Mejor Epiphone o peor Gibson?

  • 1
lucas_gnr
#1 por lucas_gnr el 05/01/2011
Ese es mi dilema, si me conviene comprar alguna Epihpone LP de gama alta, o la Gibson más barata que se consigue en mi pais.
Yo se que Gibson es Gibson y que no tiene comparación con Epiphone, pero estamos hablando de la MÁS barata y comparandola con unas Epiphone que de verdad estan muy buenas.
Aca les dejo las guitarras en cuestión:


Gibson Special Faded 3-pickup
Imagen no disponible

VS.

Epiphone Tribute Les Paul Standard
b429bf43950fba5d138278748a96e-892280.jpg

o

Epiphone Zakk Wilde Bullseye LP
909e8b6931590eabdc33893782eaa-892280.jpg

o

Epiphone Les Paul Estandard 59'
23eeeb2e08f358f9ce095df291544-892280.jpg

o

Epiphone Les Paul Custom Prophecy EX
8fac76ef7bc9f8e8b264ea540270d-892280.jpg

Ya se que algunas de las guitarras son muy diferentes entre ellas, pero mi duda es si es mejor alguna de esas Epiphone o la Gibson.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
franxix
#2 por franxix el 05/01/2011
yo em tiraria a la primera epihone que pusiste ( la sugunda foto )
Subir
lucas_gnr
#3 por lucas_gnr el 05/01/2011
Franxix escribió:
yo em tiraria a la primera epihone que pusiste ( la sugunda foto )

esa es por la que mas me inclino ahora, pero talvez si la Gibson es mejor con un poco más de plata la puedo tener
Subir
therockman
#4 por therockman el 05/01/2011
Yo me iría a la Gibson. Eso sí, lo que he visto es que las epiphone que has puesto son todas Les Paul. Pudes buscar la Gibson Les Paul Studio Faded... Por cierto, la SG esa de Gibson es rara, nunca la había visto...
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 05/01/2011
esa faded de gibson esta muy buena, la madera es mucho mejor que cualquier epiphone y ademas el sonido es genial, eso si si te conseguís una sg special con 2 humbuckers mejor ( vale lo mismo ).

esas epiphone la verdad que no son piolas para que te des una idea son violas normales medio pelo pero por que dice by gibson valen el doble de lo que le corresponden.

tambien pensa que estas comparando violas chinas gama baja con violas USA gama media tirando a alta.

un saludo rocks90s
Subir
matiasmetallica
#6 por matiasmetallica el 05/01/2011
che, yo hasta hace 1 mes me estaba por comprar una guitarra en bs as, mas precisamente ahi en under music, y como no soy de argentina pero iba a ir, empeze a preguntar que tal era la tienda y eso, TODOS los que me respondieron, me dijeron que eran terribles CHANTAS, capaz que ligas, pero como advertencia, fijate bien que sea original y no una copia barata (pero que engaña), no valla a ser que pagas una buena plata y te estan cagando!
solo una opinion!
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 05/01/2011
Rocks90s escribió:
esa faded de gibson esta muy buena, la madera es mucho mejor que cualquier epiphone y ademas el sonido es genial, eso si si te conseguís una sg special con 2 humbuckers mejor ( vale lo mismo ).

esas epiphone la verdad que no son piolas para que te des una idea son violas normales medio pelo pero por que dice by gibson valen el doble de lo que le corresponden.

tambien pensa que estas comparando violas chinas gama baja con violas USA gama media tirando a alta.

un saludo rocks90s


jajaja rocks tio, los prejuicios te pueden e... las outfit y las prophecy de gama baja tienen lo que yo te diga. Se mean a las special faded en todos los componentes electronicos. Esas epiphones llevan potes CTS, condensadores orange drop, clavijeros kluson o grover (depende), las outfit o burstbuckers o classic ´57, su construccion es excelente.
Esa gibson es una guitarra de 400-450€ de gama media normalita, hecha en USA (está por ver que porcentaje de piezas son USA) pero con una construccion pauperrima, unos componentes normalotes y unas maderas que no apostaria yo que fuesen mucho mejores que las de la epi outfit.
Subir
therockman
#8 por therockman el 05/01/2011
Puedes ver una review que ha hecho hace poco un forero sobre la Gibson SG Special Faded. Él está encantado! :D
---------------------------------
De querer una de las Epiphone me cogería la del 59 (el "santo grial" de las LP :D) o la Prophecy que no tiene mala pinta
Subir
jorgtum
#9 por jorgtum el 05/01/2011
Mejor ser cabeza de gato que cola de león, es decir, si te vas a comprar una Gibson que sea una Gibson aceptable, no te compres lo peor de GIbson, saldrás mejor con una Epiphone de gama alta. Es mi opinión.
Subir
1
The Beatles
#10 por The Beatles el 05/01/2011
jorgtum escribió:
Mejor ser cabeza de gato que cola de león, es decir, si te vas a comprar una Gibson que sea una Gibson aceptable, no te compres lo peor de GIbson, saldrás mejor con una Epiphone de gama alta. Es mi opinión.


En la línea de esta respuesta te diría ves a por una Epiphone hasta que te puedas comprar la Gibson que te guste (si sigues creyendo que la necesitas...)
Subir
rdt_
#11 por rdt_ el 05/01/2011
Lo que no entiendo es que colocas guitarras totalmente diferentes.. no es igual la sg a la les paul, ni mucho menos las pastillas de una les paul a la de zakk wylde, según eso solo te importa la marca?? sin ofender man, y bueno respondiendote, yo preferiria comprar una buena epiphone. O que sentido tiene una gibson malilla?
Subir
lucas_gnr
#12 por lucas_gnr el 06/01/2011
Lucas_gnr escribió:
Ya se que algunas de las guitarras son muy diferentes entre ellas, pero mi duda es si es mejor alguna de esas Epiphone o la Gibson.

Lo aclare en el post, es cuestion de leer un poco ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo