¿Por qué empezasteis a tocar la guitarra?

rurru
#145 por rurru el 26/08/2009
La casualidad, cuando era pekeño tenia una en casa i conocia tres o cuatro acordes, aunke pasaba de ella. Un dia me colgaron una guitarra para irme con unos amigos a cantar. Les gusto como cantaba i como apoyaba con segundas voces i me kedé en el grupo. Al año siguiente salí de allí on mi propia guitarra electrica i conociendo la guitarra bastante mas.
En varias épocas he abandonado totalmente la guitarra, en temporadas de 6 meses, incluso durante casi un año, pero el destino selas ha ingeniado para cruzarse en mi camino, colgarme la guitarra otra vez i ponerme a tocar.
Hoy dia me dedico a ello profesionalmente, esto no kiere decir que sea el mejor que hai, sino que me gano la vida tocando la guitarra, i la verdad eske me frustra bastante pensar que hoi podría ser kinientas veces mejor si melo hubiera tomado mas enserio en mi juventud... la CONSTANCIA es el unico camino para ser musico, por muxo talento, don o facilidad que se tenga.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Adrifersa
#146 por Adrifersa el 26/08/2009
Subir
madxxi
#147 por madxxi el 30/08/2009
fué hace casi dos meses, no lo reflexioné mucho, siempre me ha gustado la música y me apetecia tocar la guitarra así que me pasé por el foro, y después compré un libro y guitarra+complementos. Hasta hoy me lo he tomado en serio, practico a diario.

En realidad, aunque no lo reflexioné demasiado creo que lo hice por hacer algo que obligue a prestar atención a una sola cosa y concentrarme en una cosa concreta y pasar de problemas de la vida diaria... Con leer, ver cine, se puede perder la concentración, tocando la guitarra no, y menos a los novatos.
Subir
ripdarrel
#148 por ripdarrel el 31/08/2009
cuando tenia unos 11 años mi padre me compro una guitarra clásica, deje de ir a clases porque me sentia desmotivado, con el profesor que tenia cualquiera xD...:no_lo_se:
hace dos años fallecio mi padre y en honor a el volvi a tocar, me arrepiento de no haber aprovechado cuando tenia 11 años :D
me esfuerzo cada dia mas para mejorar, cuidandome de la tendinitis claro :)
Subir
darioguitarro
#149 por darioguitarro el 31/08/2009
...fue Por que acompañe a un amigo a Comprar una guitarra Que el queria ...una kramer de esas paraecidas a las jackson .. y entonces la bajaron del mostrador..y me dijeron pruebela y me la pasaron fue a mi me acuerdo que la conectaron a un randall grande ... Bno mi amigo solo dijo al hombre que atendia .. ´`pss poonle gain`` y coji con my mano y rasge fuerte esas cuerdas ..no sabia nada pero..el estruendo que dio esa kramer me motivo A Todo Saludos..
Subir
samuelguitar
#150 por samuelguitar el 31/08/2009
pues fue hace 13 años. ya me gustaba mucho la música, y tocaba un poco el teclado (pero solo notas sueltas en plan principiante total). Fui a visitar a mi prima que es un poco mayor que yo. Ella tocaba hacia unos años, pero a nivel ritmico. me tocó una canción que yo conocía y me quedé impresionado. me gustó tanto que como estuve un mes ahí en esa casa, empezé a aprender. me di cuenta que aprendía rápido. yo le dije que solo quería aprender un par d cosas porque tenía una española en mi casa que nadie tocaba, y ya veis.. han pasado 13 años. jajajajjajaja. a mi prima la superé hace 12 y medio jajajja
ahora ella se queda sorprendida cuando me ve tocar, y me dice que parece mentira que ella me enseñara...
buen tema de foro este.... hace recordar a uno viejos tiempos.
Subir
ferkyj
#151 por ferkyj el 31/08/2009
Me entraron ganas de tocar l guitarra cuando escuche por primera vez la cancion de SMOKE ON THE WATER desde entonces no e parao:yahoo:
Subir
musicoamater
#152 por musicoamater el 01/09/2009
Ps desde chiquillo me gusto el sonido de las guitarras, pero no tenia plata y mis padres no querian comprarme una:mad:. Hasta q a los 15 años entre a un pequeño trabajo y me pude juntar una plata para una española y asi empese, como autodidacta, ahora tengo 18 y ya tengo una bonita les paul 11 jajajaja.:ok::ok:
No es la gran cosa pero sigo juntando plata para una mejor, pero con la q tengo ahorita no me ah decepcionado en nada xD.:yahoo:



Y aun q no eh entrado a ninguna escuela, eh encontrado diversas cosas para estudiar musica, armonia, solfeo, etc. :leyendo:
y creo q ya tengo algo de calaña.
Subir
Maje
#153 por Maje el 12/03/2010
Mientras yo tenia 1 hasta los 7 años mi viejo cantaba tango, mi hermano escuchaba guns y aerosmith lo que lo motivo a el a tokr lo viola lo que despues de unos pares de años hizo que a mi me volviera a interesar la viola porque yo de chico tenia una de esas violas para chicos que siempre rajeaba a lo loko a eso de los 4 a 6 años aparte de darme cuenta que no era nada dificil. Aunque recuerdo tmb que me gustaba el jazz y queria tocar sax nunca me di ese lujo. Y tampoco creo que me lo de porque estoy enamorado de la guitarra.
Subir
pericogallagher
#154 por pericogallagher el 12/03/2010
Hace un año y piko, nos ibamos de after al piso de un amigo y este tokaba la guitarra en plan flamenkito y esas cosas, a mi no m molaba y le decia una frase que kedara en el reqerdo "Sergio tocame algo como (y tatareaba wonderwall)" jaja me decia que no sabia que era muy dificil. Tras varios afters de coger la guitarra, recorde que mi tia tubo una y que estaba en casa de mi abuelo olvidada. Se la pedi y empece si, con WONDERWALL, me costo un monton pero lo hice.... Y ahora tengo una Epiphone Dot, y el unico momento del dia en el que me siento alguien, es cuando me la cuelgo y enciendo el ampli.... me enkanta esto
Subir
zamyoung
#155 por zamyoung el 13/03/2010
Bueno yo siempre tuve un par de amigos ue les gustaba la música mucho más que a mi. !!!MALDITOS!!! Ahora el friki soy yo :D
Subir
pablodx
#156 por pablodx el 13/03/2010
Pues,fue en una iglesia,jaja me quede un segundo esperando a mi madre para irnos y el guitarrista empezo a tocar dust in the wind,cuando salimos ledije a mi madre q queria tocar guitarra,me dijo que estaba bien,1 año despues me compre una electrica...y aqui estoy,2 años despues




Zamyoung escribió:
Bueno yo siempre tuve un par de amigos ue les gustaba la música mucho más que a mi. !!!MALDITOS!!! Ahora el friki soy yo :D


jaja,a mi me paso lo mismo,un dia de estos uno me dijo: por dios,eres un friki que pasa pegado a un bendito foro de guitarristas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo