Elección final amplificador.

saiyajin
#25 por saiyajin el 22/04/2009
chapuzator escribió:
Bueno tio no te cabrees:D ya te he dicho que el roland cube de 15 es un buen ampli para casa, lo que pasa es que personalmente lo tengo muy visto y me pone mas cachondo el line6 (que vale lo mismito) o varios valvulares que tienes por hay que parten la panita.

Por cierto se que no viene a cuento, pero me da la impresión de que al line le entraria incluso un altavoz de 12".....la caja es muy gorda...


El cabreo es porque si no se hubiesen quedado los del parvulario la guitarra que yo tenía de crio hoy en día quizás sabría tocar la guitarra :mad: . La verdad es que no sé para que co** se la quedaron.

Sobre el Roland Micro Cube y el Roland Cube 15 veo que el primero tiene más opciones (el primero tiene Acoustic, JC Clean, Black Panel, Brit Combo, Stack Classic y R-Fier, a parte de uno para micro, y el Cube 15 tiene Metal Stack, Metal, Distorsion y Overdrive).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chapuzator
#26 por chapuzator el 22/04/2009
Joes pues yo pensaba que las distorsiones del line 6 no son tan malas, al menos para metal, se supone que el canal insane es de lo que mas mola de line6, y lo llevan amplis mas gordos y caros de line????:oops:
Subir
rcalfa
#27 por rcalfa el 22/04/2009
no es por hacerte más lio...pero si te has decidido por los cube PRUEBA AMBOS. El micro trae cono de 5"!! mientras el el cube15 lo trae de 8"...no sé, pero el micro debe de sonar más a juguete.
Subir
Raptor7
#28 por Raptor7 el 22/04/2009
Deberías escucharlo... Suena mucho más potente y con mucha mejor calidad de lo que se podría suponer viendo las características. Muchos se sorprenden del sonido que sale de esa caja tan pequeña.

Saludos.
Subir
Coco
#29 por Coco el 22/04/2009
Yo tengo el Microcube, para casa va sobrado yo diria supersobrado.
Pero si vas a tocar con algun amiguete en algun sitio al aire libre, para echar un rato, yo me pillaria el Cube 15, que da mas caña.

No he leido todo el post, asi que no opino de los demas amplis que aparezcan.

Asi que lo dicho, si volviera atras en vez del micro cube mi iria a por el Cube 15.

Pero como sabras tambien estan el HarleyBenton 5w, que no tiene efectos pero mola el rollo valvular.

Para casa no se podrá aprovechar bien, pero en calidad precio seguro que el Fame 60r tiene que ser una caña, eso si son 60W con valvulas en el previo, por unos 100 eurillos. Yo al final creo que me voy a pillar uno de estos......gas..gas...
Subir
saiyajin
#30 por saiyajin el 23/04/2009
El mio sería para tocar en casa (no tengo intención de tocar en ningún grupo, solo quiero aprender para entretenerme, divertirme y si puede ser con vuestro permiso jams foreras ;) ).

Por lo que veo la cosa está entre el Micro Cube y el Cube 15X. Del primero he encontrado este video:



Y del segundo este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En el primero si se aprecian diferencias, pero en el segundo la distorsión la noto muy parecida.
Subir
Coco
#31 por Coco el 23/04/2009
En el segundo video ha mantenido todo el gain a tope en todas las configuraciones asi que se aprecia como cambia el sonido a máxima distorsion, pero no los matices cuando la distorsion es solo overdrive.....

Yo creo que con este aparatito se pueden tocar todos los estilos, aunque parece que está mas enfocado al metal.... no se.

Si no estas seguro pruebalos en una tienda.

Desde luego como dije antes, con le Microcube en casa vas sobrado...., piensatelo solo si piensas salir con el a algun sitio algo mas grande que tu casa.

Mirate tambien el Line 6 spider iii 15 W, y el micro-spider.
Subir
saiyajin
#32 por saiyajin el 23/04/2009
Creo que finalmente me decantaré por el Micro Cube.

Por cierto, veo que lleva transformador. Alguien que lo tenga, ¿cómo es? Simple curiosidad.
Subir
chapuzator
#33 por chapuzator el 23/04/2009
El micro cube lleva el tipico transformador de 9v, tendrás el altavoz mas pequeño que el de el de 15w (5") pero por contra contaras con los efectos que trae el microcube y no el cube de 15, creo que son flanger, faser, tremolo, reverw, delay y chorus, el caso es que suenan los dos bien, y el micro para tu cuarto es una cucada:ok: (ya no doy mas la paliza con el line6 y los valvulares:D)
Subir
AaronRomero
#34 por AaronRomero el 23/04/2009
Pues...., yo que quereis que os diga XD, no es por fastidiar... en serio....

Pero mi Marshall MG15cd, con mi pedal multiefectos ZOOM G2, para mi que suena bastante mejor sobretodo en el tema distorsiones a cualquier cube, y el simulador acustico tmb es una pasada en la ZOOM.
Subir
Raptor7
#35 por Raptor7 el 23/04/2009
Si le metes un pedal multi, ya no estás escuchando al ampli, escuchas los efectos. La cuestión es cómo suena el ampli solo, y así, cualquier Cube le da un repaso a los MG.

Saludos.
Subir
Coco
#36 por Coco el 24/04/2009
Bueno en primer lugar decir que si estamos hablando de una primera compra y que solo está dispuesto a gastar unos 100 € no vale lo de Marshall+Zoom, porque se va de presupuesto, aunque si estaría bien un multiefectos tipo Zoom, digitech, Line6 pod, etc que enganchado a una cadena de musica va perfectamente, y tienes muchas mas opciones que con cualquier amplificador. Para buscar tu sonido va perfecto.

Pero si lo que quieres es tener un amplificador pequeño, con efectos el Microcube tiene mucha calidad. Cuando me lo compré también probé un Line6 o el Vox, no me acuerdo muy bien, y en distorsión el Roland tenía mucha mas presencia y profundidad, por eso me lo compré.

Ayer hice unos videos que dejan mucho que desear en calidad porque se oye de fondo el ventilador del ordenador que se me olvidó apagarlo. El Microcube tiene ruido cero.
Otro fallo que tienen los videos es el "guitarrista", servidor, que todavia me queda mucho, ademas es mi primer video que grabo y bueno intento que veas lo que da este pequeño aparato, pero para eso la verdad es que con un buen guitarrista queda mejor. Lo mismo te quito las ganas del microcube :D :D :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y tambien te dejo una foto del transformador, vamos como te han dicho, uno de lo mas normal y corriente. Que por cierto, probé a enchufarlo a un Pocket Pod y funciona también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2009-04-23-MicroCube-00787.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo