Edad de las guitarras y su "devaluación"

rulgarden
#73 por rulgarden el 11/01/2014
#66 Amo a ve, que me mezclas el tocino con la velocidad, ni sugestion ni ostias, que las guitarras que te menciono son y han sido siempre mias, es que me quieres hacer lo blanco negro? En el caso de la acustica antes sonaba con muchos graves y mas bien mate, y con el tiempo ha ganado mayor presencia en medios y perdido en los graves, en la electrica se nota menos evidentemente porque hay otros factores como la electronica. Perdona pero llevos muchos años tocando y que me intentes negar algo que yo he podido constatar de primera mano con un instrumento mio diciendo que es sugestion y alegando no se que estudio de los stradivarius pues hombre, tu mismo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rioj
#74 por rioj el 11/01/2014
#72 Por supuesto que debe valer una usada menos que nueva. Como Todas las cosas usadas excepto en casos puntuales a los que ya hemops hecho referencia. Una les paul del 59 no te preocupes que es seguro te van a pagar no lo mismo, sino mucho mas que lo que costo nueva. Pero una del 90, 2000, 2005, etc...... dificilmente te pague nadie lo que pagaste a perfecta que la tengas.

Un saludo.
Subir
Enki
#75 por Enki el 11/01/2014
#72 #74 Creo que hay casos especiales como los que hemos comentado más de uno, en el caso de las viejas Gibson (hay más casos no solo este) influyen muchos factores:
Historia
Leyenda
Calidad de las maderas
Exclusividad

Esto guste o no es así, sobre las dos primeras mejor ni hablamos, la historia y leyenda de Gibson es innegable, quien no quiera verlo que se vaya al oculista.

Sobre la tercera, la calidad de las maderas, hay hechos constatables que apoyarían esa distinción, todos hemos leído acerca de la caoba de Honduras, de mayor calidad que el resto de caobas. A día de hoy está prohibida, no se puede usar, no hay! En su día Gibson (y otras marcas) construyeron guitarras con esta madera que a día de hoy se cotizan a precio de tinta de impresora.. y además tuvieron la buena idea de almacenar toda la caoba que pudieron. Esa caoba a día de hoy es la que viene usándose en modelos de 6000 euros.. está justificado ese precio en cuestión de sonoridad y calidad de instrumento?? No creo que nadie lo pueda saber realmente, pero está claro que para Gibson supuso un coste y te lo cobran, alimenta la leyenda de la época dorada y te lo cobran, crea marca y autoridad, es su mejor estrategia y no van a dejar de hacerlo.

Y finalmente muy unido a lo que acabo de comentar, está la exclusividad.. eso es quizá lo más justificable en cuanto a que una guitarra antigua tenga más valor que el día que se vendió en tienda. Cuesta más porque es exclusiva, quieras o no, no hay muchas más o la tomas al precio que te piden o la dejas. Punto. No hay muchas más vueltas que darle.
Subir
pabloleoncasas
#76 por pabloleoncasas el 11/01/2014
#21 Hombre, yo creo que las cosas valen y cuestan, si tu le quieres pagar 12000 euros por un ampli que no los vale porque crees que cuesta eso muy bien, pero tendria sentido que el tio se sintiera un caradura tras vendertelo, porque sabe que no los vale ( estando en este supuesto ) que menos que avisar a esa persona de que se esta pasando? hombre siempre esta el que paga por nostalgia cantidades insospechadas por algo que tenia hace 40 años aunque sea la mayor basura hecha con una lata de cerveza que ha visto el mundo pero porque para el vale lo que cuesta, pero si yo le saco 700 pavos a un valvestate de los de la serie mas "reciente" vendiendoselo a alguien que se que no entiende demasiado... tengo que ser un poco caradura, o no lo soy porque yo le pongo el precio que quiero? no creo que sea tan sencillo
Subir
Tokai
#77 por Tokai el 11/01/2014
Todo esto es muy sencillo....el valor de las cosas que se ponen a la venta que estén dispuesto a pagarte... Ni más ni menos.

Si tu pones al venta algo que crees que vale 1900€ pero sólo tienes ofertas por 900€.... Su valor de mercado es 900€ estés o no estés de acuerdo... Y no hay más, da igual el razonamiento que hagas, sí mejora, empeora o se queda igual... Otra cosa es que nos fastidie que no nos quieran pagar lo que nosotros creemos que deberían pagarnos...

Siempre puedes no venderla si las ofertas no te satisfacen, quizás en un futuro se pague más por ella, o seguramente menos porque a excepción de algunas cosas muy concretas el tiempo devalúa, si se usa mucho por el desgaste y si no se usa por deterioro por falta de uso.
Subir
1
fernando s
#78 por fernando s el 30/03/2014
Cuando voy a comprar (y a vender) un objeto de 2ª mano, que sigue en producción o hay un equivalente comparable, me da igual lo que sea uso la siguiente regla general:

- Objetos en estado igual o casi igual que nuevo con menos de un año: 75-80% valor de nuevo.
- Objetos de entre uno y cinco años en estado igual o casi igual que nuevo o con marcas muy leves de uso: 65-75% de valor de nuevo.
- Objetos de entre cinco y diez años en estado igual o casi igual que nuevo o con marcas muy leves de uso: 60-65% de valor de nuevo.
- Objetos de más de 10 años en estado casi igual que nuevo o con marcas leves de uso: del 60% de valor de nuevo hacia abajo.

Si tienen marcas de uso intensivo, desgaste, necesitan reparación, han sido modificados ("mejoras" JA), etc le quito un 5-10% o incluso más.

Cualquier cosa que me vendan por encima de estos precios o que pongan el "no negociable" NO ME INTERESAN, me da igual como esté el mercado o la oferta y la demanda. Busco una alternativa. Y digo más, pretender venderlo por encima de esto precios es, desde mi punto de vista, pretender haber disfrutado GRATIS de ese objeto durante el tiempo que se tuvo, o lo que es lo mismo, a costa del comprador de segunda mano. Ni que decir tiene lo que opino de gente así.

Si son objetos históricos, únicos, de colección, etc.. entramos en otro mercado del que no entiendo y que, por norma generla, no me interesa.
Subir
1
EA1IHZ
#79 por EA1IHZ el 11/04/2014
Lo que siempre me ha hecho gracia es lo de "relicado natural" como algo a valorar.

Es como si al vender un coche de segunda mano lleno de golpes y con la pintura hecha cisco, le intentara sacar un sobreprecio.

Entiendo que haya gente que la guste ese aspecto en una guitarra, pero cotizara a la baja, no al alza
Subir
Enki
#80 por Enki el 11/04/2014
#79 Entonces es que no lo entiendes jejejejej Es tan simple como que quien lo valora pagaría más por ello.
En el anuncio de una guitarra relic, el público objetivo es aquel que busca un relic, no tú.

Saludos!
Subir
EA1IHZ
#81 por EA1IHZ el 11/04/2014
Totalmente de acuerdo.

Lo que queria plantear, es que si yo busco una moto estropeada para entretenerme reparandola o aprender mecanica, no pagaria mas por ella que por una en buen estado, aunque sea una estropeada lo que busco.

Espero haberme explicado.
Subir
Enki
#82 por Enki el 11/04/2014
#81
A ver, que creo que estamos confundiendo el concepto.. una guitarra relic no es una guitarra rota, ni estropreada, ni en mal estado. Esto es lo más importante, la guitarra que se le llama relic se puede tocar perfectamente.
Se le llama relic porque tiene un desgaste estético natural a base del uso natural de la guitarra.

Si te intentan vender una guitarra rota, estropeada, o que no es 100% funcional como relic, te la están metiendo doblada.

Con eso aclarado, si quieres volvemos a empezar :P

PD: Yo no pagaría por una guitarra relic porque no es mi rollo, pero mis guitarras con los años van ganando cicatrices de guerra y no me importa ni me desagrada, es parte de la vida de la guitarra, aunque las cuido muchísimo!
Subir
tokai.
#83 por tokai. el 11/04/2014
#78 Mi experiencia como vendedor es que los compradores ni de coña pagan los precios que tú pones. Hay mucha oferta y poca demanda. Yo mismo he tenido anunciado durante casi 3 meses un roland cube 40xl, que es de lo mejor que hay de amplis de transistores, comprado hace 3 años y estado impoluto, igual que nuevo y funcionamiento perfecto, en su caja original, con las instrucciones y todo eso. Me costó 250 en tienda, y lo puse a la venta por 150 euros. En ese tiempo tuve más de 50 privados, absolutamente todos regateos y ofertas, pero ofertas absurdas como "te doy una funda de acústica y 80 euros" "te doy 100 euros y de ahí no puedo subir" y demás bobadas que me ponían de mala hostia. Y lo más gracioso de todo, el típico que se interesa y cuando tienes la venta cerrada te dice "pero mira, yo tengo 120 y de ahí no puedo subir". O el que te pide que hagas fotos desde todos los ángulos, que hagas vídeo, que le mandes un audio probándolo, te pregunta mil cosas absurdas, te manda hacerle una foto de cerca a la etiqueta, te pregunta dónde esta hecho etc y luego te dice "bueno, ya me lo pensaré"

Al final lo terminé vendiendo a la mejor oferta que fueron 150 envío incluído, perdiendo yo 15 euros por el envío. Un 55% después de que la media de ofertas fuera un 40% por eso que tú dices que pagarías 65-75%

Igual que con el ampli con otros artículos. Los compradores dan verdadero asco. Se piensan que sus 4 euros son oro y te hacen ofertas que son faltas de respeto. Curiosamente cuanto más borde o seco respondes más tienden a subir la oferta.
Subir
luishouse
#84 por luishouse el 11/04/2014
Hola, creo que no se tiene en cuenta un factor si no decisivo, si muy importante. La crisis. Si no quieres vender a los precios que hoy se barajan, pues no lo hagáis, contra eso no se puede hacer nada. Los precios han bajado se quiera o no se quiera. Si uno tiene una guitarra que le ha costado mil pavos y la tiene que vender por 300 porque tiene que pagar la hipoteca, pues la vende, al menos yo, no pasarán hambre mis hijas si tengo una guitarra de la que sacar algo de pasta, aunque para mi valga más.
Eso influye en el mercado, el que vea que esa guitarra se ha vendido por ese precio, (y solo es un ejemplo), pretenderá conseguirla por eso o si puede, por menos.
Y aunque hay gente con pocas "formas", imagino que el que quiere comprar tampoco debe ir sobrado de pasta e intenta conseguir lo que necesita, (o quiere), por lo mínimo posible. Eso es la ley de la oferta y la demanda, nos guste o no, ( a mi no me gusta demasiado pero es lo que hay).
Yo no me molesto si me ofrecen una ridiculez, les digo "no, gracias" y punto.
Yo quiero vender una desde hace tiempo y no la pondré si puedo evitarlo hasta que la cosa no vuelva un poco a su "ser".
El precio de un instrumento, y de cualquier otra cosa, es el uno quiera pagar y el que el otro quiera aceptar, ni más ni menos.

tokai. escribió:
Los compradores dan verdadero asco

No se puede generalizar, hay de todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo