¿Por qué empezasteis a tocar la guitarra?

browling
#121 por browling el 02/01/2009
A mi me empezó a dar por la música (esto de la pubertad que cada uno lo padece a su estilo) y me empecé a comprar discos y a escuchar de todo. Y como siempre me había gustado la guitarra y uno de los grupos que empecé a escuchar y me gustó fué AC/DC, me entró la gana de querer tocar los riffs que escuchaba y tanto me gustaban, así que como en mi instituto hacen guitarra como actividad extraescolar y un amigo de mi hermano me podía dejar una guitarra, empecé a ver si me gustaba y ya llevo dos años. Me compraron una española y de momento es la que toco.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
musicien17
#122 por musicien17 el 04/01/2009
me gusta bastante el sonido. Creo que tocaría mejor el piano, pero el sonido del piano no me acaba de convencer. Además, que escuchando las maravillas que se puede hacer con la guitarra... me gustaria poder hacer yo lo mismo. Pero al ser autodidacta y no tener tiempo... va pa largo! (tampoco me drogo, jaja, aunque sí me molaria fliparme ante esa cantidad de personas)
Subir
malabarfront
#123 por malabarfront el 03/03/2009
Porque quería tocar algo, expresarme a través de la música, y bueno, quería poder hacer covers de mis bandas favoritas también. :oops: Primero empece a aprender a tocar piano, pero deje de practicar y todo a la basura, asique esta vez retomé la guitarra (antes del piano, di unas cuantas clases de guitarra, pero nada serio) y ahi le voy dando. Aparte que bajo mi perspectiva tocar un instrumento te da cultura, felicidad (jé) y mucha disciplina, aparte de siempre querer estar superandote cada vez más, esta vez ando decidida a no dejarlo y sacarle mucho jugo. :brindis:. Y claro, después retomar el piano, que me parece un instrumento muy hermoso y elegante, no se puede dejar asi por asi.
Subir
Rafasemper
#124 por Rafasemper el 14/03/2009
Bueno posss yo aparte que desde los 2 años estuve escuchando siempre a los Iron Maiden, Metallica, y demas,,, compartia habitacion con mi hermano mayor jejejeje....... Empeze a tocar el dia que vi un video del grandisimo Dimebag Darrell,,,, y ufffff,,,, me dije yo quiero tocar asiiiii. jejeje.. Y hasta la fecha xD
Subir
hardrockalelulla
#125 por hardrockalelulla el 14/03/2009
un día de verano me aburria y le dije a mi padre que me dejase la guitarra. Y el me dijo que con cada dedo se le da a una cuerda y que la guitarra se pone entre las piernas y a partir de ahí ya aprendi yo solo el resto.
Subir
ibanez93
#126 por ibanez93 el 14/03/2009
mm... viejos tiempos...:D yo tuve que aprender por que tenia que tocar obligatoriamente un instrumento en el colegio, me dedique al teclado pero no me llamaba la atencion, un dia mi mama se compro una guitarra acustica y me dijo que tenia cualidades para tocarla y me la regalo, soy aracnodactilar por lo que no me fue mucho problema agilizar los dedos, deje el teclado y me dedique completamente a lo que es cuerdas (guitarra, bajo, tiple, etc...) fui autodidacta, sacaba las canciones por oido al principio (cosa de la cual me siento orgulloso) y luego aprendi a leer tablaturas y ahora sigo practicando todos los dias :)
Subir
rualmar
#127 por rualmar el 14/03/2009
Pues yo pedi a mis padres que me apuntaran a clases de musica con 8 añitos, dejado de la mano de dios y pq mi padre "tocaba la guitarra en la tuna cuando era joven" xD Empiece a estudiar guitarra clasica y unos 5 años despues descubri que habia un sonidillo por ahi que molaba y que parecia una guitarra pero más guarra! Empece a oir dover, offspring y mago de oz...........pero no fue hasta q descubri a metallica que dije "vamos a ver que sale de aquí" y muy a pesar de mi profesora me deje la clasica en el ultimo curso para ir aprendiendo electrica por mi cuenta.

En fin, que se puede que, como muchos otros, y muy a su pesar, me enganché a la eléctrica por Kirk Hammett, y es que a los niños les impresiona cualquier cosa :p
Subir
moendo
#128 por moendo el 14/03/2009
simplemente porque encontre en la música la alternativa que estaba buscando para desenvolverme y expresar lo que no puedo con palabras. tengo solo una boca y en la guitarra seis cuerda, pocas palabras frente a infinitos acordes.

La música es el lenguaje que entienden los chinos y los esquimales sin necesidad de traductor.
Subir
gabr13l
#129 por gabr13l el 15/03/2009
ni siquiera me gustaba la musica....y despues de ver a metallica y pedi una guitarra acustica cuando cumpli 13 años....como me mude de ciudad no aprendi....luego encontre un curso de musica y quice ver que tal era....es cada 3 meses una pequeña presentacion algo asi como prueba de trimestre...y cuando escuche la guitarra electrica en vivo y directo por primera vez me quede asi:shock:...y me dije....a eso quiero dedicar mi vida...algo dramatico :saludo:
Subir
metallicaspa
#130 por metallicaspa el 15/03/2009
Pues en mi caso, empezé jugando a Guitar Hero. De ahí me pillé un kit sonora, y de ahí al equipo que tengo ahora...
No he vuelto a jugar a guitar hero; la guitarra es mejor!
Subir
khirareg
#131 por khirareg el 15/03/2009
MetallicaSPA escribió:
Pues en mi caso, empezé jugando a Guitar Hero. De ahí me pillé un kit sonora, y de ahí al equipo que tengo ahora...
No he vuelto a jugar a guitar hero; la guitarra es mejor!


Eso me suena...:D

Igual que yo.
Subir
Metalmateus
#132 por Metalmateus el 15/03/2009
moendo escribió:
tengo solo una boca y en la guitarra seis cuerda, pocas palabras frente a infinitos acordes.


:ok:Que excelente Frase compadre !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo