¿Por qué empezasteis a tocar la guitarra?

Superoverdrive5150 Baneado
#229 por Superoverdrive5150 el 08/08/2017
Por que me gustó su sonido y lo que tocaba quien lo hacía. Era una guitarra clàsica.

La electricidad, vino después.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kokolinux
#230 por Kokolinux el 08/08/2017
Yo empeze en el 91 recuerdo que tenia un amigo que tenia una guitarra electrica no me gustaba ni el rock ni el metal.
Un dia en su casa enchufo aquella cosa y ese ruido me gustaba.Tanto me gusto que sali de su casa con una porrada de cintas de unos grupos que no tenia ni puta idea quien eran. Y asi fue a los dos meses me compre una guitarra electrica y un amplificador dean de 30 watios y cambio por completo mi estilo de musica, y hasta hoy
Subir
1
Rockberto
#231 por Rockberto el 08/08/2017
Yo me crie con mi padre que toca flamenco y clasica, asi que cuando me empezo a gustar el heavy le cojia la guitarra a escondidas e intentar maltocar las partes acusticas de discos de metallica, nirvana y demas..hasta que el me regalo una electrica..
Subir
Nela 634964
#232 por Nela 634964 el 08/08/2017
Me dieron una invalidez y decidí usar mi tiempo en las cosas que había querido hacer y no hecho en mi vida. A los 5 años quería tocar la guitarra (ni idea de porqué) y no fue posible entonces, como en muchos pueblos pequeños perdidos en el fin del mundo. Compré una guitarra, me matriculé en una escuela y a hacer de niña de 5 años, con un montón mas sobre los hombros. El próximo curso haré de niña de 6 años :guitarrista: :jajajaja:
Subir
celvira
#233 por celvira el 08/08/2017
En 2º de EGB el profesor tocaba la española durante clase de dibujo. Tambien daba clases extraescolares de española y al pasar a 3º me apunte con 8 años.
En 7º lo deje porque me tiraba mas Baron Rojo y Scorpions que tocar fandangos, seguidillas y demas hasta 5 años despues (ya con18 años) con mi primer trabajo de verano logre ahorrar para comprarme una electrica y un amplificador.
Subir
Thorium
#234 por Thorium el 08/08/2017
:saludo:
Soy bajista y llevo unos meses aprendiendo guitarra eléctrica. Me animé con la guitarra simplemente por las ganas de dominar otro instrumento :pesas:

Que cuál es más difícil? En un nivel básico, la guitarra sin lugar a dudas es más difícil...en el bajo, con 1 dedo de cada mano y tocando solamente la tónica ya puedes tocar canciones. Ahora, a nivel avanzado supongo que los 2 instrumentos van más parejos en cuanto a dificultad.

Elegí el camino de aprendizaje más difícil: Sin profesor. Por consiguiente, el avance es menos rápido; solamente hay que tener mucha disciplina, orden y sobre todo autocrítica, ya que nadie te está corrigiendo. Estoy siguendo 2 cursos en DVD: Metal Method :rock: y Learn & Master Guitar, ambos altamente recomendados y muy completos.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#235 por Xavier Martinez el 08/08/2017
Porque quería ligarme al bellezón de la pandilla. Así de simple.

Entonces apareció el primero en comprarse la moto.

Pues eso.
Subir
1
Slatzero
#236 por Slatzero el 09/08/2017
Mi padre siempre tuvo por casa una guitarra en un rincon, yo de pequeño la pillaba y toqueteaba, pero nunca tuve un interes real, de hecho el mastil se vencio años despues y acabo en la basura.
18 años mas tarde coincidi con un compañero en el curro que tocaba una electrica y eso si que me gustaba, de hecho no soporto las guitarras clasicas.
Subir
Frasko
#237 por Frasko el 09/08/2017
Mis amigos decidieron hacer un "grupo de rock" y como ya eran cuatro, a mi me excluyeron...
La hermana de uno de ellos, (que tocaba la española en el coro de la iglesia) les daba clase en su casa y yo asistía, de rebote. Cuando terminaban, yo tomaba prestada una guitarra y trataba de recordar...
Mi primera guitarra la encontré en la basura un verano, justo al terminar las clases del colegio.
Como estaba casi en la madera, la pinte de blanco y con brocha... jajaja. Le puse cuerdas de acústica y sonaba, o al menos afinada de maravilla... Después de muchos años supe que no era tan mala la guitarra... creo, se trataba de una "Prudencio Sáenz" (aunque en aquellos tiempos no había guitarras malas, salvo en la tómbola).
Tenía 12 años y acababa de descubrir Dep Purple PinK Floyd y un greñudo que tocaba algo de Madrid y otra de "aprendiendo a escuchar" que fueron mis primeras notas, a modo de bajo... y que fué el que verdaderamente me metió el veneno dentro.
Gracias maestro, esa escultura ya!

Que no se vende el rock and roll! :rock:
Subir
clavedesol
#238 por clavedesol el 09/08/2017
Pues yo creo que tenía catorce o quince años y me flipaba escuchando música en casa de un colega.
Cuando curre mi primer verano junte toda la pasta que pude y me compre una española de mierda que me costó 13.000 pelas, y aún sigue conmigo.
Desde entonces no me he podido desenganchar el pu** mueble de las manos, es un vicio.
Subir
Carlos
#239 por Carlos el 09/08/2017
A mi me gustaba mucho el rock y el blues. Un dia aburrido en casa pensé: no puede ser tan difícil! Y si fue difícil. Pero desde el primer día me enganchó y me pasaba todo el día con la guitarra
Subir
Álvaro Q
#240 por Álvaro Q el 09/08/2017
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo