Edge zero II vs Floyd Rose (o el Special)

Frasko
#13 por Frasko el 17/08/2017
#9 Yo tengo una 370 con ese puente y el sistema zero-point y te puedo asegurar que pese a la altura de la palanca, da el suficiente margen para bajar el tono y que las cuerdas toquen el mástil.
Por otro lado, no quiero cortar tu ilusión pero, deberías valorar también la s520 de Edwin porque o mucho me equivoco (el puede sacarnos de dudas) o su sistema de muelles es diferente, pues a pesar de ser el mismo puente, la suya lleva 3 muelles... creo. Y ahí estriba la diferencia. Porque lo que dice franagricola es totalmente cierto, doy fe, (tambien tengo una 2550 con edge zero y el mismo sistema) pero a lo que voy, no se que resultado pueda dar lo de quitar el sistema zero-point y dejarlo con 2 muelles. Se puede hacer? Si pero no se nada sobre la estabilidad después.. .
Desde luego, con dicha rueda no vas a poder hacer "dive bombs" y con la de Edwin posiblemente si.
Por otro lado, entiendo que te guste la 350, es preciosa. Parecida a la 2550 con el golpeador.
En cualquier caso, estoy seguro que acabarás amandola.
#2 He mirado tu guitarra y me parece una gran opción y buena relación calidad/precio. Estoy seguro de que suena "quetecagas" joder... ¡si es que no puedo mirar a los lados sin que se me pongan "los dientes como excavadoras"...!
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pablo
#14 por Pablo el 17/08/2017
#13 Entonces si no toco el sistema zero-point no podre hacer un buen dive bomb a lo Van Halen? En cuyo caso confiare en que los ingenieros de Ibanez hayan pensado en la gente a la que no le gusta el zero point jajajja. Si veo que da problemas al quitarlo, la devolveré y me pensaré en comprarme otra. Si no, creo que los muelles se venden y a lo mejor el sistema esta hecho para que le puedas añadir los muelles que quieras dentro del limite como una strato por ejemplo, la ajustaré y le colocaré un tercer muelle si es posible, si no, la devuelvo.
Subir
Frasko
#15 por Frasko el 17/08/2017
#14 No pierdes nada con probar. Hay gente que lo hace (quitar el sistema zps) yo mis dudas las tengo respecto a la durabilidad de esa estabilidad... pero que vas a poder hacer los diver bomb's seguro! Simplemente te lo decía para que lo tuvieras en cuenta.
A una mala, o tendrás que cambiar los puentes más a menudo, o ponerles unos de mejor calidad. O como dices, cambiar el sistema para poder añadirle un muelle más.
Voy a ver si te pongo una foto del puente, tal como sería en la 350
Un saludo
Subir
Pablo
#16 por Pablo el 17/08/2017
#15 Si me veo muy apurado cambiaré el puente o incluso devolvere la guitarra, me aprovecharé de los 30 dias para probarla y si veo que desafina quitandole el zero point me cojere la JEMJR-WH, que es la signature de Steve Vai mas baratilla, esta muy guapa y el sistema es floyd de doble bloqueo que es como el original creo.
Frasko escribió:
Voy a ver si te pongo una foto del puente, tal como sería en la 350

Perfecto, muchas gracias!
Subir
Frasko
#17 por Frasko el 17/08/2017
Lo siento, no tengo la foto pero creo que esta muestra lo mismo "el bloque"
Edge zero con bloque pata 2 muelles (supongo que el zero II con zps tiene el mismo bloque)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez-tremolo-edge-zero-with-zero-point-system-3-in-cosmo-black-2trx5ae001-2trx5ae001_1.jpg
Subir
1
Pablo
#18 por Pablo el 17/08/2017
#17 He estado investigando y si no me veo cómodo con el ZPS, se quita fácil y mucha gente dice que con un ajuste mínimo va perfectamente sin desafinar ni afectar a la entonación, en caso de que no sea asi pues lo dicho, me la cambio por la signature y listo
Subir
Frasko
#19 por Frasko el 17/08/2017
#18 Creo que existe un vídeo por algun hilo sobre el sistema zps, en el que se muestra como hacer el ajuste que dices.
Pienso que, si estás dispuesto a modificar el tema, no vas a tener problema.Y eso, en el peor de los casos; quizás con quitar el sistema sea suficiente. No vayas a interpretarme mal, simplemente quería que tuvieras en cuenta que, a pesar de ser el mismo puente, me da en la nariz que el sistema de muelles en la guitarra de Edwin es diferente. Jajaja, ahora el que tiene curiosidad por ver una foto de la trasera de su guitarra, soy yo.
Suerte
Subir
1
Pablo
#20 por Pablo el 17/08/2017
#19 Vale muchas gracias por la ayuda! Comentaré que tal cuando me la compre
Un saludo
Subir
1
edwin
#21 por edwin el 17/08/2017
Hola Frasco.Tienes razón el edge zero 2 del S520 lleva 3 muelles.El sistema es como los Floyd Rose originales.He dejado un video un poco más arriba de un tío usando la guitarra.Un saludo
Subir
1
edwin
#22 por edwin el 17/08/2017
Me parece que el Ibanez JS140-WH lleva el mismo puente como el S520 bbs
Subir
edwin
#23 por edwin el 17/08/2017
Incluso la Jem azul floreada no lo lleva el ZPS system.Tambien es un edge zero 2.
Subir
Frasko
#24 por Frasko el 17/08/2017
Bien apunte Edwin. No cabe duda de que ese puente es muy estable. Yo con la rg370 estoy muy contento (aunque la tengo bien guardada en su estuche y tocó con la otra) y por algo será que ahora lo montan Ibanez Premium de 1200€...
Y esa s520 tuya me gusta mucho porque me parece un acierto el sistema de muelles que lleva. No cabe duda que es cuestión de gustos o que más bien depende del uso que se le quiera dar, pero mola eso, que haya opciones para todos. :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo