Eliminar ruidos de Blackstar overdrive

Irene
#1 por Irene el 04/03/2014
Buenas! Llevo unos días con el overdrive Blackstar Metal pero da muchísima guerra y no consigo eliminar los ruidos.
Me gustaría saber si alguien le utiliza y cómo le ha domado.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 05/03/2014
Dos cosas:

1) Tu consulta carece de detalles y los detalles importan... deberías especificar mejor qué equipo usas (qué guitarra y ampli usas, y si usas o no otros pedales en tu cadena de efectos) y así podríamos darte una respuesta más adecuada.

2) Especifica a qué pedal en concreto te refieres ya que tengo entendido que existe el HT Blackstar Metal y el LT Blackstar Metal... y ambos son pedales de distor y no overdrives.

Aunque si tienes cualquiera de esos dos, la respuesta a tu pregunta es simple: al ser pedales de distor; es obvio que van a meter mucho ruido, sobretodo en seteos agresivos... así que usa un noise supressor y asunto arreglado.

Si por el contrario el modelo de tu pedal es otro Blackstar... la respuesta sigue siendo valida: usa un noise supressor.
Subir
xjeanx
#3 por xjeanx el 05/03/2014
Una gran parte de los ruidos viene por los cables, el propio seteo del ampli, y la fuente de alimentación. Si tienes una fuente tipo Boss o la 1spot de Visual Sound, y unos cables decentes y pruebas con solo ese pedal y te mete ruido, la solución es el noise supressor, pero si no tienes cables buenos y una buena fuente y te compras un noise suppressor o noise gate o como lo quieras llamar, (hay diferencias, pero vienen a ser lo mismo) pues es gastar el dinero en una tonteria, porque si echamos cuentas: Una fuente decente: 30€ la 1spot, cables, pues 20-30€ cada cable, 80€ (guitarra---primer pedal---ampli input/send ampi---primer pedal del loop/ultimo pedal del loop---return, siendo los --- cables) te sale tener algo decente por 110€ y una noise gate buena son 140€ ( y no estamos contando que los cables te mejoran la calidad de sonido, y la noise gate puede quitarte dinámica en la ejecución)
Ahora bien, si estás como yo, que teniendo buen equipo y teniendo seteos bastante balanceados, sigues teniendo ruidos infernales, no te queda otra que comprar una noise gate...

Un saludo compañero
Subir
Irene
#4 por Irene el 05/03/2014
Tienes razón, lo que pasa que es la primera vez que escribo en un sitio así y no me he dado cuenta de especificar.
El pedal es un HT Blackstar Metal, que de momento no lo utilizo con ningún otro.
Ampli: Peavey 5150 y guitarra: Gibson les paul menace

Un amigo me dejó un noise suppressor de boss y aun así sigue dando guerra, algo hace, pero no mucho...
Lo de los cables sí que me habían dicho que podía ser, pero con otros pedales y la pedalera anterior que utilizaba no tenía problema.
También he hecho varias pruebas con las ganancias tanto del ampli como del pedal y sí que se soluciona, pero entonces pierdo el sonido que quiero sacar
Subir
maht1972
#5 por maht1972 el 25/08/2017
lo mismo me pasa con el pedal distorsion black star el del color naranja,,al inicio pense q eran cables o algun otro efecto pero haciendo las pruebas resulto que es del mismo efecto de black star pienso que les falta aun por perfeccionar el ruido,,,es una lastima porque es un gran pedal..con una ganancia unica me encanta ,,pero el ruido es cual me tira para atras,,a pesar de q le pongo un supresor pero se escapa el dichoso ruido...cuando lo cambie por el ocd fulltone el ruido se fue completamente ,,,espero q blackstar pueda corregir este error en sus pedales porque les ocurre a todos....cuando le subo al supresor se va el ruido pero le quita la fuerza....espero q black star quite esta falla porque a mi opinion es una falla q podria corregirse...pero en si es un gran pedal con un sonido que muchos guitarristas buscan y en eso me incluyo...
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 26/08/2017
A mi colega le pasaba también con un Peavey porque lo ponía sobre el gain del ampli. Es un pedal con mucha caña pensado para usarse sobre el limpio, con un lijero crunch como mucho. Si tiras con la ganancia de los dos, pita. Puedes probar a usarlo como distorsión base y empujarlo con un overdrive. Ahí suena muy bien. O puedes setearlo con poca ganancia para empujar el crunch del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo