Edad de las guitarras y su "devaluación"

deplastic Baneado
#97 por deplastic el 11/04/2014
Para mi, una guitarra antigua tiene mucho encanto, pero lo pierde totalmente cuando la ves llena de golpes. Sin ceñirse a las guitarras solamente unas maderas encoladas ó atornilladas con un golpe pueden quedar desajustadas, aunque el golpe resulte a la vista un pequeño desconchón... pero para que quedara así el golpe debió ser bien bueno.

Ahi para mi el precio baja hasta el cero. A saber la vida que llevó esa guitarra. Por eso la devaluación de las guitarras viejas depende de su estado exclusivamente. No se devalúan por edad, más de lo razonable, sino por su mal estado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#98 por ~hiDDen~ el 11/04/2014
Si una guitarra se desajusta,se ajusta otra vez y ya esta...
yo no soy aniatico con los desconchones.son heridas de guerra
Subir
~hiDDen~
#99 por ~hiDDen~ el 11/04/2014
Jaja.. todos regateamos en medida de lo posible,yo lo hago si no me llega de la misma forma wue rebajo y malvendo si tengo gas inminente... pero bueno tambien se reciben ofertas absurdas... #96
Subir
fernando s
#100 por fernando s el 11/04/2014
Las guitarras usadas, los objetos usados en general, se devaluan por su estado y por su edad también aunque estén en perfecto estado, esta es mi opinión , la argumento y actuo en consecuencia. Y es que, como ya dije, el tiempo que el propietario original ha tenido ese objeto a su disposición y ha disfrutado de él tiene un precio que debe pagar y que se descuenta a la hora de venderlo de segunda mano del precio que pagó inicialmente, y que es mayor cuanto más viejo es el objeto independientemente de su estado, hasta alcanzar un "valor residual" a partir del cual ya baja muy poco o nada y que en guitarras se alcanza cuando tienen entre 10 y 15 años dependiendo del modelo, el mercado y otros factores (entrecomillo aquí el valor residual porque las guitarras, en principio, no tiene fin de vida útil, de hecho pasador unos años entran en otro mercado y en vez de depreciarse se aprecian-no todas-) Y esto no deja de ser mi opinión forjada a lo largo de muchos años de experiencia como comprador-vendedor de objetos de segunda mano en general.
Subir
DG_Sanz
#101 por DG_Sanz el 14/04/2014
Igual llego un poco tarde al hilo pero aporto mi opinión.
Creo que el 98% de los compradores/vendedores del mercadillo obvia una cosa que parece que no importa (supongo que por que no sois autónomos jeje)
Es el IVA amigos. El mercado de segunda mano es economía sumergida, dinero en B como los sobres de Barcenas.
Cuando compras un instrumento musical en una tienda hay un 21% del precio que pagas que es para el estado.
Por otro lado está la garantía obligatoria de las tiendas y estos dos puntos un vendedor de 2 mano no los puede ofrecer.
Por lo tanto mi opinión personal es:
Precio en segunda mano de un instrumento/aparato conservado en muy muy buen estado:
60% del valor total que tiene nuevo(iva incluido)
Con signos de uso evidentes pero funcional al 100%:
50% de su valor nuevo.
Estos son los baremos que considero justos y que poca gente aplica.
Para objetos de colección y rarezas vintage etc ahi ya no entro porque no entiendo del tema.
Subir
rioj
#102 por rioj el 14/04/2014
Llevará IVA o no dependiendo que en su compra hubieseis o no actuado como consumidores finales. Así, si cuando comprasteis el bien no os deducisteis el IVA soportado, su posterior venta no llevará IVA. Si por el contrario, os deducisteis en la compra el IVA, la posterior venta llevará IVA.

Supongo que nadie se dedude las guitarras, asi que la posterior venta no lleva IVA.

Respecto a la garantia deberiamos dar por ley seis meses al comprador. Por supuesto no conozco ningun caso que lo haya hecho, como mucho los foreros de buena fe han respondido ante algun problema en el momento.

Saludos.

Saludos.
Subir
DG_Sanz
#103 por DG_Sanz el 14/04/2014
Si en la practica asi es la fiscalidad pero ese argumento no vale para el compraventa de guitarramania y similares. Los PARTICULARES no venden guitarras de segunda mano con IVA
El precio de la venta es integro para el vendedor, cosa que no le sucede a una tienda
Subir
ibanezroja
#104 por ibanezroja el 14/04/2014
El IVA sólo se paga una vez, estaría bueno que hubiese que pagarlo cada vez que se venda ese objeto, no deis ideas de esas, que estos del gobierno son capaces de ponerlas en práctica. Evidentemente el precio de venta es integro para el vendedor, puesto que cuando compró el articulo, ya pagó el IVA, el transporte, los muchos intermediarios, etc etc y en caso de que ya sea un objeto de segunda mano, ya lo pagó el anterior dueño.
Subir
Enki
#105 por Enki el 14/04/2014
Lo que me faltaba por escuchar.. el iva en la compraventa.
Subir
ibanezroja
#106 por ibanezroja el 14/04/2014
DG_Sanz escribió:
Es el IVA amigos. El mercado de segunda mano es economía sumergida, dinero en B como los sobres de Barcenas

Para nada.
Subir
tokai.
#107 por tokai. el 14/04/2014
#101 menda bobada. Esa es la visión del comprador que se quiere aprovechar, no del vendedor que no quiere regalar eso por lo que pago un dinero.

Lo de la garantía, ok, es valor añadido. Pero lo del iva? Venga hombre
Subir
Tokai
#108 por Tokai el 14/04/2014
#107

Creo que se puede debatir sin faltar el respeto, y no tachar de bobadas las opiniones contrarias.

Por otro lado el razonamiento del compañero #101 es impecable en mi opinión y un argumento de negociación de precio muy sólido, tanto como para que no se lo puedas rebatir más que descalificándolo. :nono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo