Elección final amplificador.

saiyajin
#1 por saiyajin el 20/04/2009
De los siguientes amplificadores, cual me recomendais (preferiblemente uno pequeño al que le pueda añadir pedales o una pedalera y que sea para tocar en casa):

Fender 15R
Roland Micro Cube
Roland Cube 15X
Marshall 10 CD
Marshall 10 Kerry King

Todos rondan los 100€ (es lo que me quiero gastar en el amplificador).

Ya sé que me direis que mejor me pille uno valvular de 300 o 500€, pero no sé nada de tocar la guitarra y para empezar a practicar uno baratillo me irá bien (es que gastarme 300 o 500€ para hacer sólo ruido, no sé :roll: ). Con el tiempo y cuando sepa realmente tocar la guitarra, entonces ya miraré algo mejor.

La guitarra ya la tengo clara: una Fender Stratocaster mexicana HSS (me sale por 479€).

A ver si para este sábado por la tarde salgo ya de dudas.

P.D. Principalmente sería para tocar Maiden (no hace falta que sea un sonido clavado), pero también otras cosas como blues, rock...
Subir
rcalfa
#2 por rcalfa el 20/04/2009
Si tienes pensado enchufarle pedales o multiefectos vete a pos un valvular de estos pequeñines tipo GA5 (90€).

Yo los cube te los recomiendo si no te querías gastar en pedales, ya que traen efectillos y tal, pero si le vas a meter pedales te sonará mucho mejor un valvularcillo de estos.

:saludo:
Subir
saiyajin
#3 por saiyajin el 20/04/2009
RCalfa escribió:
Si tienes pensado enchufarle pedales o multiefectos vete a pos un valvular de estos pequeñines tipo GA5 (90€).

Yo los cube te los recomiendo si no te querías gastar en pedales, ya que traen efectillos y tal, pero si le vas a meter pedales te sonará mucho mejor un valvularcillo de estos.

:saludo:


¿Alguna marca o modelo en concreto? Los de mi lista los saqué de la web de la tienda donde me lo voy a comprar (tienen tienda física en Barcelona y allí me lo compraré).
Subir
rcalfa
#4 por rcalfa el 20/04/2009
el que te he dicho.

Harley Benton GA5, el problema es que no lo encontrarás en ninguna tienda física, sino en Thomann.

HARLEY BENTON GA5 - Thomann Cyberstore Español

Si tienes en mente lo de los pedales yo de tí me iría a por este de cabeza ya que el Fender, la distor que trae suena chihcarrera chicharrera, y en ese canal no le podrás meter los pedales porque la distor ya será demencial, los Marshall MG ya ni hablar, y los cube son los únicos que no he escuchado, pero la gente los pone bastante bien por su calidad precio, pero precisamente por el hecho de que incorporan distorsiones y efectillos y no suenan mal, pero te sonará mejor una distor metida con un buen pedal en el valvulas.
Subir
eltharion8
#5 por eltharion8 el 20/04/2009
fame megatone 30W

Megatone SL-30 B Combo - Deals

tambien tienes el de 60w por ciento y pico euros
Subir
rcalfa
#6 por rcalfa el 20/04/2009
eltharion8 escribió:
fame megatone 30W

Megatone SL-30 B Combo - Deals

tambien tienes el de 60w por ciento y pico euros


perdona, pero eso no es para bajo?

y para qué 30W en casa?
Subir
Raptor7
#7 por Raptor7 el 20/04/2009
Yo tengo un MicroCube, y te lo recomiendo como primer ampli para tocar en casa, que es exactamente para lo que lo compré yo.

Tiene simulaciones de amplis y efectos. En limpio suena genial (yo tengo una strato americana), y, además, como lo puedes hacer funcionar a pilas, lo puedes llevar a cualquier sitio. Eso es una ventaja que no te da ninguno de los otros, y me parece algo a tener en cuenta.

De hecho, si en algún momento me compro otro ampli, no me desprenderé del Micro precisamente por eso: me lo podré llevar a cualquier parte y tocar con él, sin tener que cargar con decenas de kilos y sin depender de ningún enchufe.

Saludos.
Subir
saiyajin
#8 por saiyajin el 20/04/2009
He estado mirando en la web de la tienda donde me lo voy a comprar (ya que voy me lo compraré todo junto) y no tienen ni el Harley (¿tiene que ver con la marca de motos o es mera coincidencia? simple curiosidad) ni el megatone. Creo que iré a por el Micro Cube (a parte se ve pequeñito y manejable).

Por cierto, ¿te incluye el cable para conectar la guitarra o se compra aparte?
Subir
Advent
#9 por Advent el 20/04/2009
Tanto el Megatone (que por cierto, como bien han dicho es para bajo..) como el Harley Benton (que no tiene nada que ver con las motos) son de las marcas propias de las tiendas alemanas donde los venden.

Yo en la quedada escuche el Microcube y suena de lujo.Pero de lujo lujo.....Imagino que el limpio con algun pedal sonara muy bien tambien.

Y el cable imagino que te lo tendras que pillar aparte.Pero no suelen costar mucho, asique tampoco es un problema.

Un saludo!!
Subir
rcalfa
#10 por rcalfa el 20/04/2009
SAIYAJIN escribió:
He estado mirando en la web de la tienda donde me lo voy a comprar (ya que voy me lo compraré todo junto) y no tienen ni el Harley (¿tiene que ver con la marca de motos o es mera coincidencia? simple curiosidad) ni el megatone. Creo que iré a por el Micro Cube (a parte se ve pequeñito y manejable).


El Harley benton sólo lo tienen en Thoman (tienda alemana online), por eso no lo tienen en España, y el Megatone es de bajo, y no sé ni por qué te lo recomiendan...

A ver, como ya dije anteriormente. Si le vas a conectar una pedalera para qué quieres todos los efectos y emulaciones que trae el microcube??? si es más cómoda de usar la pedalera y vas a tener los mismos efectos o mejores.

Es más, el microcube creo que trae un cono de 5" y 2W. El GA5 8" y 5W a válvulas, que te darán no sólo para practicar en casa, sino para tocar tambien con algún otro instrumento si se da el caso o la necesidad.

Si no le piensas conectar pedalera entonces sí! MICROCUBE, porque te trae muchas cosas que el otro no. Pero si tienes intencion de usar la pedalera no le veo la razón al microcube. Un ampli a válvulas suena mejor, mucho mejor.

la diferencia está en la pedalera. Raptor7, tú usas el microcube, pero usas tambien pedalera?o usas los efectos de ampli?porque usar las dos cosas como que no, y comprar un ampli con efectos para no usarlos es tirar la mitad del dinero. Las cosas como son.
Subir
saiyajin
#11 por saiyajin el 21/04/2009
Bueno, la pedalera tampoco es imprescindible. Era simplemente por si más adelante me pillaba una. Lo mismo en lugar de pedalera me pillo un cable para conectar la guitarra al ordenador y con GarageBand hago los efectos (la última versión de GarageBand que viene con iLife '09 trae varios efectos de pedales como phaser, overdrive, distorsion, fuzz, chorus, flanger, vibrato, filter, delay y sustain).

De todas maneras, ahora mismo no me serviría de nada (primero tengo que aprender lo básico).

Ya os contaré que tal me ha ido.
Subir
rcalfa
#12 por rcalfa el 21/04/2009
entonces dale al microcube, creí que ya tenías la pedalera fichada.

Suerte!:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo