Elección pedal delay y distorsión

falco
#1 por falco el 13/01/2010
Hola! tengo idea de comprarme un par de pedales, uno de distorsión principalmente para metal, y otro de delay. Yo no tengo mucha idea de pedales, mirando por internet, youtube etc he visto que hablaban bien del metal muff de electro harmonix y por el contrario criticaban mucho el metal zone de boss, que es de un precio similar. ¿Cual de los dos es mejor? ¿o hay alguno mejor por ese precio?

Sobre el pedal de delay no tengo ni idea, ¿que me podríais aconsejar por no mas de 100 euros?

Saludos y gracias!
Subir
oxayotl
#2 por oxayotl el 14/01/2010
Por el delay, por esas cifras, mirate el Memory Boy y el Memory Toy de Elecdtro Harmonix, que aunque no tienen mucha duracion, te dan bastante, y estan por esos precios. Si quieres algo con mas longitud que estos pedales, pillate uno digital.

Por lo de las distorsiones, oiras de todo de ambos pedales, pero ambos son completos a su manera.
El MT-2 es de los dos el mas versatil, es el mas modificable, y tiene un compresor interno bueno y una muy buena ecualización; tiene un toque seco y es mas afilado. Su problema principal radica en que has de tomartelo con calma, porque sus enormes posibilidades lo hacen dificil de configurar para muchos. Sus medios y agudos son buenos, pero sus graves depende que se busca, carecen de cierta profundidad.
El Metal Muff, tiene tres versiones; yo me centraré en la mas completa, que para mi es el mas adecuado de todos, el MM with boost. Sus ventajas son que se puede ecualizas con las mismas opciones que el mt-2, aunque no puede hacer los mismos extremos. Su sonido es mas lleno, cálido y tiene mas harmonicos que el mt-2. Otra cosa buena que trae es un boost que realza los agudos y los medios, muy bueno para los solos.
Tambien peca de que muchos le encuentran que le falta algunos graves ( no tanto como el Mt-2 ), y hay algunos que lo encuentran que tiene un toque a fuzz. Supongo que es la maldicion de los pedales Electro Harmonix, se dice que o los amas o los odias.

En conclusion, te diré que, en cualquier caso, pienses bien que tipo de distorsion quieres, en como la necesitas, y en todo caso, que te fies del mejor consejero, que es tu oido. Escuchalos en persona, sea en algun local de un amigo, o mejor en la tienda cuando vayas a hacer la compra, y que sea tu oido el que te diga. La verdad es que, tiene que convencerte a ti y llenarte a ti. La distorsion es algo muy personal y es sagrada.
Subir
falco
#3 por falco el 14/01/2010
Muchas gracias por responder, sobre el delay, he visto que se utiliza mucho el Boss dd3.
Hay mucha diferencia entre el Memory Boy o al Boss dd3? si es asi quizá podria gastar un poco más, ya que a veces lo barato sale caro...
Subir
replica81
#4 por replica81 el 14/01/2010
echale un ojo al uber metal(tngo uno por si te interesara)
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 14/01/2010
falco escribió:
Muchas gracias por responder, sobre el delay, he visto que se utiliza mucho el Boss dd3.
Hay mucha diferencia entre el Memory Boy o al Boss dd3? si es asi quizá podria gastar un poco más, ya que a veces lo barato sale caro...


El DD3 es digital, y tiene un poco mas de duración en relacion a los de Electro Harmonix.... Es el mas corto en capacidad de los delays digitales de BOSS, pero es el menos frio, y tiene un looper corto para algun detalle que requieras ( pero si quieres un tiempo mayor, vete a un DD6 o DD7 ), sobre todo si vieras uno de los viejos, de los hechos en Japón ( son los que usa Joe Satriani, o bueno, usaba, ahora suele usar Time Machine de Vox ).
El DD3 es un pedal cumplidor, yo lo tengo y va muy bien. La pregunta que te has de hacer es si buscas mas un delay analógico ( mas calido, mas harmonicos, pero mas corto y menos adecuado a mi criterio para distorsiones muy pesadas ), o uno digital ( mas frio, menos harmonicos, pero mas regular y con capacidad de mas longitud y con looper ).


Respecto a lo que te dice Replica81, el Uber Metal te podria gustar; el Uber genera las emulaciones de los amplis Line6 Spider, que incluyen algunas tan burras como la Pulverize y la Insane; tienen una ecualizacion similar a la de un MT-2. Aun asi, si tu amplificador es de transistores, te puede agradar ( es muy bueno para ser digital ), pero no lo metas para nada en uno con valvulas, porque suena mas bien "plastico", como artificial. Aún asi, te recomiendo probarlo si te pica la curiosidad, es un bonito juguete, la verdad. Un detalle mas: este pedal es mas grave que el Metal Muff, y mucho mas que el MT-2. Tenlo en cuenta a la hora de planteartelo.
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 14/01/2010
Cual es la diferencia entre los pedales analogos y digitales?? yo tenia pensado comprarme el DD-7
Subir
antarex
#7 por antarex el 14/01/2010
El metal muff suena fuzz con amplis pequeñitos o medio malos, yo el mio lo probe en el peavy transtube de 30 watts y sonaba fuzz, yo creo que los electro harmonix creo que dan el sonido tomando mucho en cuenta el amplificador..
Subir
darioguitarro
#8 por darioguitarro el 14/01/2010
Men Tengo el Muff te lo super recomiendo aunque cabe decir que Zumbea bastante si sabes a que me refiero pero es un buen pedal si lo pruebas y este no te satisface ve ya Por el Uber metal es una gran pedal .. de Dealy ni idea ...
Subir
antarex
#9 por antarex el 14/01/2010
Edgar_rg escribió:
Cual es la diferencia entre los pedales analogos y digitales?? yo tenia pensado comprarme el DD-7


En que el sonido de los digitales yo lo definira como mas plano y seco.. y los analagos con un sonido mas nitido y hasta mas agradable que el arenoso sonido de los digitales..
Subir
falco
#10 por falco el 14/01/2010
Tengo un randall rg50 a válvulas, tiene una buena distorsion pero no es exactamente el sonido que busco, asi que seguramente me cogere el metal muff porque según habeis dicho para uno de valvulas el uber metal no sonara muy bien.
Subir
oxayotl
#11 por oxayotl el 14/01/2010
Antarex escribió:
En que el sonido de los digitales yo lo definira como mas plano y seco.. y los analagos con un sonido mas nitido y hasta mas agradable que el arenoso sonido de los digitales..


La verdad, es que mas que arenoso, lo definiria como mas frio, con menos personalidad, por contra, cuando llevas un kilo y medio de distorsion dura, los digitales se me antojan que quedan mejor cuando los quieres usar con una presencia marcada; en cambio, los analogicos son geniales para delays sutiles tipo 150 milisegundos o asi ( tampoco es que tengan muchos recorrido, tenedlo en cuenta, ni tienen loop ), y dan mas sensacion de "lleno", pero hay que tener en cuenta que su calidez y su gran cuerpo, con mucha distorsion hay que ir con cuidado.
Bueno, es mi perspectiva, claro :D Yo la verdad, prefiero tener un delay de cada, segun el uso... Pero cuando es el primero, ante todo tienes que saber para que lo vas a usar, y si va a responder a tus espectativas. :|
Subir
falco
#12 por falco el 14/01/2010
Que hace el loop de un delay digital?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo