Edad que tienen los guitarristas

¿Que edad tienes?
Hasta 19.
Entre 20 y 29.
Entre 30 y 39.
Entre 40 y 49.
Entre 50 y 59.
Entre 60 y 69.
70 o más.
Votos totales: 334
Valentino Senna
#217 por Valentino Senna el 02/03/2023
altair escribió:
En cuanto a ese estereotipo de millenial, no han ayudado tampoco lamentables titulares de periódico tipo "Los millenials prefieren no tener coche o vivienda en propiedad", "Se pone de moda entre los millenials vivir en pisos compartidos", "No tienen hijos ni trabajo estable porque quieren vivir sin ataduras" y demás formas de hacer ver cool la precariedad. Normal que se genere esa imagen de gilipollas blandito.


Los medios titulan muchas veces (por no decir todas), buscando un titular para su público, e independientemente de lo que la realidad sea. Se ha visto con las crisis, como venden logros y fracasos políticos según la editorial de turno y conveniencia.
Dicho ésto, lo que sí es cierto es que hay un cambio al menos cultural, de forma de entender la música y consumirla, por ejemplo: Si tomamos como espacio muestral la encuesta del hilo, se puede decir sin miedo que hay una brecha clara y un desinterés por parte de la generación de "40 para abajo" por la guitarra eléctrica. Otra cosa es que eso sea suficiente para extrapolarlo a lo que es la realidad completa, que este foro sea representativo y que no haya que corregir desviaciones debidas al número de población en cada segmento de edad, ya que hay menos personas millenials que X .
Pero al menos, significativo es. Y como eso, también otras cosas que son estadísticas como la caída de venta de coches, el descenso de la natalidad (también hay aparte un factor de fertilidad ahí) , o rotaciones laborales. Es decir, yo sí creo que hay una forma diferente de vida y de consumo. No es casual por ejemplo que la industria del videojuego comparada con el cine, hayan invertido los papeles. En mi época la gente invertía su pasta más en cine que en videojuegos, hoy día es brutal lo que mueve una en comparación con la otra. Ojo, digo lo que hay, no entro a valorar que una forma de ocio sea mejor que otra, eso es una tontería. Cada cual que haga lo que quiera pueda, como si uno se quiere ir al parque a comer pipas y fumar canutos al parque de los perros (que ya se hacía en mis tiempos).
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pink
#218 por Pink el 02/03/2023
Valentino Senna escribió:
No es casual por ejemplo que la industria del videojuego comparada con el cine, hayan invertido los papeles. En mi época la gente invertía su pasta más en cine que en videojuegos, hoy día es brutal lo que mueve una en comparación con la otra
Pues no sé por qué, con el momento brillante que vive el cine, estrenando 30 películas de Marvel cada viernes!

Dicho por un millennial que no juega a videojuegos desde hace más de 10 años.
Subir
Valentino Senna
#219 por Valentino Senna el 02/03/2023
Pink escribió:
Pues no sé por qué, con el momento brillante que vive el cine, estrenando 30 películas de Marvel cada viernes!
Dicho por un millennial que no juega a videojuegos desde hace más de 10 años.


Puntualización: no entro si en ese proceso, la culpa es del cine por las películas que hacen, o el mérito es de los videojuegos que son espectaculares.
Hablo de lo que venden cada industria, de lo que el público elige. Y por supuesto que hay millenials que no juegan a videojuegos, ni en diez años ni en más incluso. Y hay de mi generación que se han pasado el último videojuego de la Play al día siguiente de que saliera.
Lo que quiero decir es que esos cambios de venta en cada industria son representativos de lo que elige la mayoría del público, y por tanto de que hay cambios en costumbres y cultura. En este caso público mayoritariamente joven, digamos hasta esa clasificación generacional de millenials.
Por poner datos de lo que digo, y sacado de Google:
"La industria de los videojuegos genera más dinero que la del cine y la de la música... juntas. Con 180.000 millones de dólares al año, ingresa el doble que la primera y ocho veces más que la segunda, según los datos de la consultora Nexus"
Seguro que tú conoces gente de tu edad que juega a videojuegos, aunque tú no lo hagas. Es más probablemente sean unos cuantos.
Subir
altair
#220 por altair el 02/03/2023
#219
Valentino Senna escribió:
Puntualización: no entro si en ese proceso, la culpa es del cine por las películas que hacen, o el mérito es de los videojuegos que son espectaculares.


No sé si exactamente por eso, pero es un factor muy importante de la ecuación. Hollywood lleva ya bastantes años sacando todo el jugo que puede a sagas que fueron muy exitosas en el pasado y a multiversos de superhéroes, explotando hasta los límites la nostalgia del público. Algunas son entretenidas sin más y otras son bodrios que rozan lo bochornoso.

Frente a eso tienes un mercado de videojuegos con un inmenso y creciente abanico de géneros para todos los gustos, tanto de grandes productoras como de desarrolladores independientes. Ya no solo es que los avances en la informática permitan gráficos mejores y más realistas, sino que tambien puedes jugar con la estética y la fotografía como si de un arte plástica interactiva se tratase, y con argumentos y tramas similares a las de una película en la que tomas el papel del protagonista.

Dime tú que elegirías :meparto::meparto:

Edito: Se sigue haciendo cine buenísimo, pero lo que ponen en la mayoría de salas de cine son las peliculas palomiteras americanas de siempre.
Subir
El Fary
#221 por El Fary el 02/03/2023
La franja entre 40 y 70 es la que pita, media hora le queda a la 🎸 😀😀
Subir
1
Sandman
#222 por Sandman el 02/03/2023
Círculodequintas escribió:
El vídeo de Pozzo es un offtópic . Y mi opinión en parte va en ese sentido y en otra en lo que he tratado de transmitir. El paralelismo es que la edad es un concepto al que en determinadas circunstancias se le puede dar una importancia fundamental y en otras es irrelevante. Hay que mirar más en perspectiva. Respecto a Pozzo ya he opinado más de una vez sobre cómo se maneja en internet. Y habrá argentinos a los que les guste platicar , y a otros no tanto


El video de Pozzo son 6-7 minutos de turra que se puede sintetizar en:

- Tengo una buena guitarra china de marca poco conocida o más bien denostada.
- La guitarra cumple, suena, está bien construida y da para tocar en directo delante de miles de personas.
- Lo voy a hacer.
- Respóndeme en comentarios si tú harías lo mismo o no, y por qué.

Todo lo demás es puto brilli-brilli para intentar maximizar una polémica inexistente e irrelevante.
Subir
2
Sandman
#223 por Sandman el 02/03/2023
Valentino Senna escribió:

Por poner datos de lo que digo, y sacado de Google:
"La industria de los videojuegos genera más dinero que la del cine y la de la música... juntas. Con 180.000 millones de dólares al año, ingresa el doble que la primera y ocho veces más que la segunda, según los datos de la consultora Nexus"
Seguro que tú conoces gente de tu edad que juega a videojuegos, aunque tú no lo hagas. Es más probablemente sean unos cuantos.


Y eso que desde 2020 vive una de las peores crisis creativas y de disponibilidad de hardware que se recuerdan. Mucho peor que la crisis de los 80.
Subir
Valentino Senna
#224 por Valentino Senna el 02/03/2023
altair escribió:
No sé si exactamente por eso, pero es un factor muy importante de la ecuación. Hollywood lleva ya bastantes años sacando todo el jugo que puede a sagas que fueron muy exitosas en el pasado y a multiversos de superhéroes, explotando hasta los límites la nostalgia del público. Algunas son entretenidas sin más y otras son bodrios que rozan lo bochornoso.
Frente a eso tienes un mercado de videojuegos lleno de géneros para todos los gustos, tanto de grandes productoras como de desarrolladores independientes. Ya no solo es que los avances en la informática permitan gráficos mejores y más realistas, sino que tambien puedes jugar con la estética y la fotografía como si de un arte plástica interactiva se tratase.
Dime tú que elegirías


Sí, si te tengo que dar mi opinión sobre el cine comercial actual es que es una mierda. Y está recurriendo constantemente a hacer remakes, a volver a lanzar títulos que ya tuvieron éxito en el pasado, o efectivamente continuar buscando el tirón de los superhéroes. Escasean las ideas originales y se arriesga muy poco, a pesar de que se invierte mucho dinero en temas técnicos y FX. Lo único que mínimamente me ha transmitido un poco de "aire fresco" y libertad creativa, a pesar de los clichés de scifi, son los cortos de Love Death & Robots, que no están en cine ni son películas (y que por cierto recomiendo bastante).
Sin embargo en los 80/90, blockbusters aparte, también había pelis de mierda que la gente iba a ver, y también había una industria del videojuego, pero la balanza era prácticamente la contraria a la de hoy día. Por eso pienso que la razón es más cultural y de falta de interés por el medio entero que por la calidad del mismo. Entiendo que participar de un juego es algo menos pasivo que sentarte quieto a que te cuenten una historia, creo que eso es lo básico que ha cambiado en la forma de pensar respecto al ocio. Cúentame la historia, pero yo participo, ahora a la gente le gusta más, que ser sólo espectador.
Pero eso es la comparativa cine-videojuegos. Con el tema de la música, dado que no es negocio (comprado con los juegos), y que los estilos que triunfan no parecen necesitar una guitarra eléctrica, pues creo que queda lo que queda de hueco para la guitarra, un GuitaHero de videojuego o poco más...

Sandman escribió:
Y eso que desde 2020 vive una de las peores crisis creativas y de disponibilidad de hardware que se recuerdan. Mucho peor que la crisis de los 80.


En disponibilidad de hardware entran en juego las criptomonedas, pero dada la hostia que se han pegado y el precio de la luz, yo creo que no tardaría eso en revertirse.
Subir
victron 2112
#225 por victron 2112 el 02/03/2023
Yo también me acuerdo de los xhirripitiflauticos..capitán tan, valentina ..
Subir
1
victron 2112
#226 por victron 2112 el 02/03/2023
Y el tío Aquiles..jajaja..
Subir
2
Chuchez
#227 por Chuchez el 02/03/2023
Ojo! y no olvidemos a "Locomotoro"
Subir
1
Chuchez
#228 por Chuchez el 02/03/2023
Y a los "Hermanos Malasombra"
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo