Ephiphone (cara) o Gibson (barata)

  • 1
mimatadero
#1 por mimatadero el 01/06/2019
Hola,

Tengo en la cabeza adquirir una Les Paul , pero tengo una duda inicial que no me permite continuar. Con un presupuesto de 1000 mas o menos tengo la opción de comprarme una Gibson barata o la más cara de las Ephipohne.... y ahi es en donde esta mi duda....

¿cual será mejor?


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 01/06/2019
Hola mima, te vas a encontrar de todas las opiniones y debes evitar que te volvamos loco.
Mi opinión personal siempre es la misma, prefiero un Seat Ibiza cargado hasta los dientes a un Mercedes con ruedas y volante, creo haberme explicado.
Conste y vaya por delante que nunca me ha podido la marquitis, he tenido y tengo guitarras que ni dios conocía y no las suelto por nada del mundo.
Tus sensaciones mandan..
Suerte con tu próxima adquisición y déjate llevar por tus sensaciones.
Saludos
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 01/06/2019
Gibson, que no tenga binding y acabado bonito es lo de menos. Mejor madera, pastillas... mejor sonido.
Subir
Edu Supertubos
#4 por Edu Supertubos el 01/06/2019
Por poco más de 1000 euros yo compré una Les Paul Classic...
Si me dijeras por 600, todavía podría dudar. Pero poco. Gibson. Y por 1000 euros, sin duda: Gibson

Un saludo
Subir
Richar
#5 por Richar el 01/06/2019
Supongo que estás decidido a comprar nuevo. Si es así, no se exactamente como está ahora el mercado, por que tengo el gas bastante aplacado. Pero creo que por 1.000€ ya hay Gibson Studio nuevas. Aquí te encontrarás con pastillas de la casa muy apañadas, y los herrajes de calidad suficiente. En cuanto al mueble, muy tosco estéticamente, y de acabados. En cuanto a la calidad de la madera y fabricación, pues como en las Epiphone. Habrías de probar varias, a ver si encuentras una que te guste.
Con Epiphone tendrás acabados muy bonitos y finos, seguro, pero con el mueble tendrás el mismo problema. Hay que probar.
Yo he tenido varias Gibson y Epiphone, tanto en modelos Les Paul como Sg y 335. La verdad es que las Epiphone me gustan en modelos Semi hollow, pero en Les Paul no ne he topado con ninguna que me satisfera.
Pero repito, todo es probar. Yo hace años que tengo Stratos como modelo principal en eléctrica, y te aseguro que he tenido Standard Americanas Buenas, y otras que ni fu ni fa. Y mex que tenian la calidad que se les esperaba, y otras, como una que tengo ahora, que muy muy bien. A la altura de las menos Buenas Americanas que he tenido y probado.
Por otra parte, si buscas en mercado de segunda mano, por 1.000€ hay Gibson Les Paul muy interesantes.
Subir
BIA44M
Francesc 61
#7 por Francesc 61 el 01/06/2019
Viendo como está la oferta guitarril, con tantos modelos, te recomendaría buscar una tienda que te pille cerca y donde puedas comparar, por ejemplo, una Gibson LP faded Studio y una Epiphone LP Tribute Plus (que, además de pastillas Ginson USA va con su estuche).. Las diferencias entre ambas son tantas, que pienso que solamente comparandolas verás no solamente qué sonido te gusta más, sino también qué mástil te resulta mác cómodo, el peso, los acabados...
Sin poder comparar, seguramente yo escogería la Epi... y me quedaría con la duda...

Por no hablar de otras marcas que, en esta gama, tienen muy buenas guitarras,

Suerte con la elección!
Subir
Gat-o
#8 por Gat-o el 03/06/2019
Yo tuve una Epiphone Les Paul 1960 Tribute Plus (Tapa flameada AAA, long tenon, pastillas Gibson 57 classic y 57 classic+, etc... ) una muy buena guitarra, pero para mi gusto, la Studio que pille por 500€ de 2ª mano, sonaba y era mucho mejor guitarra, mas "fea", pero mejor para mi gusto. Prueba todas las que puedas, es algo personal al fin y al cabo.

Suerte con la busqueda
Subir
makinon
#9 por makinon el 03/06/2019
Cuestión de gustos, yo tengo una epiphone bonamassa que me gusta muchísimo más que las studio que he tocado.

Pero con 1000 euros cogeria Gibson, pero no una studio, otra mejor de segunda mano.
Subir
fjbull
#10 por fjbull el 03/06/2019
Lo mejor es que pruebes ambas y decidas, aunque yo soy de los que opinan que más vale ser cabeza de gato que cola de león.
Subir
JC Denton
#11 por JC Denton el 03/06/2019
makinon escribió:
Pero con 1000 euros cogeria Gibson, pero no una studio, otra mejor de segunda mano.
En LP están las studio por 600 en adelante, de segunda digo, y ya lo siguiente que he visto es la standart a 1500 como muy barato, a cuales te refieres que estén entre esas dos?
Subir
makinon
#12 por makinon el 03/06/2019
No sé cómo está el mercado de Gibson, porque no me interesa ahora mismo, la studio a mí no me gusta, por eso dije de comprar la siguiente, si dices que de 1500 euros no baja, cogería una tokai japo, que esas si las hay por 1000 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo