¿Por qué empezasteis a tocar la guitarra?

ramonlc
#241 por ramonlc el 09/08/2017
Porque no podía meter una batería en mi casa
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
clavedesol
#242 por clavedesol el 09/08/2017
#240 jajajajajaja
Subir
ohjuliette
#243 por ohjuliette el 27/06/2019
He tenido 2 fases:
- Con 11 años. En la iglesia de mi pueblo estuvieron unos pocos meses dando clases gratis. Aprendí los acordes básicos y un par de ritmos. Me gustaba cantar y escuchar música pero la guitarra española no me iba. Además era la guitarra de mi padre, y aunque él no la usaba siempre estaban con el "cuidado no se caiga" y demás. Vamos que no tenía cariño por mi instrumento, cosa importante. Para colmo la amiga con la que iba estaba más motivada y se le daba mejor. Un día nos hicieron tocar en misa y vaya desastre y trauma que me quedó. No volví a tocar. De vez en cuando (una vez al año o así) cuando mi madre limpiaba el polvo de encima del armario, sacaba la guitarra, tocaba los que sabía y otra vez a la funda.

- Con 28 años. Trabajo en un edificio público y había un administrativo que estaba aprendiendo a tocar y cuando no tenía tarea se llevaba la guitarra eléctrica (si muy fuer! Jaja incluso un día entré al despacho y veo a dos ahí tocando, joer, a ver si consigo hacerme funcionaria 😆).
El caso es que saqué la vieja guitarra de mi padre a ver si recordaba algo, empecé a buscar tutoriales y me sorprendió que sonaba mejor de lo que pensaba con los acordes que recordaba y sobre todo poder buscar y tocar cosas de mi gusto de adulta y no las cuatro fichas de canciones de la iglesia.
Estuve varios meses así y veía que a mí el sonido que verdaderamente me gustaba es el de la guitarra eléctrica (de hecho el de la española me recuerda a la música de mi padre y a mi trauma de niña y no me mola mucho).
Ahí decidí que iba en serio y me compré a mi chica y muy contenta. Sin duda me ha cambiado la vida para mejor.
Subir
3
anjomasi
#244 por anjomasi el 27/06/2019
ohjuliette escribió:
Con 28 años. Trabajo en un edificio público y había un administrativo que estaba aprendiendo a tocar y cuando no tenía tarea se llevaba la guitarra eléctrica (

Que bien has descrito a un funcionario.
Subir
2
ohjuliette
#245 por ohjuliette el 27/06/2019
#244 Hace un tiempo que se transladó cerca de su casa así que ya no sé a quien llamará por teléfono en los descansos. Añado que todos los viernes venía un amigo suyo jubilado y se echaban sus partidas al ajedrez, daba hasta apuro interrumpirles.
Yo quiero ser como él para que nos vamos a engañar jajaj sabe vivir la vida.
Subir
MANUEL
#246 por MANUEL el 27/06/2019
#245 curioso que en otro post eches la bronca por comprar demasiados cacharros y defiendas la ética y no se que más y en este manifiestes que te gustaria ser como tu compañero funcionario que se dedicaba vaguear en su puesto de trabajo.

Saludos
Subir
1
noyk
#247 por noyk el 27/06/2019
#243 Marianas: la verdadera cuna del rock español :D
Subir
JC Denton
#248 por JC Denton el 28/06/2019


Na es coña, por insistencia de mi madre que le había quedado la espinita a ella de no poder y bueno, le pillé el gusto, después he tenido altos y bajos hasta hace un par de años. Ahora, ligar se liga, eso lo sabe Dios y si no, desmiéntemelo.
Subir
Rossend Bruch
#249 por Rossend Bruch el 09/10/2022
En dos palabras: "me gustaba". Y en tres palabras: "me gustaba" + "satriani".
Subir
MarioGL
#250 por MarioGL el 09/10/2022
A los 14 años, en plena reclusión por pandemia decidí empezar a aprender…, y hasta la fecha, t con miras de seguir y seguir y seguir……
Subir
2
Achtung
#251 por Achtung el 15/10/2022
Crisis de los 40s... moto o guitarra, nunca me gustaron las motos y siempre me flipó la guitarra eléctrica. :guitarrista:
Subir
2
Edurain
#252 por Edurain el 07/11/2023
De muy joven, 18 tacos, tocaba percusión en un grupo que no llego a nada y no pude aprender a tocar la guitarra ni el bajo, por falta de tiempo. Al jubilarme me hice una promesa que voy a ser un Pink Floid por mis....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo