Edad que tienen los guitarristas

¿Que edad tienes?
Hasta 19.
Entre 20 y 29.
Entre 30 y 39.
Entre 40 y 49.
Entre 50 y 59.
Entre 60 y 69.
70 o más.
Votos totales: 334
Valentino Senna
#181 por Valentino Senna el 27/02/2023
Sandman escribió:
Perdón, la nemesis de los millenials son los boomers, no los X. Contra los X no tenemos nada, sois nuestros primos mayores, los que nos comprabais la priva para ir de botellón con 14 años, nos pasasteis los primeros porros buenos y nos surtíais de discos y demás material. Sois exactamente igual de pringados que nosotros. Tuvisteis los mismos problemas que los millenials al llegar al mercado laboral (con la diferencia de que en la obra cobrabais de puta madre antes de la burbuja) y la palabra mileurista se inventó para vosotros. Para nosotros fue durante mucho tiempo una aspiración. :D Visto en retrospectiva... demasiado bien nos ha ido en la última década a ambas generaciones...

Los boomers son nuestro problema real, contante y sonante a todos los niveles, pero eso da para otro debate que aquí no tiene cabida.


Bueno, sí, en principio yo tampoco veo las diferencias de haberlas pasado canutas igual. Lo de cobrar de puta madre en la pre-burbuja, díselo a los obreros de la construcción, en mi sector no se ataban los perros con longanizas, es más, veníamos de la crisis de la burbuja de las punto com, y el efecto 2000 y ahí más de uno que picaba tecla se fue a currar de gruísta, de profesor, o se compró una licencia de taxi harto de hacer horas sin remunerar.
Sin embargo sí parece que hay una inquina entre millenials y generación X, quizás debido al tema de la cultura woke, al tema de cómo se ven las cosas diferentes a pesar de haber vivido lo mismo. Yo al menos, tengo algún amig@ que no veas como despotrica, como si le robaran el trabajo y el sueldo por culpa de gente de mi generación, y políticamente como si fuéramos retrógados de las cavernas. Sí, pasarlo, no veo yo diferencia en quien lo ha pasado bien o mal, pero culturalmente hay un tema enconado ahí. Los realmente boomer, son nuestros padres, y es una generación que está desvaneciéndose poco a poco, y que por pura biología, de aquí a una década prácticamente habrán desaparecido...
Y no sé si el problema generacional es otro debate realmente distinto del que vemos aquí, "lo de la guitarra" yo lo veo como algo simbólico la verdad. Como un ejemplo claro de cómo culturalmente se está produciendo un cambio bastante grande.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#182 por Starivok el 27/02/2023
#178 Yo en realidad lo pensaba como un plan maquiavélico al estilo del Dr Cerebro de Pinky y Cerebro...
La idea es que los jóvenes no se dieran cuenta...
Subir
Starivok
#183 por Starivok el 27/02/2023
#140 Pues yo aqui me siento a gusto, Todo lo que mi señora no escucha lo digo aqui...
Subir
sonicpoint
#184 por sonicpoint el 27/02/2023
#178

Xasto!! muy de acuerdo con todo eso, tengo hijos adolescentes bueno uno ya cerca de los 20, Para mi ha sido la mejor época y la llevo grabada a fuego, no voy a enrollarme con si le digo o mno lo que debe hacer, la música le importa un pito(que digo que mi idea de porqué no la voy a exponer porque lo mismo a nadie le importa..XD) y su pared es contigua a un estudio de grabación, no profesional pero sí por el que han pasado muchos profesionales.

A mi con 13-14 no me importaba una mierda la música de los viejos(de 25 parriba) y como era, (y soy), un heavy me decía alguno "escucha Deep Purple" o Led Zeppelin!!!!", pues algunos como un tío mi tenían discos de ellos...pues dicho y hecho,esa viejunéz ni me importaba yo escuchaba los Barones AC/DC los Maiden Scorpions etc..... todo aquello que me decían los viejos era para viejos y sonaba viejo!! El tema social es clave en esto, pero es para otro debate creo yo.

Eso sí de repente descendieron los dioses, sacaron el Perfect Strangers, que gran y acertado título, y se nos hizo el culo gaseosa a todos, los mayores nos decían, veis! veis!!...y eso que no es un buen disco,una polla!! para mi es una obra maestra y un guiño REAL que Deep Purple habían venido a tocar para una generación (valeee..también por la pasta..XD)...y NO para los "viejos" de antes

A mí eso me pareció algo crucial en el mundo de la música, rock especialmente y que hizo que no pocos chavales volvieran la vista atrás y empezaran a escuchar, ahora sí,lo anterior de los Purple, a aquellos "viejos" Zeppelin; lo del Perfect Strangers fue la ostia, a mí se me ponen los pelos de punta todos mis amigos escuchando el disco casi cimo si fuera algo clandestino en un local con una ncadena hifi(una cosa muy viejuna pero en la qye escuchábamos vinilos(dijcos) casettes, cintas coño!! y el arradio), se nos cayeron los cojones al suelo durante meses.

Me cuesta entender, aunque tristemente acabo entendiéndolo la manía e inquina de la mundial con Tim Henson, Fernandes,Rabea y una larga lista dónde caben fácilmente dos generaciones, modernos hasta Mancusso (24 o 25 años):shock: que salgan a relucir por ahí iluminaos por dios a decirte lo equivocado que estás en un género que es una elección de gustos y tomar por tontos a los jóvenes es todo uno, lleva pasando miles de años y hay pruebas escritas de hace 2000 años,calcadas, pero si no van a escuchar y aprender de Robben Ford pues estará Mancusso por poner un ejemplo; que saque los leones quien quiera a mi me la pela bastante, disfruto desde hace una década casi tanto como en los 80 de las nuevas cosas de metal moderno y sus locuras rítmicas y melódicas , de estilos sin catalogar o la libertad de solistas o bandas como Polyphia, que hay otro guitarrista que o parece que no existe: Le page es un puto master y no hablo de técnica solamente entre otras aún y de auténticos animales musicales que sobre todo, muchos de ellos , han dado una prioridad exquisita a la melodía;por fin!!!:palmas2:

La historia se repite de manera inexorable pero las cosas nuevas igual, son tremendamente despreciadas, vilipendiadas al principio pero luego pasa, se pasaaa. Es algo natural, miedo a lo nuevo, es humano pero se llama evolución, aunque algunos se empeñen en negar la entropía; no toda evolución ha de ser buena, simplemente ha de pasar.:leyendo:

Saludos
Subir
3
altair
#185 por altair el 01/03/2023
#140 Aunque me fastidie la cerrazón de mente que se ve a veces aquí, se puede debatir y disentir con respeto.

Tienes 30 años, pero en cada pata. Y si los tienes, no sé que haces en Tik Tok con los niños de 15 años. Yo ni tengo cuenta porque simplemente no me veo ahí. Es ridículo.
Subir
2
RobSinner
#186 por RobSinner el 01/03/2023
Viendo la edad media del grupo ahora entiendo por qué todos critican tanto el Made In China.

Podéis mirar unas fotillos en Google de China y comparar como era hace 10 o 20 años, a como está hoy (políticas a parte).

¡No vaya a ser que estén utilizando los mismos Router CNC que los yankees y estemos aquí diciendo gilipolleces sin fundamento!
Subir
2
Starivok
#187 por Starivok el 01/03/2023
Para tocar hay que tener buena salud además.

Cuando uno es joven la testosterona te lleva con todo y vas a mil por hora.( estoy generalizando en hombres perdón)
Hay una energia que te hace mover y querer tocar, y escuchar música todo el dia.
Pero eso merma con los años.
Tambien el poder de sorpresa se pierde.

Las personas adultas se vuelven mas mesuradas.
Y si las manias no se solucionaron ya quedaron alli.

Para mantenerse activo y bueno con el instrumento yo creo que hay que cuidar la actividad fisica y alimentarse bien.

Creo que de aqui vamos al siguiente hilo, consejos para el guitarrista adulto.

Por suerte con 50 no necesito lentes aun para ver el mástil, pero creo que voy por ese camino.
Al menos si para las letras pequeñas...
Subir
Starivok
#188 por Starivok el 01/03/2023
#186 Aqui hay una opinión.

Subir
2
Círculodequintas
#189 por Círculodequintas el 01/03/2023
#188

Pues aquí va la mía;

Que lo shierren el canal de una vessss al pibe . Así no más. El tipo no pará de desir voludeses....
Subir
2
Starivok
#190 por Starivok el 01/03/2023
#188 Ja Ja, Yo solo dije que era una opinión, No la mia por si acaso JeJe...
Subir
pep frias
#191 por pep frias el 01/03/2023
#188 Yo la usaría sin ningún problema. Las mías (2) no creo que sean mejores.
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#192 por Salfuman I.A. el 01/03/2023
#191 Por supuesto que no habría problema en usarla e iría muy bien por lo que dice Ariel.

#189 ¿Cuales son las boludeces que dice? Yo no he escuchado ni una, así de primeras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo