ziros escribió:
Bueno, va a gustos. El edge zero lo he tenido en una 2570 y es de lo peor (repito, en mi opinión).
bien, es el primer comentario negativo hacia el puente ZR de Ibanez.... desde luego es respetable tu opinión
ziros escribió:
l edge pro en varias, y el problema es el que tu mismo describes... El recorrido. Es cierto que es blando y lo de que no haya que cortar las bolitas esta muy bien, pero el OFR le pega varias vueltas.
Bueno, tampoco lo describía como un "problema", mas bien un "inconveniente". Lo de las bolitas de las cuerdas como que me da un poco igual

quizás coincidamos en la falta de sustain comparado con el OFR.
ziros escribió:
De Ibanez el único que le llega al OF e incluso con bloque de latón no tiene nada que envidiar es el Edge original, el primero. Todo lo demás, experimentos para no pagar por el OFR.
Sí es cierto que es un gran puente y de hecho es el sugieren montar hoy en día, guitarristas como Vai o Satriani y además en la nueva serie RG655 Prestige. Lo de los "experimentos" es inevitable, como cualquier otra gran empresa, tienen y deben de progresar y desarrollar... acaso la empresa Floyd Rose no hace "experimentos" en base de su puente original? Échale un vistazo a su catálogo
ziros escribió:
El Special lo he tenido en una Schecter y me sorprendió, la verdad... No desafina y tenia mucho sustain, poco que envidiar al made un Germany (salvando materiales.. Latón versus Zamak).
Tengo dos guitarras que llevan el Special y de hecho no tengo queja ninguna de ellos, sino todo lo contrario. El inconveniente es el que mencionas, la calidad de los materiales, que con el tiempo y uso dejan "mella".
Un placer debatir opiniones