¿Por qué empezasteis a tocar la guitarra?

desp
#169 por desp el 26/03/2010
Yo empece por que mi papá me dijo que o me metía a algún deporte o aprendía algún instrumento y como soy un flojonazo (no crean que soy un gordo que no deja de comer mientras veo family guy :D) elegí aprender guitarra.

Le compre una guitarra a un amigo y solo fui con ese amigo a clases como 2 semanas y deje de ir por que me aburrí de las escalas y esas cosas y como en esos tiempos técnicamente solo me gustaba el rock alternativo (ahora ya no me gusta) pues ni me insertaba aprender canciones de ese tipo, pero después de unos meses llego a mi vida Iron Maiden y de ellos si me intereso aprenderme todo jaja.

Pues saque la guitarra la lleve a ajustar por que ya estaba totalmente desafinada, con cuerdas oxidadas, etc. y volví a ir a con mi amigo para que me enseñara y aquí estoy casi 2 años despues y sigo aprendiendo mas y mas cada día, así que en pocas palabras se podría decir que lo que me llevo a aprender guitarra fue Iron Maiden :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dr.benway
#170 por dr.benway el 26/03/2010
Hombre pues por afición a la música como todos, y bueno... a eso hay que juntarle las motivaciones sexuales, que las hubo, las ha habido y las habrá.


:brindis:
Subir
vang
#171 por vang el 27/03/2010
Pues la guitarra fué lo primero musical junto a un organito de juguete.
De niño, los mñusicos me parecían "seres extraterrestres"...algo INALCANZABLE y mágico...en mi família sólo había un referente musical lejano...y que encima NO se dedicaba a ello..incluso había ciertos prejuicios alrededor...no fué fácil..

Todo fué llevadero hasta que la profesora de guitarra vió en mi (12 años) inclinación y fascinación por el piano ... y se lo comentó a mis progenitores...ahí mi padre :D ya dijo basta y que su hijo no se iba a dedicar a la música,etc... :D

Tuve una especie de "depre" y realmente desconecté de la música.
La guitarra (española) se quedó a un lado colgada por ahí..eran los tiempos del deporte, la adolescencia,etc...
Aún así tenñia de vez en cuando "citas" musicales para "acompañar" eventos
chumpa chumpa de los festivalillos de fin de curso...

Una vez bien metido en la depre post adolescencia :D que es la mejor...con mis estudios ya desganados por falta de motivación...me moría cada vez que pasaba por delante de una tienda de música, veía un teclado,una guitarra,etc... pero algo en mi estaba "bloqueado".

Cuando estuvo de moda que cada hijo de vecino (80s) montara un grupillo sabiendo tocar sólo tres notas en el bajo...y hasta amigos mñios SUPER alejados de la mñusica lo hicieron, entré en catarsis... :p

Yo quería algo más, pero NO sabía lo que era...
Las palabras "armonía"..."contrapunto"...me producían la misma sensación que las ciencias ocultas a Paracelso :) ó Nostradamus

NO sabía bien de qué iba del todo..pero INTUIA que AHI estaba la esencia de todo, al menos para mí.

Os reiréis cuando os diga que un referente para mñi fué la SERIE FAMA... :D

Sí,si ya sé que es cutre,etc...pero en aquel momento, el personaje de Bruno Martelli (los sintetizadores ANALOGICOS DELICIOSOS) el piano Rhodes,las primeras cajas de ritmos que salían en la serie me parecían de la NASA...

Todo eso del equipamiento me PONIA y a la vez el tema del "papeleo"..las partituras.la composición,lo que eran los arreglos...la producción de la música...los estudios de grabación,etc,etc...

No quería ser un "pop star"...qería ser Martelli...je,je...o mejor dicho a la vez Vangelis, Santana.etc... (Sant Vangelis?):D



Los sintetizadores llegaron y el piano/teclados se revelaban como herramienta musical idónea... me metí en ello a fondo.Muy a fondo :roll:.

Años después con mundillo recorrido salpicado de otras incursiones en otros instrumentos por jugar y probar y de chapurrear las guitarras de otros en estudios y locales de ensayo...quizá harto de tocar samples y hacer arreglos para "los guitarristas"...pues me dió la vena y volví a meterme
con las seis cuerdas... (qué dolorcillos de manos al principio :D )

Pero bueno, he de compatibilizar con otros cacharros e instrumentos y "ella" ha de entenderlo... (mis ex no lo hicieron :D )


Para mí es una manera muy directa de tener "contacto" con el sonido de la cuerda...un control directo sobre la fuente de sonido.
Por ejemplo en piano,dependemos de un "mecanismo" y la cuerda la tocamos a distancia...como con un mando ;)

Lo mismo me atrajo de algún instrumento de viento...la expresividad y control...

Pienso que los instrumentos están aún en fase de desarrollo y evolución...yo mismo hago mis pinitos en ese sentido...y que en 200 años habrá equipos tanto acústicos, como "electrónicos" como "siderales" muy diferentes a los de ahora en forma,afinación,sonoridad,timbre,técnicas,posibilidades,etc...

Eso sí, el debate Gibson / Fender seguirá existiendo... :D


Salu2
Vang
Subir
MC_kleud
#172 por MC_kleud el 27/03/2010
Pues a mi siempre me daban ganas de aprender a tocar suando escuchaba el CD de "A pelo" de platero y tu, me daban muchas ganas, pero nunca me animaba, porque con 13 le pregunté a mi profesora de música cuanto costaba una guitarra, alo que me respondió que unas 100000 pelas, y así lo fui dejando.......... hasta uqe una migo se pillo una, y a los dos años de estar el tocando, me animaba, que el me enseñaba......y todavia andaba dudando, Pero al fin se juntaron varias situaciones, la primera que a causa de una operación iba a estar varios meses sin poder hacer deporte, y necesitaba una ocupación......
Y además una tienda de mi ciudad estaba cerrando y liquidando, me animé y cuando le dije de ir a compar una, me comentó que un amigo suyo vendía una nuevita por 120 pavos...... y así con 18 años recién cumplidos empezé a darle al tema...
Subir
studed
#173 por studed el 27/03/2010
Yo comenze a tocar, luego a una depresion que sufri durante algunos años, cuando ya estaba muy mal, un amigo del trabajo me hizo escuchar a satriani, y a hablarme de lo lindo de tocar la guitarra, y luego de algunos meses de ahorrar compre mi humilde Ibanez GIO Rg270, al principio crei que era un error, que no era para mi, luego de un tiempo de paciencia y por sobretodo practica y perseverancia, me enamore perdidamente del instrumento, tanto es asi que no dejo de tocar ni 1 solo dia de mi vida.
Subir
princepersia94
#174 por princepersia94 el 28/03/2010
Yo de más pequeño era un viciado de la Play, incluso ahorré mucho para comprarme la PS3 (que la compré). Pero conocí a un amigo que me introdujo al metal y al Hard Rock(Iron Maiden, AC/DC, Megadeth y Metallica) y al oir las canciones de Metallica, enérgicas a la vez que melódicas. decidí que tenia que comprarme una guitarra y tocar lo que ellos.
De esto ya hace 1 año y 4 meses, y la PS3 está criando polvo xD
Subir
tonich03
#175 por tonich03 el 04/04/2010
Yo simplemente escuchaba demasiada música como para no tocar algo...
Subir
casckbm
#176 por casckbm el 05/04/2010
ps bueno yo desde pequeño escuchava rock y bueno me gustaba la guitarra pero por no tener la motivacion de comprarla y meterme a un curso no la compraba, ya hace como 8 meses (Si Soy novato xD) y bueno me compraron mi acustica y despues la electrica y le estoy dando duro !!!
Subir
scrabs
#177 por scrabs el 05/04/2010
Quando tenia doce años fui a casa de mi primo i me entere de que tenia un bajo(olvidado) lo sacamos i me enamore pero mis padres de ninguna manera me lo hubieran comprado pero al año siguiente(exactamente) me volvi a acordar i mirando videos vi que la guitarra me gustva mas asi que se lo pedi amis padres i como aprove el curso me la compraron i aqui estoy...
Subir
de la espriella
#178 por de la espriella el 06/04/2010
Yo empeze con las ganas despues de escuchar a NIRVANA luego mi hermano se matriculo en un curso de guitarra clasica y como ocupaba alguien que lo acompañara yo tambien me inscribi eso hace ya como unos 12 años hasta la fecha y ahora trato de hacer mis propios temas pero aun asi combinando un poco de todo lo que e aprendido en el camino( grunge,rock,blues,jazz,clasico,trova,)
Subir
Messientosegurooo
#179 por Messientosegurooo el 22/07/2010
Yo empeze practicamente sin conocer NADA de rock ni de musica asi en general, simplemente comenze porque me gustaba su sonido :) el rock llego despues de cerca de 2 años con la española :)
Subir
helterskelter
#180 por helterskelter el 22/07/2010
En marzo del 92(que año aquel), en una tardeada de esas que hacian en mi secundaria, al DJ se le ocurrio poner Smell Like Teen Spirit, eso fue todo, mientras todos saltaban yo me quede medio paralizado, escuchando, poco despues empece con guitarras acusticas prestadas, ya en serio en serio fue en el 93, y de alli hasta la fecha con temporadas en que la dejo o solo toco acustica o solo electrica, por cuestiones del destino no pude ser musico profesional como queria, pero en fin, de no ser por la guitarra talvez ni siquiera estuviera vivo.:si:

Un :brindis: por nuestra(s) chica(s) de seis cuerdas.:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo