Empezar con Guitarra Eléctrica... [Novato 100%]

uveral
#25 por uveral el 21/08/2014
Te recomiendo un pack de estos https://www.thomann.de/es/harley_benton_nylon_player_pick_set_mixed.htm para que veas cual es el grosor que te gusta. En tienda te costará 1€ cada pua

Cógete también una cejilla https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbc06_capo_acoustic_electric.htm aunque de este tipo duran un suspiro, pero bueno.

Y también me cogería un cable y si la vas a conectar al PC, un previo de estos, al menos https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Santi
#26 por Santi el 21/08/2014
No habia visto el pack de distintos grosores de puas, eso hare. Lo del PC no me corre prisa ni nada, tampoco lo veo necesario para el momento. Por cierto, que se supone que es una cejilla?
Subir
uveral
#27 por uveral el 21/08/2014
http://es.wikipedia.org/wiki/Cejilla

Al principio, hay acordes que te costará mucho hacer porque no tendrás la mano correctamente musculada, la cejilla es útil para cambiar el tono de la guitarra y poder tocar la canción con un tono más bajo.

Respecto a conectarte al ordenador, te diría que si te corre prisa, pues es bastante importante oírte cuando tocas. De hecho yo te aconsejaría que pasaras de esos previos de 30€ pues no suenan muy bien, y de momento te valdrán pero cuando quieras grabar te vas a decepcionar mucho, yo tengo este https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm y estoy muy contento, y así te ahorras los 30€ de ese que solo te va a servir al principio.

Pero como querías ahorrar presupuesto no te lo dije antes.
Subir
Rocks90s
#28 por Rocks90s el 21/08/2014
Tal cual, si te cierra el pack que armaste dale para adelante pero hacele caso a uveral, el previo por lo menos te va a rendir hasta que veas que ampli compras y veas bien que estilo te atrae.

La scarlet de Focusrite es una muy buena placa ademas corre pro tools cosa que para grabar esta muy bueno, igualmente yo me apañaria el previo por el momento y con el tiempo vas viendo.
Subir
Santi
#29 por Santi el 21/08/2014
Hm... que voy a apuntarme a clases lo tengo claro, pero ahora estoy que voy a irme a otra ciudad para estudiar y tal y es un lio -.-"
Es muy complicado aprender por tablaturas? Si se pudiera, me interesaría que me dieran algunas clases de tablaturas (no se si es una tontería lo que estoy diciendo) y ya podría ir sacando algo con eso? O debería apuntarme en serio para tener una buena base?
Subir
Ed_oBrien
#30 por Ed_oBrien el 21/08/2014
Yo aprendí por mi cuenta y a los 15 años me acabe buscando un profesor porque quería progresar definitivamente.

Mi consejo es profesor para ti solo y una clase a la semana. Ahora, es caro.

Eso si, vas a progresar a mucha más velocidad que si aprendes a tu bola.

Aunque a tu ritmo puedes aprender.
Subir
2
Santi
#31 por Santi el 21/08/2014
Ed_oBrien escribió:
Mi consejo es profesor para ti solo y una clase a la semana.


Habia pensado en lo mismo, pero... para tí cuantas horas son una clase? simplemente por saber el tiempo más o menos, porque no creo que con 1h a la semana haga mucho, aún practicando fuera.
Subir
Ed_oBrien
#32 por Ed_oBrien el 21/08/2014
#31

Yo doy hora y media. Mi problema es que no tengo todo el tiempo que desearía, por lo que el resto del tiempo lo empleo para practicar lo que aprendo en clase y para tocar lo que a mi me gusta.

Así toco unas 4-5 horas a la semana la semana que menos, de otra forma no podría sacar tiempo para todo.

Pero ojo, esto depende del tiempo y el bolsillo de cada uno.
Subir
1
karlosguria
#33 por karlosguria el 21/08/2014
hola¡¡, pues yo contare mi experiencia personal, empeze con una guitarra española que tenia mi madre tirada por ahi , toque con eso unos 3 meses ,mientras iba juntando para una electrica, me compre una TEXAS st deluxe, me costo en su momento unos 200 dolares ( ahora por esa cantidad me podria comprar una fender de segunda mano,pero bueno al ignorancia y el hecho de que en el 97 no se usaba internet en fin..), no tenia ampli asi que la conectaba a la minicadena que tenia entrada de microfono, sonaba fatal pero bueno era algo, despues de un año "pense" que era mala y me quedaba corta , asi que fui por otras guitarras etc...
la cosa es que despues de unos años volvi a tocar la texas y no era mala en lo absoluto , de hecho sonaba genial y era comoda, pero eso se da cuenta uno con los años
a lo que voy es que , si estas realmente seguro que vas a seguir en el camino de la guitarra pues pillate una guitarra de 300 euros , un ampli de 200 y dale pa´lante, pero si no , con la harley benton tienes de sobra para aprender , ten en cuenta que antes de querer lograr un gran sonido para esos "killer licks" y una buena distorsion para una buena y rockera guitarra ritmica , lo primero que tienes que hacer el aprender los acordes y las escalas, pringar durante horas y horas , la guitarra no es facil y los dedos te van a doler , y eso sucedera con una harley benton o con una gibson les paul custom shop, antes de pensar en los efectos o si este sonido u el otro , primero hay que aprender a tocar el instrumento, han dicho por ahi arriba que tambien una buena opcion es una acustica , pues si , pero eso no mola no? jjajaj , en fin , pillate la que mas te guste si te hace ilu la harley pues pillate la harley , para el proposito que le daras es mas que suficiente.
un consejo : sigue juntando , en un año tal vez quieras otra guitarra si es que te lo tomas en serio , estudia , cuanto mas sepas de musica y teoria mejor guitarrista vas a ser.

otra cosa , en mi opinion no te hace falta un estuche duro , con una buena funda ya te vale , es mas facil para transportar.
el ampli si tiene efectos bien , pero sino no te mates , con cualquier ampli que suene lo suficiente para que te oigas ya te vale , un fender frontman 15g suena bonito y vale 65 euros, una buena correa para que no se te caiga siempre es bueno , y un soporte es escencial para poder dejarla en un sitio seguro cuando no tocas, si lo pides por thomann tambien pidete las puas que por 2 euros tienes un set de 12 puas y 2 de cada grosor asi ves cual te gusta mas , el afinador sera tu mejor aliado a la hora de aprender , y un par de buenos cables.... ahh y no olvides un par de juegos de cuerdas por las dudas

suerte en el mundo de la guitarra , es duro , caro , pero por lo menos a mi me hace mas que feliz
Subir
2
Rocks90s
#34 por Rocks90s el 21/08/2014
Santi, yo voy a clases 1 hora a la semana y practico 1 horita minimo por dia.

Leer tablaturas es super simple, tenes que saber solo lo siguiente, cada linea de la tablatura es una de las cuerdas y los numeros que aparecen son los trastes donde debes colocar el dedo, a groso modo es lo basico de las tablaturas. Yo igualmente soy un fiel creyente de la video leccion, hoy dia en youtube tenes muchisimos tutoriales muy buenos.
Subir
1
Santi
#35 por Santi el 21/08/2014
#34

Si en un futuro quisiera sacarme alguna canción que me guste, sabiendo tocar solo con tablaturas, podría, o seria necesario saber interpretar partituras? Hablo de para cuando me vea capaz, o se suponga que lo este.
Subir
Rocks90s
#36 por Rocks90s el 21/08/2014
Por lo general para lo referido a la guitarra no se manejan mucho partituras, se maneja mas que nada la letra con los acordes y tablaturas para los arrgelos dado que es mas simple de leer.

Te recomiendo que mires y te agregues a favoritos la siguiente pagina

http://www.songsterr.com/

Ahi tenes miles de canciones en tablatura a lo que ademas suman acompañamiento ritmico y guias ademas de tener tambien el cifrado en acordes en algunos temas, es una excelente herramienta para sacar cosas en todos los niveles.

Otra herramienta que me gusta mucho si tienes PC, Xbox 360 o One, PS3 o PS4 es el Rocksmith, es un videojuego lanzado por ubisof que consta de tocar guitarra con una guitarra de verdad, el juego se vende con un cable llamado realtone y a medida que vas progresando va sumando dificultad, ademas tiene un monton de temas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo