Edad de las guitarras y su "devaluación"

kodro2
#61 por kodro2 el 10/01/2014
#58 Uff es que yo entiendo que unas pastillas si no son nuevas se deprecian, pero una vez pasada la "depreciacion" es igual si tienen 6 meses que 5 años si el estado de conservacion es el mismo ... si estan con los tornillos oxidados o con poco cable ya cambia la cosa .... es algo que funciona igual, pero vamos que no es como la guitarra completa. Una guitarra tiene desgaste de trastes, rascadas y rayas en el lacado, puentes que pierden brillo, cuchillas de puentes desgastadas o deformadas ...

Hay de todo, y casos concretos, pero no es de recibo que una Fender MIM que vale 500 te la pretendan vender usada por 400 o 450 con "las mejoras". O en gamas altas .... yo que se, una Anderson que vale nueva 3200 y alguien te pretenda vender una de hace mas de 20 años por 2500.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Suasi
#62 por Suasi el 10/01/2014
Hacemos offtopic de que cosas mas raras nos ofrecieron cambiar? A mi un lote de coches scalextric, que según el tío valoraba en 500€. Estuvo bien la cosa jejeje.

Ahora volviendo al tema del hilo. Para mi las guitarras que pones a la venta de segunda mano, si están entre un 60 y 70% más o menos, lo veo el precio normal a pagar, aun que una tenga 10 años y la otra 2 o 30, y si están en buenas condiciones.
Pero yo veo que llegados a cierto margen de edad, parece que las guitarras pasen a considerarse obras de arte o vete tu ha saber. Y ves cosas como guitarras de los años 90, con algún arreglo de pala, o desgastes enormes, a precios de una guitarra nueva hoy en día. Y si hay gente que está dispuesta a pagarlo pues por mi bien, mejor para todos, pero a mi ver alguna SG, por poner un ej, de principios de los 90, mas cara que las nuevas, porque ''ya no se fabrican como antes'' o ''la mejor época de gibson'' me hace gracia. Como si la tecnología y las técnicas de construcción no hubiesen mejorado nada todos estos años.


Y luego cada uno es libre de poner el precio que quiera a lo que vende, faltaría más, luego ya habría que ver si lo da vendido o no, esa es otra historia. Con lo que si flipo, como bien dicen por arriba, es el hecho de a una fender MIM le metes tal pastilla o le haces no se que, y ya lo ponen a precio americana.
O de que si en tal fábrica de europa del este unos umpa lumpas subidos en unicornios hacían guitarras que competían en calidad con sus hermanas mayores americanas, pero costando 5 veces menos...y luego las ves de segunda mano muy por encima del precio de lo que valen hoy nuevas siendo de china.
Subir
2
fan333
#63 por fan333 el 10/01/2014
suasi escribió:
O de que si en tal fábrica de europa del este unos umpa lumpas subidos en unicornios


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
pyngwie Baneado
#64 por pyngwie el 10/01/2014
creo que en los precios de venta de guitarras de segunda mano tambien ha influido el hecho de la necesidad de los vendedores, que han tenido que bajar sustancialmente de precio sus instrumentos para venderlos rapidamente debidos a sus necesidades.
yo vendi una bc rich beast neckthrugh con un año y poco por 250€, me costo nueva mas de 700€. tambien una cort evl, que en su dia con su case me costo casi 500€, la tuve que vender por 200€, con menos de 2 años de uso, de poco uso, mejor dicho.
se puede dar el caso de que otro vendedor quisiera deshacerse de una bcrich como la mia, poniendola a la venta por 450€, por ejemplo. un posible comprador se fijaria en el precio de una y otra y alli vendria la polemica. "si la vendes mas barata algo malo tendra..." "la vendes mas cara que fulano, me quieres hacer el lio..."
Subir
Suasi
#65 por Suasi el 10/01/2014
#64
Pero aquí ya es cosa de las necesidades de cada uno, porque si tienes una guitarra que costo nueva 1700€, a 1000€ y otro la pone a 700€, no necesariamente el precio ha de ser 700€.
Si todo el mundo se estuviese quieto, al venderse la de 700€ volvería a su precio normal de segunda mano, que serían sobre los 1000€, o quizás un poco más.

Y esto pasa también al revés, y al final tienes guitarras con el precio infladisímo de segunda mano.
Subir
lmalonsof
#66 por lmalonsof el 10/01/2014
#49 Yo respeto que tanto tú como una parte importante de los guitarristas perciban en las guitarras antiguas un tono diferente. Creo que el saber que esa guitarra tiene una determinada edad cambia el proceso subjetivo de percepción. No creo que en un test a ciegas se pudiera diferenciar. No hablo por hablar. Si existe un icono del instrumento vintage incluso por encima de las Strato serie L son los violines Stradivarius. Se han hecho montones de pruebas para determinar si de verdad su calidad de sonido es superior etc. La respuesta es que ni en los tests a ciegas que se han ido realizando desde el siglo XIX hasta el siglo XXI ni en el análisis del espectro acústico de los Stradivarius se ha podido encontrar diferencia alguna comparando los Stradivarius con violines de alta gama comparables en estilo y sonido de cada época. También hay gente que saca teorías científicas intentando explicar el supuesto sonido especial de los Stradivarius, pero hasta ahora todas han sido no concluyentes.

Dicho de otro modo, ante la falta de evidencias objetivas y teniendo en cuenta que el cerebro de uno mismo es una parte más de la cadena que transmite e interpreta el sonido, ¿no será más fácil que saber que esa guitarra/instrumento es especial te predisponga a la hora de escucharlo y de valorar su sonido? Ok, bueno, os dejo la reflexión ahí y me bajo del post...
Subir
Suasi
#67 por Suasi el 10/01/2014
lmalonsof escribió:
saber que esa guitarra/instrumento es especial te predisponga a la hora de escucharlo y de valorar su sonido?


Totalmente de acuerdo.
Subir
pyngwie Baneado
#68 por pyngwie el 10/01/2014
#65 perdon, es que no me habia expresado bien. me refiero a que algun aguililla ve alguna guitarra a un precio mas barato del que normalmente deberia y la utiliza para intentar camelar a otros vendedores, con el rollo de "mira a que precio esta esta, la tuya que es igual-parecida-mas-menos la deberias de dejar al mismo precio..."
lo que no se suele hacer es al reves, osea, decirle a alguien que la vende excesivamente barata
Subir
Suasi
#69 por Suasi el 10/01/2014
#68
Yo también me expresé mal.
Me refiero a que cuando el aguililla de turno te dice eso, todos deberíamos decirle que compre la barata si tantas ganas le tiene a la guitarra. El problema es cuando uno ve que un anuncio de su misma guitarra la tienen puesto a un precio más bajo, y para venderla, la baja de precio hasta igualarlo o mas bajo aún. Al final se devalúa la guitarra, si todos hacen lo mismo.

Y al revés me refiero a que si ves que X guitarra está puesta a un precio elevada, y tu vas y la pones a ese precio, y otro igual, al final se sobrevalora la guitarra.

No se si ahora me he explicado bien.
Subir
soloneff
#70 por soloneff el 10/01/2014
suasi escribió:
Hacemos offtopic de que cosas mas raras nos ofrecieron cambiar? A mi un lote de coches scalextric, que según el tío valoraba en 500€. Estuvo bien la cosa jejeje.


Pues he abierto un hilo con tu idea :D
https://www.guitarristas.info/foros/propuestas-mas-raras-cambio/232485
Subir
pyngwie Baneado
#71 por pyngwie el 10/01/2014
#69 si claro, tienes razon, se devaluan, pero no es por gusto del vendedor pues es posible que no tenga mas remedio que hacerlo asi. lo cual da pie a que los demas piensen que ese modelo de guitarra valga ese dinero, cuando en realidad no es asi. que le vamos a hacer...
Subir
Erlantz
#72 por Erlantz el 11/01/2014
Aupa!! Aquí se habla sobre la devaluación de las guitarras y tal vez se haya tocado el tema, pido disculpas de antemano, por si repito algo ya escrito.
Las guitarras gibson custom tb devalúan igual q una de gama más baja? No me creo q un pepino de 3000 o 6000 euros bien cuidada y usada para ocasiones especiales pierda o deba perder valor . Nose..... Siguen siendo los mejores materiales con los q se puede construir una guitarra....en teoría claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo