Empezar con Guitarra Eléctrica... [Novato 100%]

Santi
#13 por Santi el 20/08/2014
Entonces esta bien una guitarra así para empezar de 0? me gustaría tener más opiniones, la guitarra me encanta, esos 30 euros de mas ni los mires, 30 euros no me van a quitar la ilusión de tener ese diseño en concreto. A mi esque las LP blancas y de ese estilo me pueden, pero que muuuucho.

Lo que me frustra un poquillo es eso, 325 euros de guitarra + ampli de 100... + afinador + una buena funda sólida... se va fácilmente a casi 500... Me lo tomaria mucho más en serio, pero puedo permitirmelo.

Yo más que nada era por empezar con una guitarra de 150 + ampli de 50 por si acaso. Pero esa opcion la veo buena también, aunque antes miraria a ver cuantas horas puedo meterle, que no quiero que despes me falte tiempo, que en menos de 1 año empiezo la uni y ya de por si, soy patinador de freestyle slalom y tambien me chupa bastantes horas. Pero cuando quiero dedicarme a algo siempre saco horas de donde no las hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Perrygoround
#14 por Perrygoround el 20/08/2014
Por 115 € tienes también el Fender Mustang I V.2. Yo empecé con ese ampli y estoy contento. Tiene una serie de características que me animaron a comprarlo como primer ampli para tocar en casa.
Tiene por 24 presets diferentes para elegir, con lo que puedes sonar estilo Fender, estilo Marshall, estilo Peavey, estilo Vox, estilo Mesa Boogie, etc... además tienes varios efectos con los que puedes jugar con el propio ampli sin necesidad de pedal (delay, reverb, chorus, flanger, etc...). Y por si no te llega con esto, puedes conectarlo al ordenador y bajarte todo tipo de nuevos presets de la página web de Fender. Por ejemplo, quieres sonar como AC/DC? pues buscas un preset AC/DC en la web de Fender, lo bajas y lo seleccionas, y voilá suenas como Angus. Estos presets ya tienen los efectos de los pedales que usa cada artista o se usa en cada estilo incorporados y te ahorras el tener que pillarte el pedal.
Yo estoy satisfecho con él.
Subir
Santi
#15 por Santi el 20/08/2014
Acaba de surgirme la duda, puedo utilizar el PC de amplificador? en ese caso, haria falta que comprara el amplificador igualmente? Con que conexión se conectaría la guitarra al PC? Hace falta una tarjeta de sonido especial, o con mi 7.1 integrada ya me basta? Los pcie de mi placa base están ocupados ya por 2 tarjetas gráficas, más que nada por eso lo digo. Puedo tocar con la guitarra y escucharlo desde el pc a mis auriculares?
Subir
deplastic Baneado
#16 por deplastic el 20/08/2014
primero empieza a tocar desenchufado, despreocúpate de amplis. Luego la Harley Benton que seguramente vendrá desajustada totalmente, desalineada y dios sabe qué horrores más... mejor ahórrate la pasta y compra una acústica medio decente. Cuando sepas tocar ya pueder pensar en una eléctrica y en toda su parafernalia.

No te lies. Empieza por el instrumento. Aprende a tocarlo y luego ya verás si lo electrificas ó no.
Subir
Ed_oBrien
#17 por Ed_oBrien el 21/08/2014
Yo no veo ninguna locura empezar con la vintage que te propone el compañero.

De hecho voy hasta a dejar de escribir porque al final va a parecer que te estoy convenciendo para que no te compres la Harley y... Bueno es cierto, pero esa decisión la tienes que tomar tu.

Mucha suerte con lo que decidas y sea lo que sea disfruta de este mundillo y alégrate de que te has enganchado a la música y no a los relojes, que cuestan más pasta y se disfrutan mucho menos.
Subir
1
Rocks90s
#18 por Rocks90s el 21/08/2014
Santi voy por partes por que estaba escribiendo desde la oficina y con el trabajo no mande la respuesta y quedo colgado alla.

Primero que nada respecto al tema PC, si podes sonar desde la PC usando programas especiales como guitar rig o amplitube, pero para el correcto uso de los mismos ( sin ruidos molestos, ni latencia ni cosas asi ) tenes que pillarte una placa de audio externa de preferencia algo bueno dado que las opciones economicas ( lo digo por experiencia ) no funcionan al 100%, a lo que debes acompañar minimante de un par de auriculares buenos, y si se puede unos monitores. Igualmente no dejan de ser una emulacion digital sin la dinamica y el caracter real de un ampli.

Respecto a la inversion en general piensalo como cuando compras equipo de patinage, mejor aun cuando recomiendas equipo a alguien que quiere aprender, podes comprar lo mas barato y empezar pero de seguro que si le pones un minimo de interes te quede corto muy rapido y tengas que invertir nuevamente, en lo personal, y esto es totalmente al criterio de cada uno, me parece mejor gastar 400 o 500 euros de entrada a gastar 300 y en 2 o 3 meses gastarte 300 nuevamente en una guitarra seguido de otros 200 minimo en un ampli, igual como te comente antes mejor hacer incapie en el instrumento dado que el ampli es mejor tener claro que queres antes de invertirle capital.

Respecto a si vale la pena poner esos 35 40 euros de diferencia, la verdad que si podes hacerlo y te gusta hazlo, el que va a juzgar si vale o no la pena vas a ser vos no otro. Lo que si sabes que estas llevando una buena guitarra, muchos empezamos con muchisimo menos y desde ya hubieras soñado con algo asi.

Con el ampli es todo un tema, yo me evitaría lo de modelado digital preferiría sumar una pedalera para eso pero es totalmente opcional.

Alguien escribió:
mejor ahórrate la pasta y compra una acústica medio decente. Cuando sepas tocar ya pueder pensar en una eléctrica y en toda su parafernalia.

Te falto decirle que se anote en un concervatorio y que se olvide de tocar rock por que la base de todo esta en la musica clasica.

Ademas una acustica medio decente no es ningun ahorro dado que son igual o hasta mas caras que una eléctrica, sin mencionar que son enfoques totalmente diferentes
Subir
2
uveral
#19 por uveral el 21/08/2014
Bueno, secundo los consejos que te han dado (La Vintage).

Por otro lado, creo 100 en un ampli se te va a quedar corto, y más para esa guitarra que ya empieza a pintar bien. Así que yo que tu me los ahorraría y me pillaría solo la guitarra. La vas conectando al PC y vas viendo bien realmente que tipo de amplificador quieres.

LA funda tampoco te hace falta si no la vas a sacar mucho, la funda dura para mi punto de vista es para guardarla en casa (para tiempo) o para bolos y tal que la guitarra viaja en furgoneta y demás. Si no vas a hacer eso, si solo vas a ir a casa de un colega igual te viene hasta mejor la blanda que es más cómoda.

Un saludol.
Subir
1
Santi
#20 por Santi el 21/08/2014
Pues eso iva a comentar ahora, que a ver que os parecia si pillo la guitarra + el afinador + funda dura (no quiero que le pase nada)... El ampli en casa no creo que lo usara, más adelante ya iria viendo lo que necesite.

Pero me convence muchísimo esa guitarra, así que seguramente la pille.
Subir
Rocks90s
#21 por Rocks90s el 21/08/2014
Lo principal es que te guste y te cierre a vos lo que compres. Lo que si te aconsejo el uso de ampli corre totalmente por cuenta tuya

Yo te no tengo estuche rigido en ninguna guitarra y jamas tuve problemas, la verdad es un gasto medio al pedo para una guitarra asi, yo invertiria en otro lado.
Subir
uveral
#22 por uveral el 21/08/2014
#20 Pillate un pié de los de 5€ y ya está.

Una funda dura barata te saldrá por 50€, el afinador también lo puedes obviar, la puedes afinar en el PC y luego los amplis sueles traer, yo me he comprado el primero hace poco para una acústica, para tocar en la calle y tal.

Ten en cuenta que entre afinador y funda igual son 70€, y no es lo mismo un ampli de 100 que uno de 170.
Subir
Rocks90s
#23 por Rocks90s el 21/08/2014
afinador pillate uno de grip que como mucho estan 5 o 6 euros, no hace falta mas que eso, una vez que conozcas bien el audio de la viola vas a terminar afinando de oido pero nunca esta de mas una guia
Subir
Santi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo