¿epiphone o gibson?

  • 1
Nico Gallardo
#1 por Nico Gallardo el 09/08/2011
bien, explicare la situacion: un amigo mio quiere comprarse una les paul, y tenia la duda entre comprarse un lp epiphone (la serie de mayor calidad) o una gibson de la serie mas barata. podrian decirme cual es la mejor opcion y por que?

saludos y espero sus respuestas :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
piratazo
#2 por piratazo el 09/08/2011
Hola
Primero Gibson, despues Gibson y por último Gibson.

Epiphone es la hija barata de Gibson...por ponerte un ejemplo con coches....la casa Porsche tiene un coche barato que es el Saab.
Pues eso aunque se compre la epiphone más cara, nunca le podra llegar a la suela de los zapatos de una Gibson Americana autentica...aunque sea la más barata.

Te pongo un ejemplo....mira que preciosidad de Gibson Americana autentica y encima barata: (mira tanbien las fotos de cerca veras que madera)https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_limited_wbcr.htm

A ver si encuentras una epiphone así de bonita. (es mas...yo la tengo esa precisamente y es una maravilla)

Y otra cosa buena es que si un dia la vende...siempre estara más valorada una Gibson que una epiphone.

Un saludo
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 09/08/2011
es lo que me parecia. creo que no hace falta mas opiniones
gracias por la respuesta
Subir
Osamenthrash
#4 por Osamenthrash el 09/08/2011
Y, yo te diría que te conviene Gibson, aunque la gama mas alta de Epiphone, es mejor que las studio de Gibson eh, acordate de eso.Depende del modelo que se quiera comprar...
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 09/08/2011
la pregunta de mi amigo era si comvenia la mas cara de epiphone o la mas barata de gibson, nada mas. el tampoco sabe los modelos, me comento la pregunta solo para tener alguna opinion
Subir
markuss86
#6 por markuss86 el 09/08/2011
yo tamb estaba en esa... hace como 2 años me comnpre la Epiphone les paul custom y la verdad q es una muy buena guitarra, y ahora me queria comprar la Epiphone les paul Standar 1959 y me dijeron q es mejor eleccion la Gibson Les paul 60 tribte, claro q es una studio y no tiene los acabados q tiene una Custom ,pero es una Gibson el tema es q viene con 2 P90. que hago... me conviene?? por q me llama mucho la atencion el precio es casi casi lo mismo, pero tamb me gusta la idea de los p90
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 09/08/2011
Existen unas epiphone tribute 2010 y del 59 que son un camión.

Obvio te recomiendo gibson, pero las epiphone estan bien.

Por ejemplo... con la guita que te compras una gibson lp faded, con clavijas gibson, y acabado en nitrocelulosa comun, te podes comprar una epiphone con clavijas grover, microfonos gibson, toggle switch, capacitores Mallory-150, estuche rigido epiphone y acabado brillante en poliuretano.

El mueble gibson es el mueble.

La gibson necesita mas cuidados...

Asi como te dice el amigo... que compara autos... lo mismo pasa con el mantenimiento...

Fijate...

Yo tengo una Gibson Sg special y una Epiphone Sg g400... y ambas andan bien... si tenes la guita obvio comprate la gibson... pero si no con la epiphone vas a andar barbaro.

PD: si tu amigo puede que ahorre un poco mas y no compre faded.

Saludos
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 09/08/2011
tienen idea de cuanto sale una gibson de esas (en argentina)?
Subir
markuss86
#9 por markuss86 el 09/08/2011
mira nico_galla la que te digo yo anda en los $5200 o por ahi.... yo cada vez estoy mas convencido de esa viola, me parec q me la voy a regalar para el dia del niño q se acerca ajaja
Subir
Nico Gallardo
#10 por Nico Gallardo el 09/08/2011
que regalito! a mi con suerte me regalan 300 pesos jaja
Subir
markuss86
#11 por markuss86 el 09/08/2011
jajaj es q ya soy un niño "casi" grande y los vicios me los pago solo ajajajaja. con eso me trato de convencer y de consolar desp de tanto G.A.S. jeje
Subir
juanhis77
#12 por juanhis77 el 09/08/2011
markuss86 los p90 andan bien con poca distor porque son ruidosos.

Con 800 mas te compras una gibson sg special...

Yo estuve en la misma... siempre fui de les paul o Sg nada más, antes de la gibson andaba con una Sx Les paul y con una epi sg g400... entonces me daba igual.

Si sos lespolero se va muy salada la studio... y quizas te convenga la lp del 59 y/o tribute 2010.

Pero si te da igual Sg o Les paul, salvando las diferencias en tono... iria por la sg.. bueno yo hice eso jajaj..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo