Epiphone Joe Bonamassa Pelham Blue vs Gibson Studio

victorblues91
#1 por victorblues91 el 27/12/2014
Hola, estoy pensando en adquirir mi primera guitarra eléctrica y me interesa un modelo Les Paul. Me interesa la nueva Epiphone de Joe Bonamassa, sobre todo por su pastillas pero tengo la oportunidad de comprar una Gibson Studio del 2012 usada casi por el mismo precio, me costaría unos 25 dólares más.

No sé cuál elegir, al comprar una guitarra de segunda mano no tengo garantía si es que la guitarra presenta algún desperfecto. También estaba pensando en comprar un Tokai 115 pero me costaría 300 dólares más. Tendría que juntar más dinero

Los géneros que pienso tocar son Blues, Rock, Hard Rock y algo de Jazz. Pienso comprar un Marshall DSL 15c. Me gusta mucho el estilo de Joe Bonamassa
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nightfall1985
#2 por nightfall1985 el 27/12/2014
Yo personalmente me quedaba de largo con la de Bonamassa, ahora, es cuestión de lo mucho o poco que sufras de "marquitis", en mi opinión las Epi Signatures de Slash, Zakk Wylde o ésta de Bonamassa le pegan mil vueltas a las Gibson Studio, pero aun así la gente preferiría la Gibson, en realidad tan solo por el nombre de la pala, porque en en lo demás esas Epiphone son bastante mejores que las Studio, en mi opinión vamos...
Subir
Andresglez
#3 por Andresglez el 27/12/2014
#2 Acaso Bonamassa,Slash,zakk wylde no es nombre en la pala? Aunque sean mas bonitas esas signature la studio es mejor guitarra...
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 27/12/2014
Ya solo por el mueble yo me compraría antes la Gibson...
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 27/12/2014
#2

Creo que Bonamassa saca en los conciertos sus R9´s para no estropear las Epiphones, no se vayan a rayar.
Subir
2
nightfall1985
#6 por nightfall1985 el 27/12/2014
#3 Mejores pastillas, buena electrónica, madera decente, tapas, herrajes de calidad, estética bonita.... Y aun así creéis que la Studio es mejor ¿Por que? ¿Por ser Gibson y estar fabricada en EE.UU?

#5 No estamos comparando R9's con Epiphones, sino Epiphone Signature Custom con Gibson Studio que creo que es muy comparable, de hecho he dejado mi opinión plasmada, como siempre la forma de la pala y el logo tiran mas que dos carretas...
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 27/12/2014
nightfall1985 escribió:

#3 Mejores pastillas, buena electrónica, madera decente, tapas, herrajes de calidad, estética bonita.... Y aun así creéis que la Studio es mejor ¿Por que? ¿Por ser Gibson y estar fabricada en EE.UU?
No, simplemente porque es una guitarra de mayor calidad, empezando por el mueble. Independientemente del logo, que algunos sueltan el mantra "por ser Gibson ya la preferís aunque no lo valga" y finiquitan cualquier discusión.
Subir
nightfall1985
#8 por nightfall1985 el 27/12/2014
Características de la Epi Bonamassa Pelham Blue:

Gorgeous Pelham Blue with black back
Joe’s custom “Bonamassa” neck profile with rosewood fretboard
Gibson USA BurstBucker-2/3 humbuckers
Locktone stopbar/tune-o-matic bridge and tailpiece combo
Grover 18:1 machine heads
Epiphone StrapLocks
Includes “Lifton” style hard case and signed certificate of authenticity

#7 ¿Donde ves que sea una guitarra de mayor calidad la Studio?

P.D- También tiene cuerpo de caoba
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 27/12/2014
La verdad es que hay que estar loco para pillarse una Gibson habiendo Epiphones.
Ande va a parar...
Subir
1
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 27/12/2014
elije la que mas te guste. a mi parecer no tienen apenas diferencias. de todas formas yo me quedaría con la Gibson, sin ninguna duda, pero la epi tampoco desmerece.
Subir
iose
#11 por iose el 27/12/2014
Un par de apuntes conceptuales:

"Marquitis" es lo que padece quien no entiende mucho de guitarras, y se fía de las marcas sin conocerlas para elegir o rechazar una guitarra. Lo cual es independiente del hecho de que una guitarra (o una marca) sea mejor o peor.
La gente que controla y prefiere una marca, sus razones tendrá. Pero eso no es marquitis. :mmno:

"Nombritis" habría que llamar a lo que padece quien no entiende mucho de guitarras, y se fia del signaturero de turno para elegir su guitarra, lo cual no me parece mejor opción. Es como preferir pepsi porque sale messi en el anuncio...
Por supuesto, quien entienda las escojerá por sus características concretas. Pero eso tampoco es nombritis. :mmno:

Seamos sensatos: Gibson fabrica las Epiphones desde el año 57, y lo hace como una submarca de calidad inferior y precios más bajos. ¿Es esto discutible? :|

Si sumamos a eso el ahorro al comprar de segunda mano, yo elegiría la Studio sin ninguna duda.
Y has de sonar más a Bonamassa :hedicho:
Subir
Dennis
#12 por Dennis el 27/12/2014
Pero sabeis que eso del Epiphone Custom Shop solo es puro marketing no? No existe ningun Custom Shop de Epiphone. Además dices que la electrónica que monta la Epiphone es buena, pero yo no he leido en ninguna descripción que lleva mejor electrónica que el resto de sus modelos aparte de las pastillas.

No me malinterpreteis, no he probado ninguna Joe Bonamassa Signature pero dudo mucho que se distingan del resto de Epiphones, si pillas una buena, tienes una buena guitarra pero no está al mismo nivel que una Gibson buena (que también puede haber algunas muy malas eh).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo