#11 Para mi, marquitis significa elegir la marca principal y descartar la marca "económica" automáticamente sin ni siquiera haberse parado a mirar las características de una y de otra y pasarse el factor de relación calidad/precio por el arco del triunfo. Y para eso no hace falta aventurarse a decir tan ligeramente si los demás saben o no de guitarras. Y nombritis es mirar el signatureo de una guitarra y qudarse solo con el modelo sin, una vez mas, ni cansarse en mirar las especificaciones.
Personalmente, yo he probado las Epi de Zakk Wylde (cuando todavía montaban EMG-hz de serie) y una Epi AFD de Slash y he probado muchas Studio (porque al igual que muchos aquí, la gente solo mira por la pala sin pararse a mirar otras opciones igual de buenas) y vamos.... No voy a decir que las Epi (esas que he probado, no todas) aplastan a la Studio, pero para mi eran mejores, con prestaciones por lo menos parecidas, mejores pastillas y buenas maderas igualmente. Por eso me hace "gracia" como la gente que ni siquiera se para un segundo a valorar otras opciones se atreve tan ligeramente a recomendar Gibson, ya que en este caso estamos hablando de una Gibson Studio, que no son R9s precisamente...
#8 Sí, pero no es lo mismo caoba asiática que africana. Y pasando de nombres, se nota enseguida tocando desenchufada una Gibson y una Epiphone. La última siempre suena más apagada, más emborronada, con menos presencia...
#12 No es más que una Standard con buenas pastillas. En las Epiphone como dices no hay Custom ni nada. Da igual la caoba de la LP Studio que de la Custom shop Zakk Wylde y nosequé, el mueble es el mismo y van cambiando pastillas. Lo demás es marketing.
La Epiphone de Bonamassa no deja de ser una Epi con pastillas gibson.
La Studio es una Gibson con pastillas Gibson. Vamos, que en cuanto a pastillas la calidad es la misma (aunque si llevan diferentes modelos cada cual tendrá una preferencia personal), y en todo lo demás, la Gibson es mejor guitarra que la Epi. Si además de eso el precio es el mismo, pues está claro qué opción parece mejor.
#15 Como bien sabrás, en la guitarra no son todo las pastillas, es el tacto, el sustain, la comodidad, el sonido (que esto en realidad es muy relativo, hay quien prefiere unas PAF autenticas y otros que prefieren unas Wilkinson), y para mi, que he probado esos modelos, las Epi eran mejores (repito, esas Epiphone en concreto, no todos los modelos).
#16 Venga, empecemos con el club de los mitos, a ver, que levanten la mano cuantos sabrían diferenciar la caoba Hondureña, de la Africana y de la Asiática en una guitarra... Con esto no quiero decir que la madera no sea importante, lo es y mucho, pero decir que "No es lo mismo la caoba Asiática que la Africana", pues no lo es, vale, pero ¿Cuantos sabemos diferenciar una de otra? Yo creo que nadie, ni aunque nos pongan los tablones delante.
Yo jamas comprenderé a esa gente que echa pestes de Epiphone y prefieren dejarse la pasta en Gibson Studio, Faded o Melody Maker, cualquier cosa, pero que en la pala ponga Gibson (precisamente tambien por este motivo el éxito de las famosas Chibson)... Aunque por el mismo precio haya cosas como mínimo igual de interesantes y con mejores prestaciones y/o estéticamente mas bonitas aunque no traigan "caoba Africana"..
Comprarse los modelos mas baratos de las marcas principales personalmente lo veo como un "quiero y no puedo"...
#23 Yo no he hablado de marcas mejores sino de mejores alternativas en marcas con menos prestigio, si a mi me dan a elegir entre la Epi de Bonamassa y una Gibson Studio yo lo tengo claro y se cual de las dos se acerca mas a una "guitarra de verdad" aunque la marca tenga menos prestigio.
P.D- En este foro hay muchos que piensan que tu Studio, por muy Gibson que sea, sigue sin acercarse a lo que es una "guitarra de verdad", aunque en realidad es muy relativo y nadie tiene la verdad absoluta.