Edge zero II vs Floyd Rose (o el Special)

Pablo
#1 por Pablo el 16/08/2017
Buenas, tengo una duda muy importante por resolver, me voy a comprar una Ibanez RG370AHMZ-BMT, que esta bastante bien de precio, pero mas que nada me la compro (aparte de que tiene muy buen sonido y esteticamente esta muy guapa) por el floyd rose, queria saber vuestra opinion acerca del sistema edge zero II, una de mis influencias es claramente Edward Van Halen o Eddie y me gustaria hacer sus típicos dive bombs, entre otras técnicas sin que se desafine la guitarra, me he informado por internet y mucha gente dice que el Edge zero II es bastante bueno pero que es muy duro, que opinais, me compro la ibanez o busco una con un floyd rose special?
Subir
edwin
#2 por edwin el 16/08/2017
Hola tengo un ibanez S520 bbs que lleva el edge zero 2, la que no lleva la rueda por detrás.Se puede hacer divebombs y otras cosillas.No es para nada duro y mantiene la afinación bastante bien.Un saludo
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 16/08/2017
#2 Vale me la compraré, muchas gracias Edwin, un saludo :)
Subir
Frasko
#4 por Frasko el 16/08/2017
Ojo que la 370 sí lleva ruedecita atrás! Ósea sistema ZPS y efectivamente es muy estable, no desafina nada pero ya no es tan blando como si no la llevara... que por cierto, no sabía que hubieran Ibanez con ese puente y sin el zero-point" (supongo que el bloque es diferente entonces...)
Por supuesto se puede anular el sistema pero entonces quedaría sólo con dos muelles, con lo cual blando si pero ¿estable? El caso es que si la fabrican así es por algo y si se busca hacer ese tipo de palancazos, me parece que no es el más adecuado. Un saludo.
P.D. la guitarra es preciosa!
Subir
1
franagricola
#5 por franagricola el 16/08/2017
Hola, tengo el Edge zero y me parece genial, aguanta palancazos y mantiene la afinación de manera increíble, incluso abusando de el. El mecanismo que tiene hace que sea un poco "más duro" ya que el puente descansa sobre una barrita de metal. A mi el sistema me parece un gran invento, todas las guitarras deberían venir asi, es verdad que el tacto de la palanca es diferente pero ningun problema, además lo puedes quitar y convertir en flyd rose normal girando una ruedecita. Yo estoy encantado.
Subir
1
edwin
Pablo
#7 por Pablo el 16/08/2017
#5 Entonces en caso de que yo viese muy dura la palanca bastaria con quitar el sistema y seguiria funcionando normal, mas floja la palanca, pero no desafina verdad?
Subir
Pablo
#8 por Pablo el 16/08/2017
#4 Parece ser que se puede quitar el ZPS, asi me iria bien para palancazos y tal jejej
Subir
Pablo
#9 por Pablo el 16/08/2017
#6
Ey Edwin, me ha surgido otra duda, en tu sistema la barra es más alta permitiendo bajar el tono mucho más, no me compraré esa RG, me voy cojer esta RG350DXZ-WH, y la barra (según veo en fotos) está bastante baja, el miedo que me da es que no pueda bajar tanto de tono.
Subir
rioj
#10 por rioj el 16/08/2017
Si no me equivoco se tiene que poder regular la altura de la palanca.
Subir
Pablo
#11 por Pablo el 16/08/2017
#10 Vale, espero que asi sea jejeje muchas gracias
Subir
edwin
#12 por edwin el 17/08/2017
#9
El Ibanez RG370AHMZ-BMT, y el RG350DXZ-WH,
Llevan el mismo puente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo