Edad de las guitarras y su "devaluación"

33DD
#85 por 33DD el 11/04/2014
#83

pero es que tú no vendiste el ampli, dejaste que te lo comprasen
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tokai.
#86 por tokai. el 11/04/2014
#85 El anuncio estaba currado, poniendo especificaciones, vendiéndolo un poco, con buenas fotos y respondí a todos los privados. Si el precio no es negociable no sé qué puedo ganar de atender alguien que me viene rebajando 50 euros sobre 150 que pido. Como he dicho, cuando me cansé de tantas ofertas absurdas respondía simplemente con "No.", en lugar de soltar la parrafada de que está descatalogado y que el sustituto el GX ha perdido la función de grabarte y el atenuador, etc, y las contraofertas subieron bastante, pero no lo suficiente. Al final se lo vendí a un chico muy majo que fue la mejor oferta que tuve, porque estaba cansado de entrar al foro, ver ofertas y que todo fueran regateos absurdos.

Sinceramente no sé qué más podría haber hecho, si se te ocurre algo me lo puedes decir para la siguiente vez que venda algo.
Subir
33DD
#87 por 33DD el 11/04/2014
#86

pues te pongo un ejemplo de hoy mismo: esta misma mañana he vendido 50m2 de suelo que me sobró de una reforma que hice en casa y que tenía en venta desde hace casi un año

me han hecho multitud de ofertasm unas más descabelladas que otras, y m he mantenido en mi preio hasta que alguien ha aceptado el precio que pedía (que era un precio correcto, nada descabellado)

evidentemente, ni me hacía falta el dinero ni el material me molestaba
Subir
tokai.
#88 por tokai. el 11/04/2014
#87
Eso es lo suyo, si no tienes prisa por vender puedes simplemente esperar. El problema es que yo tenía un plazo de 4 o 5 meses para venderlo y ya habían pasado 3 y no veía la cosa mejorar. Eso pensaba yo, "me quedan muchos meses y no tengo prisa, ya lo comprará alguien"

Pero en todo esto se crea una disonancia, y es que los precios de los artículos nuevos siguen subiendo y la gente cada vez tiene menos dinero. Por ejemplo yo compré por 850 una strato american deluxe como nueva que costó 1400 en el 2010, cuando la compré en enero costaba 1550 y ahora pasados apenas unos meses ha subido a 1650. El artículo es el mismo, pero va contra la lógica bajar el precio de algo que nuevo sigue subiendo, porque si el precio de tienda sube, aunque no aumente la oferta aumenta su valor.
Subir
~hiDDen~
#89 por ~hiDDen~ el 11/04/2014
Si una guitarra esta nueva la pago y la vendo al 80por cien de su precio,si esta tocada .a un 60o 50 si tiene 20 anos la pago bie, si tiene 30anos compro un trocito de historia, si ya no se fabrica, pago por la exclusividad ya que no puedo tenerla nueva.

Si algun dia dejan de fabricar las fender mexico, y solo las hacen en usa o china, y la calidad de una usa nueva se vuelve mas dudosa, es logico que se coticen las mexico muy altas por esos motivos, si la quieres la pagas, si no compra una usa porque en mexico ya no fabrican y tenian muy buena fama.

Ahi esta el rollo
Subir
luishouse
#90 por luishouse el 11/04/2014
tokai. escribió:
El artículo es el mismo, pero va contra la lógica bajar el precio de algo que nuevo sigue subiendo, porque si el precio de tienda sube, aunque no aumente la oferta aumenta su valor


Imagino que quieres decir "aunque no aumente la demanda aumenta su valor", pero te equivocas. Que una cosa nueva valga mucho no quiere decir que de segunda mano también suba. El fabricante podrá poner el precio que quiera, pero en la calle se pagará el que se pueda, e insisto, eso no quiere decir que lo tengas que aceptar.
Subir
~hiDDen~
#91 por ~hiDDen~ el 11/04/2014
#90 eso es falso, si tu encuentras una fender deluxe de segunda mano, lo primero que haras sera mirar su precio actual en thomann, si pone 1660 y te la venden por 1200 estas haciendo una buena compra, da igual si el dueno la compro por 1400
Subir
~hiDDen~
#92 por ~hiDDen~ el 11/04/2014
Hace poco compre una jackson rr3 japonesa de los 90' el primer modelo que salio, costaba unos 500 euros,luego en los 2000' la subieron a casi 900 euros, y luego la dejaron de fabricar, yo pague 400euros por ella, ?me ha enganado el vendedor porque despues de 20 anos me la ha vendido por 100 euros menos de lo que le costo? yo creo que el ha hecho una muy buena venta,y yo una muy buena compra.

Por esa misma guitarra, estan pidiendo sobre los 600 euros si esta en perfectas condiciones, ?se pasan con el precio? tampoco, seguramente ellos pagaron sobre800,y si esya en perfecto esyado,los vale, y si quieres una comprala, porque hace anos que ya no la fabrican,y actualmente pocas marcas fabrican en japon a esos precios.

Si de aqui a 10 anos, la guitarra no tiene desperfectos y continua bien cuidada entender que por haberla comprado por 400 no la voy a vender en 200, esta nueva, no la fabrican y suena igual de bien que antes, porque voy a perder 200 euros?
Subir
fernando s
#93 por fernando s el 11/04/2014
tokai. escribió:
Los compradores dan verdadero asco.


He comprado y he vendido mucho, tanto en este foro como en otros, de todo tipo de objetos. Y además de las experiencias propias conozco bien las de otros. Puedo hablar con autoridad desde ambos lados. No se puede generalizar pero si le pega a alguien esa expresión es a los vendedores, que mienten COMO BELLACOS. El comprador te puede regatear..., está en su derecho, te puede hacer perder el tiempo (los vendedores también hacen perder el tiempo a los compradores)..., pero al final paga lo pactado POR ADELANTADO por algo que no ve ni toca sin más garantía que tu palabra y "reputación" como vendedor. Y lo que recibe no siempre (casi nunca en realidad) es exactamente lo que le describió el vendedor. Concretamente en el mundo de las guitarras las mentiras de los vendedores suelen ir por el "guitarra recién revisada por luthier", "electrónica completamente nueva", "válvulas recién cambiadas"..., MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS. Lo que ocurre es que el comprador medio no se da cuenta de esto, ni siquiera abre las tapas de las guitarras..., alguna pastilla falsa habrá también por ahí, seguro. Esto es algo que he podido comprobar personalmente en 4 de las 5 o 6 guitarras que he comprado. En una de mis últimas compras el vendedor, muy conocido y con gran reputación, me aseguraba haberse gastado 300euros (!!!!) en una electrónica y cableado completamente nuevo, y se ofendió cuando le comenté de pasada (que no regateo) que su guitarra tenía unos agujeros que la devaluaban por debajo del precio que había puesto. Pues bien, yo sabía que no era cierto que se hubiera gastado 300 euros, pero es que cuando recibí la guitarra era TODO MENTIRA, el cableado y los potes eran viejos, hacen ruido y las soldaduras y el enrutado de los cables es una chapuza..., hasta empalmes con cinta aislante hay..., solo una pastilla no era original y que no me consta que la comprara nueva, tal vez de segunda y como muchísimo le costó 100 euros a los que hay que descontarles el valor de la pastilla original que no me dio.

O sea que esa afirmación de que los compradores dan asco es injusta, muy injusta. Hay de todo en ambos lados pero no hay que olvidar NUNCA que el vendedor tiene la sartén por el mango casi siempre.
Subir
2
wotan747
#94 por wotan747 el 11/04/2014
#93

Yo lo dejaría directamente en que hay gente que da asco cuando compra y cuando vende.
Subir
1
~hiDDen~
#95 por ~hiDDen~ el 11/04/2014
Jajajaja #94
Subir
Tokai
#96 por Tokai el 11/04/2014
Que mala es la gente que no hace lo que tu quieres.... Que no te compren las cosas al precio que tu lo quieres vender.... Si es que...

Ahora me enfado y no respiro. :muro2:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo