Empezar con Guitarra Eléctrica... [Novato 100%]

uveral
#37 por uveral el 22/08/2014
#35 Yo aprendí con videos de youtube, y luego cuando ya tenía más o menos soltura cambiando acordes empecé con tablaturas y después me cogí un profesor.

El profesor te enseñará y observará errores que es imposible que hagas con videos de youtube, pero por poder, se puede aprender y tocar muy bien.

Te recomiendo http://www.guitarraviva.com que tiene un curso y luego te enseña canciones paso por paso con sus niveles de dificultad. Te coges del facil una que guste y así no te aburrirás.

Cuando sepas los acordes y cambies con fluidez la que te dice el compañero también está bien, también para aprender solos y riffs
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Santi
#38 por Santi el 22/08/2014
Gracias por enseñarme estas páginas, espero que me sean de utilidad. Esta semana o la que viene pediré la guitarra y tal, ya subiré fotos en cuanto la reciba :)
Subir
Rocks90s
#39 por Rocks90s el 22/08/2014
Esperamos con ansias ver la elección final
Subir
Santi
#40 por Santi el 23/08/2014
Hm... una buena maleta para la guitarra podría ser la que puse ya? Me interesa que sea maleta, voy a llevarla mucho en coche y yo soy muy perfeccionista y me gusta tener las cosas bien cuidadas. Me gusta la Gibson, pero no su precio :P
Tampoco se si por 40-60 euros una maleta es muy barata o muy cara. Cómo no entiendo de ellas prefiero asegurarme.
Subir
Rocks90s
#41 por Rocks90s el 23/08/2014
El estuche rigido esta perfecto, pero en si es algo totalmente estetico, si es por proteccion por esa plata yo compraria una muy buena funda acolchada, pero si te gusta el rigido dale para adelante.

Igualmente yo por ese capital compraria una acolchada de alta densidad que es mucho mas comoda de llevar, de acomodar y proyege un poco mas que una maleta economica (vamos que la rigida es mucho mas linda esteticamente pero es poco practica y si no es buena no protege tanto), mirate esta yo tengo una que es la que uso para sacar las guitarras de casa, cuando estan guardadas estan en fundas normales hasta que traiga el soporte.

https://www.thomann.de/es/ritter_rcg7009ebrb_electric_guitar.htm
Subir
1
Santi
#42 por Santi el 23/08/2014
He visto esta y me gusta bastante:

https://www.thomann.de/es/gibson_aggbc20_eguitar_gig_bag.htm#bewertung

Tiene buena pinta, no? Este tipo de bolsas es seguro? protege? A ver si alguien puede opinar al respecto
Subir
Rocks90s
#43 por Rocks90s el 23/08/2014
Proteger va a proteger pero esa es una funda mas normalita, es decir no tiene mucha proteccion, las Ritter son otra cosa son mucho mejor terminadas y tienen mejor acolchado, ademas de darte varios bolsillos y bastante mas comodidad.

Si solo te gusto la gibson en ese caso si te conviene mas el estuche dado que vas a justificar el costo, con la funda gibson te llevas una funda de 20 euros a 45 por que dice gibson
Subir
1
Santi
#44 por Santi el 23/08/2014
Lo encuentro bastante bien de precio para todo lo que he añadido, haré el pedido dentro de nada:
ebce5629afbd6e52b342ae237e8d1-1858350.jpg
Subir
Rocks90s
#45 por Rocks90s el 24/08/2014
Pues yo insisto en lo de la funda y una cosa que te falto fue pues el cable y una interface, dado que sin no podes conectar a la PC o a un ampli.

Si vas a usar Correa, te recomiendo pensar en comprar unos Straplock, son unos pitutos que se ponen donde va la correa se instalan solo con un destornillador de manera muy simple solo ahi que sacar el tornillo y poner el nuevo, con eso evitas que se falsee el agarre de la carrea y que se te caiga la guitarra evitando golpes

https://www.thomann.de/es/ernie_ball_strap_locks_ch.htm
Subir
1
Santi
#46 por Santi el 24/08/2014
Ya lo se, me faltan algunas cosas que voy a comprar en tienda física, dónde ire a las clases, así las veo y se si me van bien, entre ellas, los ajustes esos de la correa y tal.
Subir
Rocks90s
#47 por Rocks90s el 24/08/2014
Igual mira que el tipo de correa que compras no te obliga a salir corriendo a comprar las trabas, dado que son un tanto blandas y no es dificil de colocar ahora cuando compres correas de cuero gruesas vas a amar los straplock jajajaja.

Excito
Subir
1
nacho38
#48 por nacho38 el 24/08/2014
Hola,
Yo empecé hace poco por segunda vez, mi consejo, una guitarra con puente fijo y cómoda de tocar sentado, que es como al principio vas a tocar mas. Por ejemplo, una Yámana pacifica 120h (ahora mismo tienes una en el foro compraventa) . Ampli uno de transistores conun buen overdrive, mas barato y simple que un va, por 50 o 75 pavos tienes en el foro tb (vox, fender, marshall,orange...)
Funda mejor una semi rígida, (tkl por ejemplo) mas barata y pesa menos.

Y ...un cable! Que en la lista se te ha olvidado!

Por 300 o poco mas tienes equipo de sobra para empezar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo