una buena opción ,a mi parecer es una de las gibson con mejor relacion calidad precio ... Eso pienso yo! Saludos.
Subir
nightfall1985
#47 por nightfall1985 el 27/12/2014
#46 Mira, en eso estamos de acuerdo, la Studio es de los modelos con mejor calidad/precio que tiene Gibson.
Subir
albert320
#48 por albert320 el 27/12/2014
Jajaja aun que la sg standard..... Tampoco esta mal he!!! Calidad precio... :desaparezco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo