Edge zero II vs Floyd Rose (o el Special)

edwin
#25 por edwin el 17/08/2017
El puente del edge zero 2. Ibanez S520 bbs
https://reverb-res.cloudinary.com/image/upload/s--OWlxOJ1g--/a_exif,c_limit,e_unsharp_mask:80,f_auto,fl_progressive,g_south,h_620,q_90,w_620/v1478911092/cs38rmlsqu6yh9ur9voa.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
franagricola
#26 por franagricola el 18/08/2017
No quites nada, pruébalo primero, no vas a notar la diferencia
Subir
PRO-J
#27 por PRO-J el 18/08/2017
Ya se ha comentado en otros hilos, pero en mi opinión personal, por mas que ajustes el Edge jamas va a ser igual que un OFR... El único que se le acercaba era el antiguo edge que montaban en los 90. A partir del edge pro (que el sistema era bueno) son artificiales, con poco recorrido y será paranoia o manía mía pero me suenan hasta peor. La serie Z a mi juicio lo peor que han hecho.
Es opinión personal. He tenido muchas Ibanez con ataques de GAS, desde la antigua RG 550 o 3120 (las mejores que han parido), 2570, 8320 jCustom ... y a la que pillas una Jackson, ESP, Charvel o la que sea con un OFR el cambio es abismal. Hasta los "special" van sorprendentemente bien. Si puedes pruebalos. :okis:
Perdón si me he extendido.
Subir
1
Mario_s71
#28 por Mario_s71 el 19/08/2017
#27 No estoy del todo de acuerdo con tu opinión, vale que el OFR es la "hostia", estable, mucho recorrido y duradero... pero que tampoco hay que desmerecer el Edge Pro, que si bien a mi gusto también le falta algo de recorrido hacia delante, es un buen puente y más suave que el OFR pero no tan robusto como éste. Sin embargo es de largo mejor que el Floyd Special que mencionas y eso que tengo dos guitarras equipadas con el Special, que a pesar de ir bién, sigo prefiriendo el Edge Pro.
No sé si habrás probado el Edge Zero (el que bascula sobre dos rodamientos y no por pivotes) y que aun teniendo el sistema ZPS3, es todo suavidad y estabilidad,además de tener bastante recorrido.

:saludo:
Subir
PRO-J
#29 por PRO-J el 19/08/2017
Bueno, va a gustos. El edge zero lo he tenido en una 2570 y es de lo peor (repito, en mi opinión).
El edge pro en varias, y el problema es el que tu mismo describes... El recorrido. Es cierto que es blando y lo de que no haya que cortar las bolitas esta muy bien, pero el OFR le pega varias vueltas.
De Ibanez el único que le llega al OF e incluso con bloque de latón no tiene nada que envidiar es el Edge original, el primero. Todo lo demás, experimentos para no pagar por el OFR.
El Special lo he tenido en una Schecter y me sorprendió, la verdad... No desafina y tenia mucho sustain, poco que envidiar al made un Germany (salvando materiales.. Latón versus Zamak).
En fin, repito que es una opinión personal. Depende de cada uno y para que los utilices.
Por otro lado, siempre he ensalzado que Ibanez innove y pruebe cosas nuevas... Pero en el tema puente lo tenían logrado ya con el edge. Lo demás, experimentos muy llamativos pero poco funcionales. :okis:
Subir
Pablo
#30 por Pablo el 19/08/2017
#29 Mi interés por el puente es más que nada para hacer cosas al estilo de EVH en plan sus tipicos divebombs y otras cosas que el hace, y he visto algun video y parece que se puede hacer pero claro me interesa mas personas que lo han tenido para saber si en verdad se pueden hacer esas cosas. En un futuro, cuando haya ahorrado bastante tengo pensado comprarme una stripe series que creo que esas llevan el OFR, pero en un futuro lejano jajajaj
Subir
cnidari
#31 por cnidari el 19/08/2017
#13 yo lo tengo quitado desde el primer día, una RGD y una S (ésta con el puente llamado ZR pero es muy similar), afinación drop C con 10-52 y completamente estable con los dos muelles solamente.

Utilizad buenas cuerdas, ajustad bien la guitarra y el puente y cerrad bien la cejuela, no la desafinaréis ni a posta.

A mi con la barra de metal y los muelles extras esos no sé porque pero no me mantenía bien la afinación, fue quitarlos y como la seda, tengo cero quejas del puente (y he tenido dos en diferentes guitarras).
Subir
1
edwin
#32 por edwin el 19/08/2017
Ojo.El puente de Eddie no se puede dar para atrás solo bajar.
Subir
Mario_s71
#33 por Mario_s71 el 19/08/2017
ziros escribió:
Bueno, va a gustos. El edge zero lo he tenido en una 2570 y es de lo peor (repito, en mi opinión).

bien, es el primer comentario negativo hacia el puente ZR de Ibanez.... desde luego es respetable tu opinión :hola:

ziros escribió:
l edge pro en varias, y el problema es el que tu mismo describes... El recorrido. Es cierto que es blando y lo de que no haya que cortar las bolitas esta muy bien, pero el OFR le pega varias vueltas.

Bueno, tampoco lo describía como un "problema", mas bien un "inconveniente". Lo de las bolitas de las cuerdas como que me da un poco igual :D quizás coincidamos en la falta de sustain comparado con el OFR.
ziros escribió:
De Ibanez el único que le llega al OF e incluso con bloque de latón no tiene nada que envidiar es el Edge original, el primero. Todo lo demás, experimentos para no pagar por el OFR.

Sí es cierto que es un gran puente y de hecho es el sugieren montar hoy en día, guitarristas como Vai o Satriani y además en la nueva serie RG655 Prestige. Lo de los "experimentos" es inevitable, como cualquier otra gran empresa, tienen y deben de progresar y desarrollar... acaso la empresa Floyd Rose no hace "experimentos" en base de su puente original? Échale un vistazo a su catálogo ;)

ziros escribió:
El Special lo he tenido en una Schecter y me sorprendió, la verdad... No desafina y tenia mucho sustain, poco que envidiar al made un Germany (salvando materiales.. Latón versus Zamak).

Tengo dos guitarras que llevan el Special y de hecho no tengo queja ninguna de ellos, sino todo lo contrario. El inconveniente es el que mencionas, la calidad de los materiales, que con el tiempo y uso dejan "mella".

Un placer debatir opiniones :okis:
Subir
Mario_s71
#34 por Mario_s71 el 19/08/2017
#30 da igual sea o no un OFR, si bien te lo puedes permitir y te apetece, pues adelante. Se habla de Floyd Rose Original como referente percusor de éste tipo de puente flotante, pero que no hay que desmerecer otras marcas o patentes, siempre y cuando sean de una calidad similar. Si planteasemos éste mismo tema hace 25 años, pues estaría claro cual iba a ser el candidato, pero hoy en día hay interesantes alternativas de inferior precio.
Además siempre digo que lo primordial es un ajuste óptimo de la guitarra (altura cuerdas y calibre adecuado, curvatura mástil, plano del puente...)

:saludo:
Subir
Mario_s71
#35 por Mario_s71 el 19/08/2017
#32 Sí da algo de margen para subir notas, ya en función de como esté ajustado el puente. No como un puente con su alojamiento pero da para poder subir al menos 1/2 tono.
Subir
Frasko
#36 por Frasko el 19/08/2017
#31 Aja! Gracias por tu comentario, tomó buena nota. Y de hecho tal vez pruebe con la 370, que aunque no soy muy de palanca, me gusta desahogarme de vez en cuando. Aunque reconozco que tengo un fuerte ataque de GAS con una Charvel que ahí por ahí y monta un OFR y me cuca el ojo cada vez que la miro... la jodía!
Supongo que Pablo habrá tomado buena nota y me alegro por él, que estaba muy interesado.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo