Epiphone Joe Bonamassa Pelham Blue vs Gibson Studio

josete
#73 por josete el 21/04/2016
Pues a mi casi me lapidan por decir que las elitist eran mejor que muchas ginson(gama baja claro) y desde entonces aprendi a no opinar en este tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nightfall1985
#74 por nightfall1985 el 21/04/2016
#73 Es que equivocas conceptos, aquí nadie ha dicho que sean mejores ni peores, si no que son comparables y cada persona por preferencias personales puede decidirse por una guitarra u otra, además estamos hablando concretamente de la Epiphone Bonamassa y la Gibson Estudio, no de que las Elitist (todas) son mejores que "muchas Gibson" como afirmabas tu, además sin aportar ningún tipo de prueba.
Subir
ARMANDO
#75 por ARMANDO el 21/04/2016
En estos temas hay tendencia a generalizar modelos etc. y hay es donde se monta el fregao, he probado epis de gama alta contra studios y tal.
Que epis exactas con que características, que studios exactas con que características, etc. y ahí se ve toda la comparación real.
Clavijero, binding, pastillas puentes, cuerpo, cejilla, etc. etc.

Y hay es donde yo si que creo que algunas modelols de epi está a la altura de algunas de las studios o incluso por encima, pero en conjunto toda la guitarra, incluyendo el precio, acabados, etc.

Pero vamos será la historia de nunca acabar.......
Subir
tiomat
#76 por tiomat el 21/04/2016
Pues aunque la respuesta llega muy tarde, sólo comentar que he tenido una epi bonamassa gold top (que, nueva, me costó algo menos de 600€) y ahora tengo una estudio deluxe del 2009.

Personalmente prefiero la Gibson. La encuentro mucho más cómoda y fácil de tocar, seguramente por el perfil y los ajustes. Además, en la epi, terminé cambiando la cejuela, resoldando la electrónica porque hacia ruidos y cambiando el puente porque las chapitas que traía para presionar los tornillos también vibraban... Eso sí las pastillas eran una maravilla. Mucho mejores que las de la studio, sobre todo la del puente (una BB3 en la epi frente a una BB pro en la studio).

Yo, personalmente, salvo que no te gusten los mástiles finos, escogería la Gibson. Ahora. .. también escogería una Tokai antes que éstas.
Subir
miguel
#77 por miguel el 21/04/2016
Pues eso, gustos para todos... te quizás estamos olvidando un detalle... qué guitarras hemos usado, y el ajuste que tienen... Si tu bonamassa hace ruidos y no es cómoda, has tenido mala suerte, lo siento. O yo buena, porque no da un ruído la guitarra, y desde luego más cómoda que la gibson studio es, igual la studio no la tengo tan finamente ajustada, puede ser... De todas maneras como bien dice alguien por ahí, estamos comparando las bonamassa con las studio, no guitarras gibson de 1500 euros, como alguno también ha probado y mencionado, ya que la bonamassa es una guitarra de 600 euros. Saludos.
Subir
pyngwie Baneado
#78 por pyngwie el 21/04/2016
miguel escribió:
estamos comparando las bonamassa con las studio, no guitarras gibson de 1500 euros, como alguno también ha probado y mencionado

es que muchas studio valen ese dinero, sino mas, como estas por ejemplo https://www.unionmusical.es/guitarras-y-bajos/34112-guitarra-electrica-cuerpo-macizo-gibson-lp-studio-2016-t-alpine-white-711106017877.html
https://www.txirula.com/Gibson/Les%20Paul/Gibson%20Les%20Paul%20Studio%20T%202016%20VS.htm

es que hay que distinguir las guitarras de un precio del de otro. no se debe comparar una lee malia o una bonamassa con una de estas que he puesto, pero si con las lpj o las studio tribute 50's y 60's.
Subir
miguel
#79 por miguel el 21/04/2016
También es verdad... yo creo que habría que comparar guitarras de similar precio...
Subir
tiomat
#80 por tiomat el 22/04/2016
Es cierto, yo personalmente prefiero la estudio a la epi... Pero la epi me gustaba también. Es una cuestión de preferencias.
La electrónica de la epi no era mala, de hecho ya he dicho que las pastillas me gustaban más. Del resto... los afinadores estaban bien también. El puente ya no. Y los ajustes (en mi guitarra) no eran de lo mejor. No así los acabados, que eran impecables.
En cuanto a la comparación, tengo claro que la studio es mucho más cara (más del doble), pero es que el hilo comienza por una persona que duda entre los dos modelos y a la que le salen más o menos igual de precio... Por eso la comparación.
Subir
Jesus Vidal Padilla
#81 por Jesus Vidal Padilla el 02/10/2016
Primero compraros esta epiphone y después la comparais con una studio, la epiphone le da mil vueltas. Aquí no se está comparando la epi con una Gibson de 2000 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo