Elección pedal delay y distorsión

nachocarajo
#13 por nachocarajo el 14/01/2010
yo tengo el boss metal zone y puedes tener desde una disto extrema a un overdrive calido miralo en youtube
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
darioguitarro
#14 por darioguitarro el 14/01/2010
Men El boss es Muy bueno aunque no mejor que el Uber Metal o El muff , digamos que el Boss es mas versatil pro no en el metal ...
Por algo y le hacen modificaciones.... Total estso tres son bastante buenos... Si fuiste por el Muff buena Eleccion
Subir
oxayotl
#15 por oxayotl el 14/01/2010
falco escribió:
Que hace el loop de un delay digital?


Es una funcion especial; memoriza, hasta un tope de segundos, lo que vayas tocando mientras al usar esta funcion mantengas el pedal apretado; cuando lo sueltas, te repite lo que has tocado una y otra vez; por ejemplo, si haces dos quintas, te repite esas dos quintas todo el rato, y tu mientras, vas tocando un solo encima. Segun que digital, tendrá más o menos capacidad de tiempo de loop, y podras "memorizar" mas o menos tiempo. Es una funcion que puede ser util al que toca solo en casa, o al que toca como guitarra único para alguna cancion.
Subir
falco
#16 por falco el 17/01/2010
Una duda que me ha surgido: se puede usar la distorsión del ampli (a valvulas) a la vez que el pedal de distorsión o hay que ponerlo en limpio?
Subir
AaronRomero
#17 por AaronRomero el 17/01/2010
falco escribió:
Hola! tengo idea de comprarme un par de pedales, uno de distorsión principalmente para metal, y otro de delay. Yo no tengo mucha idea de pedales, mirando por internet, youtube etc he visto que hablaban bien del metal muff de electro harmonix y por el contrario criticaban mucho el metal zone de boss, que es de un precio similar. ¿Cual de los dos es mejor? ¿o hay alguno mejor por ese precio?

Sobre el pedal de delay no tengo ni idea, ¿que me podríais aconsejar por no mas de 100 euros?

Saludos y gracias!



Si te interesa ahora mismo estoy vendiendo un multiefectos en rack (especializado en reverb y delay's, y también tiene 2 chorus, 2 phase, un flanger, 2 vibrato y 2 tremolo) por 100 euros. Es un TC Electronics G-Sharp, una calidad brutal por poco dinero (la hermana pequeña del G-Major).

Si te interesa mirate mi firma.

Un abrazo.
Subir
oxayotl
#18 por oxayotl el 17/01/2010
falco escribió:
Una duda que me ha surgido: se puede usar la distorsión del ampli (a valvulas) a la vez que el pedal de distorsión o hay que ponerlo en limpio?



Normalmente, la gente pone el ampli de valvulas en limpio y usa la distorsion del pedal, o bien, usa solo la del ampli, y los efectos los pasa por la cadena de FX ( el FX loop ), para que vayan por detras de la distorsion del ampli y antes que pase por el altavoz.
Pero, hay gente, que en busca de un sonido propio, lo que hace es mezclar la distorsion de pedal y amplificador, lo unico que debes tener en cuenta si haces eso, es simplemente, no poner mucha señal de distorsion en ellos, piensa que ambas se "sumaran", y si lo pones en ambos a todo trapo, haran ruidos y bolas de pitidos y tal.
Subir
Bonamassa
#19 por Bonamassa el 17/01/2010
Si quieres calidad mirate los harwire de digitech que vas a flipar, el metal distorsion y el dl8

saludos y suerte
Subir
falco
#20 por falco el 17/01/2010
Muchas gracias por vuestros consejos, creo que ya se cual voy a comprar :)
Subir
zhelin
#21 por zhelin el 23/01/2010
falco escribió:
Hola! tengo idea de comprarme un par de pedales, uno de distorsión principalmente para metal, y otro de delay. Yo no tengo mucha idea de pedales, mirando por internet, youtube etc he visto que hablaban bien del metal muff de electro harmonix y por el contrario criticaban mucho el metal zone de boss, que es de un precio similar. ¿Cual de los dos es mejor? ¿o hay alguno mejor por ese precio?

Sobre el pedal de delay no tengo ni idea, ¿que me podríais aconsejar por no mas de 100 euros?

Saludos y gracias!


yo tuve el metal zone y la verdad es muy bueno y seria una buena combinacion con un boss dd3 .. sonaria bastante bien.. en lo que respecta al muff no he tenido experiencia con el..
Subir
comun
#22 por comun el 23/01/2010
yo tengo los dos el metal zone y el dd3 de boss junto con un compresor de boss y la verdad es que como te contestan por ahí has de tomártelo con calma porque es muy versátil y puedes conseguir unos sonidos muy pero que muy buenos. El delay dd3 tiene una posición que simula una reverb de muelles muy bueno.
También he escuchado un distorsión de la marca landscape que se llama brutal distortion y suena fenomenal lo que pasa es que no soy capaz de conseguirlo en españa.
Subir
videbota
#23 por videbota el 02/02/2010
hmm yo tengo el metal muff con toop boot y me gusta, y ahora estot buscandole un delay, he estado ojeando el nova repeater de tc electronics y el de la serie hardwire de digitech, cual me recomendais?
Subir
Andy D
#24 por Andy D el 02/02/2010
el loop creo que hace muchas repeticiones , en distorcion mirate el MXR fullbore metal que tiene muy buenas ecualizaciones,es analogo e incluye puerta de ruido, y un mexr carbon copy delay son muy buenos , eso si tono analogico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo