Edad de las guitarras y su "devaluación"

rulgarden
#49 por rulgarden el 10/01/2014
#44 Bueno tio, no me meto en tecnicismos porque no tengo ni idea, a mi me lo habian explicado como muerte de celulas, sera lo que sea(perdida de lignina tambien lei por ahi) pero es un hecho que la madera cambia, y en una de las dos guitarras que yo tengo y lo he comprobado de forma sustancial es una acustica, a ver si ahora me vas a decir que el cambio de sonido se debe al clavijero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
War Head
#50 por War Head el 10/01/2014
ala...la que he liado...si lo sé no digo nada...:P

Bueno de lo que voy leyendo...veo que al final era una duda razonable la que tenía...y que la mayoría estáis de acuerdo al igual que yo en la mayoría de lo que se comenta. Obviamente algo en cuanto ya no es nuevo se devalúa per se...como es obvio, el factor nuevo o no nuevo claro que cambia las cosas...lo que siempre he dicho es que una vez que no es nuevo, los factores de devaluación del precio no deberían ser tanto el tiempo sino el estado, y sobre el tema de mejorar la madera si bien es cierto que estoy de acuerdo con lo que comenta algún compañero de que la guitarra no mejora sustancialmente con el tiempo, desde luego lo que no hace seguro es empeorar, no he visto una guitarra sonar peor por ser x tiempo más vieja que el mismo modelo un poco más nueva...por eso lo de la devaluación por edad me sigue pareciendo injusta por ser relativa.

Y claro que uno cuando compra una guitarra de cierta edad se quiere defender pensando que cuanto más tiempo tiene más golpes o peor debe estar...pero entonces para qué pones fotos o abres la posibilidad de que alguien venga a probarla sin compromiso? entiendo que el que vive a 500km no pueda pero ahí esta de mi parte hacer todo lo posible con fotos o como sea para que se vean todos los detalles posibles...pero lo que está claro es que por "vieja" (una vez más vieja puede ser 2 años o 30...lo cual cambia la cosa bastante claro) peor no suena...

Y sobre el tema de oferta/demanda...está claro que si pusiera la esp horizon a 3000€ y encuentro a alguien que la compre he dado la campanada, y que alguien la quiera comprar por 500€ y yo se la venda también he hecho el primo y bien por él...pero estamos hablando de supuestos en los que hay 5 o 6 guitarras anunciadas iguales todas en el mismo rango...1200-1400€ no veo por qué la mía tiene que estar por debajo de ese rango sólo porque tiene más tiempo que las otras, que de hecho, ni siquiera he comprobado ni me importa cuánto tiempo tienen las otras, porque pienso que una horizon japonesa tiene un standard de calidad en todos los casos. No quería irme a un caso tan específico como el mío porque ya os digo que hablando con otros compañeros del foro me han dicho que en sus anuncios se les ha respondido igual, pero por aclarar y dejar el comentario original más esclarecedor.

Ea...
Subir
fmazon
#51 por fmazon el 10/01/2014
La cosa es que no hay dinero en circulación y la gente en estos momentos sólo se plantea comprar a precio chollo. Si hubiera sido antes de la crisis, cuando atábamos los perros con longaniza, ya la habrías vendido seguramente.
Subir
fan333
#52 por fan333 el 10/01/2014
#50

En definitiva..yo estoy de acuerdo contigo..Ea tambien :bien: :bien: :bien:
Subir
rulgarden
#53 por rulgarden el 10/01/2014
#50 Si sabes que tu guitarra está bien posicionada respecto al mercado de segunda mano no le des mas vueltas, simplemente ahora hay poco movimiento y mucho buitre suelto en busca de chollos.
Subir
War Head
#54 por War Head el 10/01/2014
claro...y yo lo entiendo...pero si no hay dinero no pasa nada...no la vendo, y a cualquiera que me escriba diciendo mira tío, sólo tengo "x"...me parece genial porque seguro que le encantaría tener más y poderla comprar y ya está...otra cosa es...baja el precio porque está vieja...venga joder...que yo también compro y nunca se me ha ocurrido soltar eso...si tengo las pelas bien, si no en todo caso diría, mira sólo tengo esto, te vale? y si no pues nada...

Pero a lo que voy con esto es a intentar concienciar para que esto no se haga una herramienta real de compra-venta y que el "cuánto tiempo tiene?" se use para devaluar cualquier cosa que se venda.

Vendo maxon od808 - cuánto tiempo tiene? 6 meses...ufff es que con ese tiempo...90€ es mucho

Vendo jackson usa soloist - cuánto tiempo tiene? 3 años...ufff....es que con ese tiempo....1400€ es mucho

Vendo Fractal axe fx - cuánto tiempo tiene? año y medio...ufff...es que con ese tiempo...900€ es mucho

No sé si en las supuestas conversaciones veis lo surrealista...
Subir
fan333
#55 por fan333 el 10/01/2014
#54
Haber War..tengo una Mayones Setius Lizard con pastillas Bill Lawrence bobinadas a mano..descatalogada..un guitarron..Hace poco una persona la vió en mi perfil en las fotografias..y me mandó un privado por que la queria..No está a la venta vale?.....Me dijo que me daba 500 euros..Que hago?..le prendo fuego?..le hecho a los perros?...le saco al paredon?....Pues no..le digo que no me interesa y ya está.....Se le puede tomar por jilipollas?..pues no se,no es mi estilo...El tio lo intenta..y si cuela,cuela.
Creo que tienes razón en todo lo que dices..pero vivimos en el siglo XXl....y esto seguirá ocurriendo siempre....y al contrario tambien.
Subir
War Head
#56 por War Head el 10/01/2014
claro...si yo he respondido educadamente que sí o que no en cada caso...que me han llegado a ofrecer una katana del imperio ming a cambio de una bc rich assasin usa hace años...si más experiencia con cosas raras no puedo haber tenido...y en cualquiera de los casos yo no digo que el que lo pregunte sea un buitre o un capullo ni nada, si a mí por ellos que lo intenten...

La cosa es que no sea un elemento más a la hora de comprar o vender...porque parece ser que se está generalizando la pregunta y me parece injusto que a partir de ahora cada vez que haya que comprar o vender algo encontrarte con...hola qué tal? cuánto tiempo tienen las seymour duncan que vendes?
Subir
fan333
#57 por fan333 el 10/01/2014
#56

Curioso ja ja ja..a mi me llegaron a ofrecer por la misma guitarra..la Assasin..una jaula de loros que te cagas...ja ja ja...Sin generalizar....esas pastillas que vendes quizá llevan en el ajon dentro de su caja 5 años por que no te ha salido montarlas....Las tienes que tirar o que?..digo yo que seguiran estando nuevas no?
Subir
War Head
#58 por War Head el 10/01/2014
no tío...tienen 5 años...te las compro a 15€ cada una
Subir
1
EA1IHZ
#59 por EA1IHZ el 10/01/2014
A mi me ofrecieron cambiar una guitarra de gama media con menos de un año y en perfecto estado, por las pastillas de una yamaha pacifica 112...
Subir
fan333
#60 por fan333 el 10/01/2014
War Head escribió:
no tío...tienen 5 años...te las compro a 15€ cada una


:ok: :ok: :ok: ..pues eso ,,,creo que nos entendemos..
Por cierto..no has liado ninguna..creo que hilos así..son los que hay que abrir...es un tema muy interesante y espero que a alguien le sirva para que se abstenga de intervenir en un anuncio para enmierdarlo..creo que ya somos mayorcitos para saber lo que hacemos.....
Yo me considero en muchos aspectos un cero a la izquierda..pero por aquí tambien es cierto que hay mucho listo y mucho entendido.
A los entendidos los entiendo y quiero aprender de ellos...pero a los que se creen entendidos les doy un consejo desde mis 44...."cada dia nacemos y cada dia es nuevo en el mundo de los torpes...pero tenemos derecho a la comprensión de los que realmente saben..solo por nuestra ignorancia.No es un defecto..solo falta de comprensión"..y esa frase es mia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo