Epiphone Joe Bonamassa Pelham Blue vs Gibson Studio

duhini
#13 por duhini el 27/12/2014
yo tengo una studio faded y he tocado con una bonamasa goldtop de epiphone de un compañero y desde luego la epiphone me resultó muy comoda de tocar y muy bien terminada, con un sonido francamente bueno, que prefiero la gibson pues si, pero supongo que el que sea mía y esté acostumbrado a ella pues también influye, en cuanto a estetica la epiphone desde luego es más bonita, pero me quedo mi faded.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nightfall1985
#14 por nightfall1985 el 27/12/2014
#11 Para mi, marquitis significa elegir la marca principal y descartar la marca "económica" automáticamente sin ni siquiera haberse parado a mirar las características de una y de otra y pasarse el factor de relación calidad/precio por el arco del triunfo. Y para eso no hace falta aventurarse a decir tan ligeramente si los demás saben o no de guitarras. Y nombritis es mirar el signatureo de una guitarra y qudarse solo con el modelo sin, una vez mas, ni cansarse en mirar las especificaciones.

Personalmente, yo he probado las Epi de Zakk Wylde (cuando todavía montaban EMG-hz de serie) y una Epi AFD de Slash y he probado muchas Studio (porque al igual que muchos aquí, la gente solo mira por la pala sin pararse a mirar otras opciones igual de buenas) y vamos.... No voy a decir que las Epi (esas que he probado, no todas) aplastan a la Studio, pero para mi eran mejores, con prestaciones por lo menos parecidas, mejores pastillas y buenas maderas igualmente. Por eso me hace "gracia" como la gente que ni siquiera se para un segundo a valorar otras opciones se atreve tan ligeramente a recomendar Gibson, ya que en este caso estamos hablando de una Gibson Studio, que no son R9s precisamente...
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 27/12/2014
nightfall1985 escribió:
Personalmente, yo he probado las Epi de Zakk Wylde (cuando todavía montaban EMG-hz de serie)
nightfall1985 escribió:
pero para mi eran mejores, con prestaciones por lo menos parecidas, mejores pastillas

Es decir... para ti son mejores pastillas unas EMG-hz que unas Gibson Burstbucker o unas 490/498.
Pues ya esta todo dicho, compi.
Hay gente p´ato.
Subir
Angus Schenker
#16 por Angus Schenker el 27/12/2014
#8 Sí, pero no es lo mismo caoba asiática que africana. Y pasando de nombres, se nota enseguida tocando desenchufada una Gibson y una Epiphone. La última siempre suena más apagada, más emborronada, con menos presencia...
Subir
Angus Schenker
#17 por Angus Schenker el 27/12/2014
#12 No es más que una Standard con buenas pastillas. En las Epiphone como dices no hay Custom ni nada. Da igual la caoba de la LP Studio que de la Custom shop Zakk Wylde y nosequé, el mueble es el mismo y van cambiando pastillas. Lo demás es marketing.
Subir
Perrygoround
#18 por Perrygoround el 27/12/2014
La Epiphone de Bonamassa no deja de ser una Epi con pastillas gibson.
La Studio es una Gibson con pastillas Gibson. Vamos, que en cuanto a pastillas la calidad es la misma (aunque si llevan diferentes modelos cada cual tendrá una preferencia personal), y en todo lo demás, la Gibson es mejor guitarra que la Epi. Si además de eso el precio es el mismo, pues está claro qué opción parece mejor.
Subir
albert320
#19 por albert320 el 27/12/2014
Jaja con la tonteria la studio siempre se lleva las ostias... Que si tokais... Que si epiphone... Yo tengo una :) studio 2014 y una epiphone plus top ( prestada desde el 2007) jeje No he provado muchas , pero bueno la epi me parece muy buena opcion por precio ( habo de la plus top) no de la bonamassa, si el precio es el mismo me pillaria la studio , eso sii por estetica seguro que la epi la gana ... Pero como dicen ,si monta pastillas gibson y el mueble es mejor el de la studio.... :)
Subir
pyngwie Baneado
#20 por pyngwie el 27/12/2014
estoy de acuerdo en que lo de la marquitis es una tontada, pues no debe uno guiarse únicamente por marcas o por endorsers, pero tampoco me parece bien hacer de abogado del diablo dejando en mal lugar las marcas que todos tenemos en mente diciendo que tal o cual marca o modelo es mejor que ellas por el simple hecho de menospreciar dichas marcas. cuantas veces no habremos oído lo que que cort es mejor que..... por decir algún ejemplo.
yo creo que en este caso concreto la epi es una buena opción de compra, además de tener una costruccion muy decente tiene otros buenos "ingredientes" que la hacen una buena elección, eso si, a mi modo de ver no supera la calidad de una Gibson por muy studio que sea. para mi en lo único que gana la epi es en imagen, por lo demás la veo parecida o peor que la studio.

pero bueno, al fin y al cabo es solo mi opinión, que cada uno se busque la suya :D ;)
Subir
iose
#21 por iose el 27/12/2014
#14 ¿Ves? ya me parecía a mí que nos estabas tomando a todos por seguidores de las marcas, por eso quería puntualizar. Verás que no he personalizado, para que cada uno se coloque donde quiera... :okis:
En cuanto al factor calidad/precio, cada uno se lo pasa por donde le da la gana, según la calidad que busque y la pasta que tenga, por supuesto. Y te diré que, en este caso, la gibson de segunda mano gana por goleada. A mi forma de ver.

#19 juass, yo también tengo una studio, y es verdad que siempre la ponen de ejemplo de mal negocio. :tomatazos:

Me la compré a la vez que una epiphone standard, y no había color, de hecho regalé la epi a un colega.
Ahí si que mandé al factor a tomar pol... :risa:
Subir
nightfall1985
#22 por nightfall1985 el 27/12/2014
#15 Como bien sabrás, en la guitarra no son todo las pastillas, es el tacto, el sustain, la comodidad, el sonido (que esto en realidad es muy relativo, hay quien prefiere unas PAF autenticas y otros que prefieren unas Wilkinson), y para mi, que he probado esos modelos, las Epi eran mejores (repito, esas Epiphone en concreto, no todos los modelos).

#16 Venga, empecemos con el club de los mitos, a ver, que levanten la mano cuantos sabrían diferenciar la caoba Hondureña, de la Africana y de la Asiática en una guitarra... Con esto no quiero decir que la madera no sea importante, lo es y mucho, pero decir que "No es lo mismo la caoba Asiática que la Africana", pues no lo es, vale, pero ¿Cuantos sabemos diferenciar una de otra? Yo creo que nadie, ni aunque nos pongan los tablones delante.

Yo jamas comprenderé a esa gente que echa pestes de Epiphone y prefieren dejarse la pasta en Gibson Studio, Faded o Melody Maker, cualquier cosa, pero que en la pala ponga Gibson (precisamente tambien por este motivo el éxito de las famosas Chibson)... Aunque por el mismo precio haya cosas como mínimo igual de interesantes y con mejores prestaciones y/o estéticamente mas bonitas aunque no traigan "caoba Africana"..

Comprarse los modelos mas baratos de las marcas principales personalmente lo veo como un "quiero y no puedo"...
Subir
1
J.C.
#23 por J.C. el 27/12/2014
:russian_roulette:
Subir
nightfall1985
#24 por nightfall1985 el 27/12/2014
#23 Yo no he hablado de marcas mejores sino de mejores alternativas en marcas con menos prestigio, si a mi me dan a elegir entre la Epi de Bonamassa y una Gibson Studio yo lo tengo claro y se cual de las dos se acerca mas a una "guitarra de verdad" aunque la marca tenga menos prestigio.

P.D- En este foro hay muchos que piensan que tu Studio, por muy Gibson que sea, sigue sin acercarse a lo que es una "guitarra de verdad", aunque en realidad es muy relativo y nadie tiene la verdad absoluta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo