Epiphone Joe Bonamassa Pelham Blue vs Gibson Studio

pyngwie Baneado
#49 por pyngwie el 28/12/2014
#43 fíjate que esa es la calificación que tu haces de Gibson y epiphone, que comparas lo mejor de wolkswagen con lo básico de audi. en cambio dentro de mi baremo se diría de otro modo, ¿preferirías el Ferrari mas básico o el fiat mas alto de gama?

están muy bien todas estas opiniones, que al final caen en lo mismo, ser cabeza de raton o cola de león. unos dirían, "joder, sere raton pero oye, que soy la cabeza, que leche", en cambio otros diran, "pero que coño un raton de mierda, yo soy un león (huevon), aunque sea solo el rabo" jajajajaja
lo que esta claro es que estas cosas crean controversia. el comparar una marca con otra y tal, para mi siempre es divertido. sigamos disfrutando de las opiniones vertidas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nacho38
#50 por nacho38 el 28/12/2014
Desde que vi la epi Bonamassa azul estoy pensando en comprarla, porque es lá única epi con pastillas gibson y mástil 50's, y es preciosa. Ahora, si la compro se lo que compro, para la mayoría de la gente, y me incluyo, da igual la epi que una estudio (encchufada), pero la epi me juego el cuello a que lleva "kilos" de epoxy y capas de locura de laca. Brillan un montón y son muy bonitas, pero apagan el sonido que da gusto. Debajo de los kilos de de capas que no son madera, hay lo que hay, caoba asiática poco secada, mástil de dos piezas, etc...
Las estudio faded, por ejemplo, son lo que son. Feas, se estropean con mirarlas, pero resuenan que da gusto. Los de Epiphone deberían aprender a no echar siete kilos de laca y pasta niveladora, y tendrían mucho mejor sonido.
Lo mismo va por muchas squier, acabados preciosos pero quitas una tapa de selector o lo que sea y ves 2-3 milímtros de acabado plasticoso. EL resultado es que desenchufada casi no tienen resonancia.
Subir
2
JoelMetal_erocaster V
#51 por JoelMetal_erocaster V el 28/12/2014
Entre esas dos opciones, me iría por la Studio, pero si quieres pagarle la cena a Bonamassa, pues compra su signature, que no le caería mal unos billetes más.
Pero entrando en calidad, he probado una Studio y una LTD eclipse, y me voy por la eclipse, por ese precio obtienes una guitarra de muy buena calidad, pero vamos, no todas las Eclipse llevan EMG activas ni 24 trastes. Hay algunas que si suenan a Hard Rock, Blues y Jazz.
Subir
M1000-iO
#52 por M1000-iO el 28/12/2014
Cómo os gusta enzarzaros, pardiez.

A ver, por ir resumiendo: YO SÍ he tenido la Bonamassa y vale cada euro que cuesta. O al menos cuando yo la compré, que ahora creo que son más caras y todo hay que decirlo.

Ahora, ¿la duda es si comprar ésa o una Studio a igualdad de precio? ¿De qué estudio estamos hablando? ¿De la Studio sin más apellidos que vale nueva 1200 pavos? Joder, no necesito ni probarlas a ver cuál me gusta más ni 5 páginas de discusión sobre el sexo de los ángeles... Una Studio a secas a precio de Epi es un CHOLLO y punto pelota. Yo me la compraba a ciegas.
Subir
Jesus Rueda
#53 por Jesus Rueda el 28/12/2014
Yo no he probado la epi en cuestio, pero si tengo una studio, la de toda la vida, del 2004. Evidentemente no es una standard, ni una custom,no tiene binding ni una tapa deslumbrante, ni el logo en la pala en madreperla ni todas las chuches de sus hermanas mayores.... Pero el sonido es Brutal. tacto, comodidad , si, lo tiene. Me parece un guitarron increible. Como han dicho arriba, una studio a precio de Epi es un chollo. Y una epi siempre sera una epi. QUe hoy en dia no son nunguna mierda, de hecho creo que son muy buenas guitarras, pero compararla con una gibson me parece una memez. Yo estoy encantado de la vida con mi studio y por muy bien que suene, no pretendo decir que le moja la oreja , o es mejor que tal standard.Yo tengo lo que he pagado, ni mas ni menos, y compararla con una standard que cuesta el doble es ridiculo. Y con epi pasa lo mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3360_4568865745614_2030626197_n.jpg
Subir
eligius1976
#54 por eligius1976 el 28/12/2014
Muy wapa esta estudio red wine! Yo la tengo vintage sunburst, no encontré ese acabado cuando me compré la mia...
Por cierto, 100% de acuerdo en la sg standard, un guitarrón como la copa de un pino por un precio similar. En color cherry es espectacular...gasss!
Subir
J.C.
#55 por J.C. el 28/12/2014
Con una Studio se puede grabar y sonar bien, como demuestran estos chicos.
Y ademas es una Faded.
Grabado en los estudios de Juan de Dios, gran tipo por cierto.

Subir
pyngwie Baneado
#56 por pyngwie el 28/12/2014
pero bueno, ¿Quién es el papanatas que dice que no se puede actuar o grabar con una studio sin ningún tipo de problemas?
no se, esto ya me parece desvariar. vamos que estamos hasta los cojones de oir a la peña decir que se puede tocar en directo o en donde sea con una guitarra de 300€, que ya no hay tanta diferencia de calidades como había antes, que si las cort, que si las Harley benton, que si patatin que si patatan y ¿ahora ponemos en duda la calidad de una Gibson studio?
hay que joderse, ya son ganas de fastidiar, de querer hacer lo blanco negro y querer joder la marrana.
Subir
nightfall1985
#57 por nightfall1985 el 28/12/2014
Yo no se quien ha dicho que no se pueda grabar de manera profesional con una Studio, desde luego yo no lo he dicho y ni lo he leído en ningún sitio, por grabar se puede grabar de manera profesional hasta con una Academy de 60€.. Ahora, lo que vas a tener que currar para que suene decente...
Subir
Atroz
#58 por Atroz el 28/12/2014
pyngwie escribió:
estamos hasta los cojones de oir a la peña decir que se puede tocar en directo o en donde sea con una guitarra de 300€, que ya no hay tanta diferencia de calidades como había antes, que si las cort, que si las Harley benton, que si patatin que si patatan y ¿ahora ponemos en duda la calidad de una Gibson studio?
hay que joderse, ya son ganas de fastidiar, de querer hacer lo blanco negro y querer joder la marrana.


Ahí estamos!
Subir
nightfall1985
#59 por nightfall1985 el 28/12/2014
pyngwie escribió:
vamos que estamos hasta los cojones de oir a la peña decir que se puede tocar en directo o en donde sea con una guitarra de 300€, que ya no hay tanta diferencia de calidades como había antes,


Hombre, la verdad que eso es cierto, la diferencia de calidades entre guitarras baratas y caras se ha ido reduciendo cada vez mas con el paso de los años, antes una guitarra barata te venia con madera de aglomerado, un clavijero inafinable y unas pastillas chillonas que no se podían ni enchufar en un ampli (lo se porque tengo una guitarra de esas, de hace unos 30 años en casa de adorno) y hoy en día cualquier guitarrilla te viene con unos afinadores decentes, con madera de verdad y te monta unas EMG hz o unas Duncan Design, vamos, que ya hubieran querido ver una guitarra así por 30.000 pesetas hace 25 años...
Subir
pyngwie Baneado
#60 por pyngwie el 28/12/2014
vamos a ver. hace 30 años había guitarras de mierda, lo mismo que ahora. también había buenas guitarras, lo mismo que ahora y había guitarras medianamente buenas, como ahora.
yo la mayor diferencia que encuentro es que, al igual que cualquier aparato electrónico, han reducido su precio. ¿también su durabilidad, calidad, materiales? bueno, eso daría para otro buen hilo, ¿verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo